Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda sobre un problema con mi juego City Invaders.

Iniciado por notoi, 05 de Octubre de 2015, 08:09:22 PM

« anterior - próximo »

notoi

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. La cuestión que tras un tiempo del lanzamiento de mi juego:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.cityinvaders

que por cierto apenas tiene descargas  pero que me ha servido para aprender mejor android, pues hoy he recibido un email de una empresa francesa, y considerando que yo de momento lo que he puesto en el market lo he puesto como aficionado(no soy empresa ni nada, solo yo), pues esto es lo que hay:

"Hello Jorge,
I'm CTO of Lone Stone Studio, a french video game studio. We're working on a game called "City Invaders": www.cityinvaders.com
We own the trademark and the domain names for 1-2 years and we're working on an international marketing plan. I discovered your game "The City Invaders" which is obviously inconvenient for our project.
I'd be very grateful if you could change your game's name in order to avoid any property rights infringement.
By the way, we're always looking to meet game makers, so don't hesitate to reach us."

  Yo desconozco todo respecto a leyes y tal. De hecho ni siquiera he hecho página web para el juego tipo www.cityinvaders.com, etc.   Asi pues mi duda es, deberia cambiarle el nombre un poco no? Es un fastidio pero me da yuyu.


notoi

Bueno por lo que veo desde hace tiempo no es un foro muy colaborativo.. Respecto a esto lo que me interesaria saber si los que posteais juegos en el market registrais la cosas.

[EX3]

Cita de: notoi en 06 de Octubre de 2015, 03:08:32 PM
Bueno por lo que veo desde hace tiempo no es un foro muy colaborativo.
Es más que sabido que el trafico de estos foros ha caído en picado desde hace tiempo (quizás por la gente esta más activa en twitter u otros canales por ejemplo) y eso quieras o no se nota en la frecuencia de post y respuestas. Culpar de falta de colaboración por ello, me parece que esta fuera de lugar, pero bueno, es mi opinión (y los foros los sigo a diario para opinar en consecuencia). Ojala tuviéramos la participación y actividad de usuarios de hace 10 o 15 años, pero... ;)

Sobre la primera duda, la respuesta es más que obvia. Si la otra persona tiene los derechos sobre un nombre o marca, es de cajón que tendrás que cambiar el nombre en tu juego, o esperar y arriesgarte a que te demanden, pudiendo palmar pasta de por medio.

Sobre lo del tema de registrar contenido o material relacionado con tu juego, se que es un tema que ya se ha tratado alguna vez por estos foros. Si buscas un poco por el foro deberías encontrar varios temas relacionados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

notoi

Es precisamente eso. Hace muchos años veia mucha actividad(en esos años en el cual ponias en tu web el logotipo de 'miembro de stratos') que ahora no veo y se echa a faltar. Da la sensación, errónea o no, que cada cual va a lo suyo y solo se publica para anunciar algo o poca cosa más. Yo sigo y estoy en otro foro hace tiempo pero dedicado al 3d y la verdad es bastante diferente, hay más actividad y se responde más. 
    Sobre lo de registrar creo haber leido algo acerca por aquí hará un tiempo pero más bien sobre los procedimientos. No recuerdo haber leido si la gente suele registrar como práctica habitual. Imagino que a los que hacemos esto por hobby va a ser que no, es lo que me dice el sentido común. Y en cuanto a los que son empresa más seria debo pensar que sí registran. Pero supongo que puede haber de todo. Era solo una curiosidad. Echaré un vistazo por el foro. Gracias

p.d.: Al final he dado de baja mi juego. Ya le cambiaré el nombre, que remedio.

synchrnzr

#4
Como dices, notoi, no es habitual registrar los nombres salvo en empresas algo más grandes, entre otras cosas porque una empresa grande también genera campañas de marketing y demás que dependen de las marcas, con lo cuál lo más lógico es registrarlo. Si eres un desarrollador independiente que no planeas usar el nombre en campañas y similares, esa necesidad es prácticamente nula.

Respecto al movimiento en el foro... mejor pondré una reflexión en un hilo nuevo para no desviar el tema :)

sync

notoi

Aha entiendo. En todo caso he tenido mala suerte. La empresa con la que me he topado no es que sea muy grande, he visto en su web que son unos 6 integrantes, pero imagino que con cara a expandirse y apostar fuerte deben haber registrado los nombres. La próxima vez igual le pondré el titulo a mi juego algo asi como "Morcilla de burgos asesinas contra el  jamon con chorizo" asi me aseguro que nadie lo tiene...xD bueno quizas los chinos que suelen copiar. Un saludo

bnl

Yo hace tiempo publique un juego llamado memory en el play store de google y una empresa alemana que dice tener registrada la palabra "memory" pidio a google que me lo quitaran del market en muchisimos paises, entre ellos alemania, y google así lo hizo. Y ahi quedo la cosa.

A mi me parece ridiculo que se permita registrar palabras ya existentes  y de uso comun como "memoria" pero parece ser que hay paises en los que se puede hacer.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.