Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Funcionamiento de Timer

Iniciado por Battyhal, 09 de Mayo de 2016, 11:27:54 AM

« anterior - próximo »

Battyhal

¡ Buenos dias a todos !.

Continuando con el aprendizaje me he embarcado en intentar hacer y entender un clon del famoso juego "Asteroids" , siguiendo unos video-tutoriales alucinantes que Pau Fernández tiene en YouTube. Los recomiendo encarecidamene a todos los principiantes como yo. El caso es que uso la biblioteca ALLEGRO 5, y no tengo muy claro el concepto de "timer" . En los tutoriales de la página de ALLEGRO viene una explicación pero es muy básica (o yo muy burro  :D) y no me acaba de quedar claro. Si alguien tiene algún enlace a otra página/tutorial que profundice más o conocimento de algún libro o video y me lo pudiera decir se lo agradecería un montonazo, porque me imagino que es un concepto vital (entre otros muchos) que hay que tener clarísimo para que un juego corra suave y rápido.

Muchas gracias de antemano !.  ;)

nasciiboy

no es que sea el mayor sabio del tema, pero un timer "marca" el ritmo del gameloop, sin este el procesamiento de tu juego dependera del hardware en el que se ejecute, en alguno podria funcionar bien y en otros ir desbocado. principalmente controla la velocidad con la que se recive informacion, se procesa esta y se dibuja por pantalla, el timer mas basico es hacer una pausa a lo bruto luego de dibujar y luego de esta el gameloop se repite, algo mas elaborado es contar cuanto tiempo ha transcurrido ente el inicio del ciclo y el momento actual y dependiendo de este hacer alguna accion en determinado momento.

en su momente el "Tutorial de libSDL para la programación de videojuegos" de Antonio García Alba, fue lo mas decente que encontre (en ingles hay muchas mas cosas, pero no tengo ni puta idea de ingles), creo que este buen tipo la palmo o algo, por lo que el material no esta de todo fino, mas que un manual de como programar videojuegos en una detallada introduccion a la libreria sdl 1.2 con c++.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.