Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas con tipos de licencia creativa para mi juego

Iniciado por Neo_one, 23 de Julio de 2015, 01:45:52 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

 Buenas gente. Actualmente estoy desarrollando un juego con fines comerciales y un amigo me ha recomendado que debería darle una licencia para protegerlo y evitar que me lo copien (ando enseñando cosillas vía Twitter)
La Copyright la descarto por ser un follón y no quedarme claro cuanto debería pagar. Así que me he decidido por una Creative Commons. Pero en su página no me queda claro qué debería ponerle, en todas queda como que mi obra es de libre uso :/

No sé si he sido muy claro. Ayuda por favor.

pobreotaku


montaycabe

Por una parte, mira lo que ha conseguido Angry Birds por ejemplo, con todo su poderio, evitando que le copien,  el hecho de poner en una esquina un © o un ® nunca ha disuadido a nadie de copiar nada.

Además no entiendo muy bien que es lo que quieres proteger realmente o cual es el miedo. ¿que usen tus graficos en otro juego? ¿que te copien "la idea"?
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

synchrnzr

#3
Todas las licencias de Creative Commons son abiertas. Según la versión de licencia que elijas puedes imponer diferentes restricciones sobre el uso de tu obra, pero siempre la podrá usar libremente cualquiera que se ciña a las restricciones que hayas impuesto.

Si no quieres que tu obra se use sin tu permiso, eso sólo es posible a través de copyright. Si quieres proteger algo así, la forma más cómoda y barata de registrarlo probablemente sea a través de http://www.safecreative.org/

Aún así no quiere decir que no se vaya a usar, normalmente si alguien usa material tuyo sin tu permiso y no accede por las buenas a dejar de hacerlo, entonces sólo te queda demandar, lo que cuesta un dinerillo. Los derechos de tu obra en teoría son tuyos desde su creación, el problema suele ser demostrar que la obra es tuya, por ello se recomienda registrar las obras formalmente en el RPI, a través de SafeCreative, etc... los que dan fe que, por lo menos desde el día en que registraste la obra, es tuya. Hay quien dice que te puedes enviarte a ti mismo un sobre con la obra, guardarlo sin abrir y usar la fecha del matasellos, pero eso en realidad es muy complicado de usar en un juicio; hace falta declaraciones juradas de todo el personal de mensajería que manipuló el envío, etc... y además tienes que pagar el envío igual.

sync

Neo_one

#4
Venia a decir que ya he registrado el guión del juego en SafeCreative hace unos días.
Ha sido muy cómodo y sencillo, además que he podido hacerlo con Copyrigth (te dan 15 licencias gratuitas)
El miedo que tenia es que usaran la idea y al personaje principal y se atribuyeran la idea, hay mucho "listo" suelto, teniendo que abandonar mi proyecto y todo el trabajo que llevo hasta ahora.

Edito: Gracias por las molestias  :)

robertsan82

Cita de: synchrnzr en 24 de Julio de 2015, 02:58:59 PM
Todas las licencias de Creative Commons son abiertas. Según la versión de licencia que elijas puedes imponer diferentes restricciones sobre el uso de tu obra, pero siempre la podrá usar libremente cualquiera que se ciña a las restricciones que hayas impuesto.

Si no quieres que tu obra se use sin tu permiso, eso sólo es posible a través de copyright. Si quieres proteger algo así, la forma más cómoda y barata de registrarlo probablemente sea a través de http://www.safecreative.org/

Aún así no quiere decir que no se vaya a usar, normalmente si alguien usa material tuyo sin tu permiso y no accede por las buenas a dejar de hacerlo, entonces sólo te queda demandar, lo que cuesta un dinerillo. Los derechos de tu obra en teoría son tuyos desde su creación, el problema suele ser demostrar que la obra es tuya, por ello se recomienda registrar las obras formalmente en el RPI, a través de SafeCreative, etc... los que dan fe que, por lo menos desde el día en que registraste la obra, es tuya. Hay quien dice que te puedes enviarte a ti mismo un sobre con la obra, guardarlo sin abrir y usar la fecha del matasellos, pero eso en realidad es muy complicado de usar en un juicio; hace falta declaraciones juradas de todo el personal de mensajería que manipuló el envío, etc... y además tienes que pagar el envío igual.

sync

Muy util, muchas gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.