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Programa 17 - Colaborar con El Indi-o Solitario

Iniciado por Darago_malaga, 28 de Febrero de 2016, 05:49:51 PM

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Darago_malaga

Creíais que no. eh? Pues si. Aquí estamos una semana mas comentando lo que ha pasado por estos lares y dando algunos consejillos sobre como pedir colaboración para desarrollar vuestros proyectos.


Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-17-colaborar-con-audios-mp3_rf_10603029_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 17:
- RayLib 1.4
- Consejos sobre como buscar colaboradores.

Enlaces:
- Post General Programadores: Aprende a pensar programando. http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17206.msg1;topicseen#new

- RayLib 1.4 http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16375.msg164278;topicseen#new


Temas musicales:
- Super Meat Boy! - Digital Special Edition Soundtrack - 11 Fast Track to Browntown (Ch 3 Boss)
- Super Meat Boy! - Digital Special Edition Soundtrack - 21 End Credits

Neo_one

Una duda. ¿Dónde hay que enviar los audios sobre el desarrollo de nuestro juego y la BSO?

Gallo

Cita de: Neo_one en 01 de Marzo de 2016, 11:34:44 PM
Una duda. ¿Dónde hay que enviar los audios sobre el desarrollo de nuestro juego y la BSO?

No disponemos de servidor para subir, pero como deberia pesar poco, sugiero subirlo a google drive por ejemplo o cualquier otra plataforma para compartir y enviarnos un mail a codigo.podcast@gmail.com con el link de descarga, nosotros lo pondremos en el programa.

Recordad que el formato seria mas o menos:
- Presentación, soy tal o somos la empresa Y o grupo de desarrollo/estudiantes de...
- Estoy/Estamos desarrollando ...
- Es un juego/app/libreria/loquesea sobre ...
- Podéis encontrar mas información o descargarlo en: (web, blog, twitter, nombre en steam, ...)
- (opcional) Amamos Código Podcast y creemos que es el mejor podcast del mundo  ^_^

valnar

jojojo vaya puñales vuelan por aqui con los "youtubers"  :D
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Fanakito

Respecto a lo de las capacidades de artista vs programador. Lo que ha dicho Darago es una tontería. Se puede ser tan buen artista como programador, solo que son capacidades que no están directamente relacionadas. Aunque tengas 10 años de experiencia como programador, si empiezas a aprender 3D (o 2D) empezaras de 0 (o casi).

Cuesta mucho pasar ese primer bache de empezar a pillar las destrezas básicas cuando ya estás familiarizado con algo, porque mientras que p.ej pasar de Unity a UE4 es un pequeño salto, de Unity a empezar con el 3dstudio es cambiar totalmente de skills y es que necesitas aprender muchísimas más cosas.

Por supuesto, la cosa es que es que hay pocas personas con un 50% de experiencia en cada rama porque al final, sobretodo en el mundo empresarial, se busca gente por un skill concreto. Pero p.ej en perfiles mixtos como artistas técnicos es fácil encontrar gente que tienen mano modelando y también programan bastante bien.

Neo_one

Cita de: FANatiko en 02 de Marzo de 2016, 05:38:59 PM
Respecto a lo de las capacidades de artista vs programador. Lo que ha dicho Darago es una tontería. Se puede ser tan buen artista como programador, solo que son capacidades que no están directamente relacionadas. Aunque tengas 10 años de experiencia como programador, si empiezas a aprender 3D (o 2D) empezaras de 0 (o casi).

Cuesta mucho pasar ese primer bache de empezar a pillar las destrezas básicas cuando ya estás familiarizado con algo, porque mientras que p.ej pasar de Unity a UE4 es un pequeño salto, de Unity a empezar con el 3dstudio es cambiar totalmente de skills y es que necesitas aprender muchísimas más cosas.

Por supuesto, la cosa es que es que hay pocas personas con un 50% de experiencia en cada rama porque al final, sobretodo en el mundo empresarial, se busca gente por un skill concreto. Pero p.ej en perfiles mixtos como artistas técnicos es fácil encontrar gente que tienen mano modelando y también programan bastante bien.

Dímelo a mí XD, que estudié DAI y en el 2006 me dio por aprender por mi cuenta 3D por estar ya quemado de la programación y el pedazo de programa de gestión que me tuve que currar. Pero Darago tiene razón, inevitablemente se es mejor en una disciplina que en la otra.
Otra cosa que quería puntualizar. Seguro que no fue tu intención y no te diste cuenta (muchos lo hacemos sin darnos cuenta) pero al decir que lo que dijo era una tontería le estás faltando al respeto.

Fanakito

Cita de: Neo_one en 03 de Marzo de 2016, 10:11:55 PM
Dímelo a mí XD, que estudié DAI y en el 2006 me dio por aprender por mi cuenta 3D por estar ya quemado de la programación y el pedazo de programa de gestión que me tuve que currar. Pero Darago tiene razón, inevitablemente se es mejor en una disciplina que en la otra.

Se es mejor en la disciplina a la que le dediques más tiempo. Punto. Que "se te de bien algo" te facilita esos primeros pasos y empezar a disfrutar con un skill esos inicios tan duros, pero desde luego no es condicion sine qua non para llegar a dominar algo.

Cita de: Neo_one en 03 de Marzo de 2016, 10:11:55 PM
Otra cosa que quería puntualizar. Seguro que no fue tu intención y no te diste cuenta (muchos lo hacemos sin darnos cuenta) pero al decir que lo que dijo era una tontería le estás faltando al respeto.

Me parecería raro que David se ofendiese por mi comentario, primero porque no iba dirigido a su persona, sino a una opinión concreta, que además de matizar por que me parecía erronea, no me parece positivo ir extendiendola desde un podcast orientado a la gente nueva. Pero, además, con David hemos hablado en el foro bastantes años y me considero un amigo del programa (ya que como tal me mencionaron en un episodio), así que me permito unas confianzas que no me tomaría con otros foreros.

Gallo

Nos gusta recibir todo tipo de opiniones y criticas sobre el contenido del programa, así podemos mejorarlo, siempre avisamos que lo que decimos no es un dogma ni la verdad absoluta XD, así que por mi parte me parece perfecta cualquier critica, puntualización o aclaración que queráis dar.

Por otro lado FANatiko, no se bien bien a que punto te refieres, si me dices el minuto aproximado del programa en el que lo dice quizá podamos debatirlo o aclararlo, si no es molestia.

Darago_malaga

Cita de: Gallo en 05 de Marzo de 2016, 11:59:35 AM
Nos gusta recibir todo tipo de opiniones y criticas sobre el contenido del programa, así podemos mejorarlo, siempre avisamos que lo que decimos no es un dogma ni la verdad absoluta XD, así que por mi parte me parece perfecta cualquier critica, puntualización o aclaración que queráis dar.

Por otro lado FANatiko, no se bien bien a que punto te refieres, si me dices el minuto aproximado del programa en el que lo dice quizá podamos debatirlo o aclararlo, si no es molestia.

Hablaremos de todo esto en los primeros minutos de nuestro proximo programa 18.

Fanakito

Cita de: Gallo en 05 de Marzo de 2016, 11:59:35 AM
Por otro lado FANatiko, no se bien bien a que punto te refieres, si me dices el minuto aproximado del programa en el que lo dice quizá podamos debatirlo o aclararlo, si no es molestia.

En este mismo episodio (17), Darago dice algo así como "no se suele ser tan buen artista como programador, deben almacenarse en zonas distintas del cerebro".






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