Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo empezar en la industria?

Iniciado por UchiLT, 22 de Febrero de 2019, 02:55:15 AM

« anterior - próximo »

UchiLT

Hola a todos, soy Guillermo, tengo 22 años y soy (o eso intento) un modelador 3D de Madrid. Me gustaría que compartieseis conmigo vuestra experiencia en el sector, sobre todo si sois modeladores/concept artists. La cosa es que terminé mis estudios en Julio de 2018 ( no tengo ahorros para más  :'( ) y desde entonces estoy buscando trabajo....y NADA. Me es imposible encontrar trabajo como modelador 3D en Madrid. Cuando sale un puesto suele ser en Sevilla/Malaga/Barcelona. Entiendo que es un perfil poco solicitado dado que mucha gente opta por el modelado.Por la misma razón si eres programador encuentras trabajo fácil. ¿Pero TAN difícil es? ¿Cómo empezasteis vosotros? ¿Como conseguisteis vuestro primer trabajo? Cuanto más tiempo pasa más veces pienso que igual es que simplemente no soy bueno ni para ser Junior y debería buscar un trabajo "normal" . Gracias y un saludo

[EX3]

Buenas.

Cita de: UchiLT en 22 de Febrero de 2019, 02:55:15 AM
Por la misma razón si eres programador encuentras trabajo fácil.
Como programador te puedo decir que eso tampoco es cierto. A mi casi me toco o irme a Barcelona a intentar buscar algo de videojuegos o tirar la toalla y volverme a trabajar a consultoria tras casi 4 meses buscando trabajo y quemando ahorros. Precisamente el problema es que de todos los perfiles hay mucha gente, demasiada en exceso, para la demanda real que existe, y si encima eres una persona sin apenas contactos en la industria, es todavía más difícil encontrar trabajo (yo en este aspecto he tenido suerte, todos mis trabajos en videojuegos han sido gracias a contactos). Luego es cierto que hay perfiles más demandados que otros, eso no te lo voy a negar.

Cita de: UchiLT en 22 de Febrero de 2019, 02:55:15 AM
¿Cómo empezasteis vosotros? ¿Como conseguisteis vuestro primer trabajo?
Pues en mi caso particular me ha llevado más de 10 años conseguir entrar a trabajar en videojuegos. Yo venia preparandome para Bellas Artes allá por el 2003, para entonces ya había iniciado mi transición a programación (resumidamente, se me daba mejor programar que dibujar para ganarme la vida :P) pero como no podía hacer estudios como carrera o grado superior (y no existía aun formación en videojuegos) me toco aprender todo lo posible por mi cuenta (y más adelante, ayudarme con algún master de programación para poder trabajar de ello). En 2007 empece trabajando en banca como programador, hasta 2011, que me pedí una excedencia de 2 años para intentar sacar adelante unos pequeños proyectos de videojuegos con unos compañeros y que no funciono tras 6 meses (aunque los juegos salieron y se publicaron al menos). Tras esos 2 años, 3 proyectos y un proyecto de encargo de un estudio que conocía, volví a banca, hasta 2014, que por un amigo que trabajaba en un importante estudio en Madrid, entro a trabajar como programador en el backend de un MOBA. Ese seria realmente mi primer trabajo en la industria (aunque no he empezado a trabajar de lo mio, programación de gameplay y tools, hasta 2017, pero bueno).

El problema es como decía antes, somos mucha gente para la demanda real de trabajo que hay en España, y eso te obliga a destacar lo mejor posible, ya sea haciendo portfolio de proyectos propio, colaborar en proyectos de otras personas, y sobre todo, conocer a toda la gente posible que nos movemos en este mundillo, ya que es algo que te ayudara muchísimo a encontrar trabajo antes que nadie.

Como comentaba también en otros post a un músico, intentar no cerraros puertas a otros trabajos que no sean de videojuegos. Al final no deja de ser experiencia también (y trabajo al fin y al cabo).

Salu2 y mucho animo.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.