Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco programador en Xamarin

Iniciado por synchrnzr, 13 de Enero de 2015, 07:25:33 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Hola,

Para el port de nuestra app de móvil a multiplataforma hemos decidido usar Xamarin. A parte de los comentarios y críticas al respecto de esta plataforma, que obviamente siempre me resultarán interesantes porque no la conozco demasiado, estoy buscando programadores. Hay bastante curro, mínimo 6 meses full-time, aunque lo más seguro es que estuvieran con nosotros durante todo el ciclo de vida de la app. El horario y lugar de trabajo son flexibles y la remuneración en función de la experiencia del candidato, obviamente.

Si alguien sabe dónde puedo encontrar programadores que conozcan la plataforma, le agradecería que me contactara.

¡Gracias!

sync

XÑA

#1
Hola, yo he programado en Xamarin para Android y para IOs. Estuve trabajando un año enterito con ambos, una aplicación que utilizaba la cámara, y OPENGL ES en una capa por encima para hacer una animación, además del GPS para la geolocalizacion.

Utilicé la primera versión, que no recuerdo cómo se llama, para IOS, y al final Xamarin Studio para Android. Aunque de eso hace ya unos cuantos meses....

Primero utilicé la librería de monogame, pero finalmente tuve que desarrollarlo todo yo, aunque sólo se necesitaba pintar sprites....

También tuve que hacer lo de la descarga cuando supera los 50MB para Android.... Uff.....Eso fue pesado....

Vicente

Solo un comentario, no uséis Xamarin.Forms, aun está demasiado verde :(

XÑA

Es que Xamarin parece fantástico pero después te encuentras con cosas obsoletas....¡Como lo de la descarga de 50 MB!!! La librería que estaba desarrollada estaba obsoleta  ???

Y algo que me chocó mucho fue que no podía acceder al Java.Io.file ( no recuerdo si era así) desde un Stream, con lo que habáía montado todo el sistema utilizando Streams para que funcionar en WPhone-IOs-Android, pero después resulta que el player de video necesitaba un file descriptor que no me venía con Stream....

Bueno, nos quejamos mucho, pero..¿y lo que ahorra cuando funciona? Xamarin Studio me pareció fantástico, con el debugger incluido y funcionaba genial. Supongo que ahora que funciona con VStudio será muucho mejor.,.. :..

synchrnzr

¿El Xamarin.Forms no es lo que se usa para diseñar un UI cross-platform? Si al final tengo que acabar haciendo un interface para cada plataforma igualmente, lo planteo todo en C++ y me libro del overhead de la plataforma :P

sync

Vicente

El problema de usar Xamarin.Forms para hacer la UI multiplataforma es que la filosofía de diseño de cada plataforma es super diferente. Una aplicación de iOS espera una UX muy diferente a una aplicación de Android o de Windows Phone.

Según como sea tu app lo mismo puedes usarlo, pero en mi experiencia al final las vistas hay que personalizarlas para sacar lo mejor de cada plataforma.

Un saludo!

oscarcalvo

Xamarin es una gran tecnología, pero en cambio a Forms le queda aun bastante recorrido. Sobre todo en cuanto a perfomance en Android.

De cualquier modo Forms es una de las partes de Xamarin y si me permitís la que menos interés debe generar. Para el 95% de los casos es mejor usar Xamarin Classic, donde haces apps nativas usando .Net y C#. Y antes de que me lo volváis a preguntar, nativas y sin que se vea afectado el rendimiento.
Si buscas un freelance para desarrollar tu app mobile en Android e iOS, yo soy Programador Xamarin y estaré encantado de ayudarte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.