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Tilengine: Motor 2D con efectos raster

Iniciado por megamarc, 24 de Junio de 2015, 03:43:02 PM

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megamarc

Las versiones para linux ya no dependen de la libpng instalada en el sistema, ahora está enlazada estáticamente dentro de la propia tilengine con lo que ya no habrá más problemas de compatibilidad entre distros que incluyen la 1.2 o la 1.6. Las versiones de Windows y MacOS ya eran así desde el principio.

He publicado un nuevo binding para Python, que a diferencia del anterior que sólo era un mapeado directo de la API en C, este está estructurado en objetos, listas y demás características de python, que lo hacen mucho más amigable. Además es compatible tanto con python 2.7 como con 3.6. Podéis ver la noticia completa y el enlace de descarga aquí:
https://www.facebook.com/notes/tilengine/new-pythonic-binding-released/1332788446757099/

megamarc

Esta versión añade un nuevo modo de render para las capas de patrones (tilemaps), donde se puede definir una tabla de mapeado en la que se indica, por cada pixel de destino, cuáles son las coordenadas del pixel de origen dentro del tilemap, relativas a su posición actual. De esta forma pueden crearse complejos efectos de distorsión, como mapeado esférico por ejemplo. También se corrige algún bug y se añaden nuevos ejemplos en python.

La noticia completa junto con los enlaces está en la página de Facebook

megamarc

He publicado la versión 1.14, centrada sobretodo en una mayor integración con el editor de niveles Tiled. La noticia completa está en la página de Facebook junto con algunos ejemplos y el enlace a GitHub

Neo_one

Muy guapo el curro que te pegas con el motor. Le tengo pendiente echar un ojo, aunque lo que yo busco son motores como Godot que son un todo en 1, ya me bajé Tilemanía de los muchachos de Retromaniac.
Tengo varias preguntas. ¿Qué planes de futuro hay para el proyecto? ¿Tienes pensado desarrollarle un entorno visual o se quedará en framework? ¿Tienes pensado grabar una serie de tutoriales para tu canal de youtube o escribir documentación con ejemplos?

megamarc

La nota completa se puede leer en este post de facebook

  • Core: pequeños arreglos de bugs
  • GitHub: reorganización del proyecto en una nnueva estructura de carpetas más ordenada
  • GitHub: documentación detallada en README.md sobre los primeros pasos: instalar, compilar, probar ejemplos, tu primer programa... cubre todas las plataformas soportadas y varios lenguajes de programación
  • Descarga: las descargas ahora se encuentran el la web de distribución de juegos indie itch.io, donde puede seguirse obteniendo de forma gratuita (aunque se aceptan donaciones)
  • Python: el módulo de extensión está documentado con docstrings para toda la API
  • Python: implementado nuevo mecanismo de excepciones
  • Python: nuevos ejemplos y mejoras en los ya existentes

megamarc

He puesto en marcha un foro dedicado a Tilengine, con sección para soporte en castellano. Aquí seguiré anunciando las novedades, pero todas las consultas y soporte pasan al nuevo foro:
http://www.tilengine.org/forum/index.php

megamarc

Nuevo proyecto en GitHub en el que voy mostrando, por medio de actualizaciones progresivas, cómo implementar paso a paso un prototipo de juego de plataformas 2D en lenguaje python usando tilengine.

Web del proyecto:
https://github.com/megamarc/TilenginePythonPlatformer

Lista de reproducción en youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLzPKer9_vLya43h9JhLRTtIPktuBnrA1G

Neo_one

Molaría más una serie tutoriales en el que se vea todo el proceso desde 0.






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