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TóCALO, mi primer juego.

Iniciado por Hyruleoflink, 14 de Septiembre de 2015, 02:44:46 PM

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Hyruleoflink

¡Buenas!

Quería presentar a la comunidad el que es mi primer videojuego como profesional. No es la gran cosa, pero mi objetivo con el mismo era aprender sobre el funcionamiento de las distintas stores.

TóCALO es un juego casual, con una mecánica sencilla (destruir esferas), donde el único objetivo es conseguir más puntos que el resto del mundo. Es gratuito, y está monetizado con AdMob (mostrando anuncios sólamente en la pantalal de titulo y game over, para no molestar al jugador). De momento sólo está disponible en Google Play, hasta que termine de portar los servicios sociales a Game Center y Apple dé el visto bueno.

Aquí tenéis el link de Google Play, para los que quieran probarlo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.darkelfstudios.tocalo

Y ahora lo más importante: estoy totalmente abierto a cualquier crítica. Quiero mejorarlo en lo posible, y para eso necesito la opinión de otros usuarios.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

bnl

Buenas
Esta bien el juego.
Te comento algunas cosas que he visto por si te son de utilidad.
Por un lado el juego me parece que ocupa demasiado para ser tan sencillo. No deberia ocupar mas de 1MB o 2MB y ocupa 21MB, supongo que se debe al uso de Unity
Por otro lado a veces pulsas sobre el circulo y no reconoce la pulsación

Un saludo y suerte!!!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hyruleoflink

Cita de: bnl en 14 de Septiembre de 2015, 08:46:21 PM
Por un lado el juego me parece que ocupa demasiado para ser tan sencillo. No deberia ocupar mas de 1MB o 2MB y ocupa 21MB, supongo que se debe al uso de Unity
Sí, se debe a Unity. De todas formas estoy mirando a ver cómo puedo reducir de alguna forma el tamaño del .apk.

Cita de: bnl en 14 de Septiembre de 2015, 08:46:21 PM
Por otro lado a veces pulsas sobre el circulo y no reconoce la pulsación
Ese es un error que todavía no he conseguido solucionar. El problema es que no sucede siempre, y no tengo ni idea de la causa. Por más cosas que intento sigue ocurriendo, sin importar el dispositivo donde lo pruebe. ¿Alguna idea, desarrolladores de Unity de stratos? Os lo agradecería mucho.

bnl

Con Unity no he trabajado, pero los errores en juegos de Android son bastante complicados de depurar y cazar.
En el juego que acabo de lanzar tambien me encontré con un bug que se producia muy de vez en cuando y no era capaz de reproducirlo.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hyruleoflink

Publicada versión 1.3.2.

Se ha solucionado el problema de que no detectaba algunas pulsaciones (al final la causa era el motor de físicas de Unity). También se ha conseguido reducir el tamaño del .apk, pesando ahora 12MB.

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hyruleoflink

Cita de: bnl en 16 de Septiembre de 2015, 09:23:44 AM
¿Como lo has reducido?
Resulta que Unity al compilar para android (siempre había trabajado para PC e ignoraba esto) te deja elegir la arquitectura del procesador para el que lo hace, y por defecto crea uno tanto para x86 como para ARM. Al compilar el juego en dos apk (uno para cada arquitectura) se reduce casi a la mitad. Luego también he cambiado el modo de codificar las imágenes, aunque aquí no he podido ganarle mucho, ya que al querer que se vea bien en cualquier resolución no había mucho que comprimir.

bnl

Como estas gestionando las imágenes?
Tienes diferentes versiones para cada densidad de pantalla? o tienes solo una versión con una buena resolución?

Yo en el ultimo juego he utilizado para la mayoria de las imagenes una sola versión aunque para 2 o 3 imagenes he incluido una version para tablets tambien
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hyruleoflink

Cita de: bnl en 16 de Septiembre de 2015, 11:02:57 AM
Como estas gestionando las imágenes?
Utilizo una única versión con una buena resolución, concretamente la del iPod Touch (640x1136) ya que creo que es la del mayor dispositivo con el que voy a trabajar.






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