Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Musicats

Iniciado por Ítizhor, 04 de Diciembre de 2014, 04:06:38 AM

« anterior - próximo »

Ítizhor

NOTA: El proyecto definitivo de este hilo se describe tres comentarios más abajo.


¡Hola!

Me llamo Alejandro, y soy nuevo en esto de los videojuegos. La única experiencia que sé podría serme útil es mi mano con la escritura y mi oído musical amateur de nivel aceptable (he ganado un par de concursos literarios... de dos a los que me he presentado y toco el piano de manera autodidacta, además de tener muy buen sentido del ritmo, oído para discernir instrumentos y melodías en una pieza con relativa facilidad e "imaginación musical"). De programación sé el nombre de algún código y poco más (estoy empezando a estudiar C++). Para más información, ya tengo los 18 y estudio el segundo curso del Bachillerato de Biología (lo cual no tiene mucho que ver con el asunto, pero algo es). Sería esta ciencia a lo que me gustaría enfocar el próximo período universitario (llamadlo vocación), pero preferiría optar por salidas laborales relacionadas con este mundillo.

Dejando de lado los típicos comentarios de siempre sobre increíbles videojuegos online de última generación con mucha ilusión y ganas (al principio) como única base, he pensado empezar bajito.

Haciendo por encontrar una idea original, vinieron a mi memoria todos esos juegos "de estudio" tan populares en los 90: carreras de cochecitos por suelos y mesas conectadas por reglas y sillas con libros abiertos, interacción en flash con personajes cómicos en una oficina, etcétera. Así pues, se me ha ocurrido una idea sencilla (o, al menos, a mi parecer lo es) a la par que portadora de ese gustillo absurdo que tanto cunde entre muchas de las apps más descargadas hoy día (después de aquella aplicación cuyo único fin es romper un cristal tocando la pantalla, todo es posible): conseguir encestar una bola de papel en una papelera.

El escenario sería sencillo. Tridimensional, sí, pero de texturas "de andar por casa" sin problemas (o incluso objetos lisos en los casos más disimulados). Sin más físicas que las de la propia bola (todo lo demás estaría "pegado"). Y un escenario más simple imposible: una habitación de planta cuadrada, idéntica en todos los niveles. Cambiaría, eso sí, el "decorado": mesas, flexos, pilas de libros, estuches... que dificultarían la tarea. Tenía en mente programas como Blender.

¿Música? Alguna de esas cancioncillas pegadizas del demonio vendrá de perlas. Y el sonido... El choque de la bola, el "clic" de los botones del menú y... ¿aplausos al encestar?

Y en cuanto a la jugabilidad... En principio sería para PC (aunque también barajo hacerlo app para Android), así que únicamente habría que elegir el punto exacto del plano vertical y paralelo a la pared frente a la que se sitúa la papelera moviendo el ratón y manteniendo el botón izquierdo (o arrastrando el dedo) y soltarlo rápidamente en la dirección deseada desde el punto elegido (o "lanzar" el dedo) para tirar. Se van superando niveles (pongamos un total de... 25), cada vez más complejos.

Lo único que no acabo de imaginar es la cámara; podría moverse también para facilitar el ángulo de tirada. Aunque aquí no me aventuro más, dado que ya he dicho que de la parte "de ordenador" sé más bien poco, y no sé cómo un mínimo cambio, aun mínimo, podría afectar al desarrollo del juego.

Por el momento estoy yo solo, aunque tengo amigos con ciertos conocimientos en grafismo, programación y música (conservatorio y programas de edición musical). Así pues, ¿qué me aconsejáis para poder llevar a cabo el proyecto?

¡Saludos!

Sefhi

Si va a ser tu primer proyecto y lo quieres hacer simple, yo te diría que uses Unity3D, mucha gente lo recomienda para empezar, otros prefieren librerias sin tanto editor ni tantas "facilidades", pero lo cierto esque Unity cumple muy bien y por algo se ha ganado el puesto entre los mas usados, si no el que mas.

En su página web tienes toda la documentación así como tutoriales que te enseñaran desde lo básico hasta conceptos mas avanzados.

Por último pero no menos importante, perseverancia. Se empieza con muchas ganas pero muchos no llegan a acabar el primer proyecto,no te pongas fechas, trabaja a tu ritmo y acabará saliendo solo. Un saludo y mucha suerte!

Chris Estevez

Me parece genial que empieces por algo pequeño, es una buena estrategia. Veo que comentas que pretendes hacer algo original, y solo quería comentarte, sin ningún tipo de ánimo de hacerte desistir en tu idea de desarrollar el juego, que hay ya muchos juegos similares (por si no lo sabías): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bfs.papertoss&hl=en

Unity3D se recomienda mucho y probablemente es un buen candidato, aunque yo no diría que es un motor "para empezar", es un motor muy serio para cualquier proyecto que no sea AAA. Yo uso Shiva3D, que es similar a Unity pero más barato y diría que incluso más sencillo que éste último (usa Lua como lenguaje en vez de C#), pero su problema es que no tiene tanta comunidad alrededor.

Suerte con el proyecto!
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Ítizhor

#3
Sí, cierto. Bueno, también tengo algunas alternativas, y la verdad es que la que más me convence (con diferencia) es, curiosamente, la que veo más entretenida, original y realizable de todas.

Hablo de "Musicats", gatitos de colores dispuestos como las teclas del piano que maúllan entonando las diferentes notas de la escala. Podrías elegir la altura de las mismas, los sonidos serían solapables (lo que podría ser muy divertido para niños pequeños, tocar varios simultáneamente), conectar con amigos y tocar juntos, etcétera. Lo veo algo divertido y agradable a la vista, de estas aplicaciones que no suelen usarse muy a menudo pero todo el mundo tiene por llamativas y de gran potencial creativo.

Gráficos en 2D (los gatos, el fondo y poco más), las notas y algún otro sonido como audio... Sencillo, como ya he dicho.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?


NOTA: Cambio el nombre del hilo a "Musicats".


La petición de colaboración ya está activa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.