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[APORTE] Tutoriales de Unreal Engine (voy añadiendo periódicamente)

Iniciado por EsPepeGamer, 17 de Abril de 2019, 07:45:10 PM

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EsPepeGamer

Hola buenas, he estado subiendo aquí unos tutoriales de desarrollo de videojuegos con unreal engine, lo hacía de forma altruista pero viendo que la imagen que daba era totalmente contraria los he borrado de Youtube (una plataforma monetizada), como soy profesor asociado los puedo subir a la plataforma de la universidad, si a alguien le interesa el tema aquí los tenéis los iré añadiendo conforme acabe de retocarlos:


EsPepeGamer

Hice una guía para instalar y configurar Unreal Engine con Visual Studio Code, más liviano que todo el community, lo tenéis en formato blog y en un vídeo de youtube, suscribíos para recibir tutoriales de unreal engine de forma periódica:

https://es.pepegamer.org.es/2019/04/unreal-engine-visual-studio-code.html

El vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=-eBe6tbnxKQ

Espero que os sea de ayuda.

EsPepeGamer

Aquí os dejo otro tutorial de desarrollo en C++ con Unreal Engine, en este vídeo repaso las UProperties y UFunctions, el recolector de basura y un poco su relación con UStruct y TArrays, vamos los errores más comunes que nos pueden llevar a malas decisiones de diseño en nuestro modelo de datos inicial, si os gusta que corra la voz animaos a crear vuestro propio videojuego:

https://www.youtube.com/watch?v=Ajqwma6P4LU

EsPepeGamer

En este tutorial de Unreal engine vamos a continuar con C++ y vamos a ver como se inicializan los componentes de los actores en tiempo de inicialización del objeto (objetos disponibles en el editor) y por otro lado cuando el juego está en ejecución. Tanto desde la máquina virtual de blueprints como desde C++.

https://www.youtube.com/watch?v=_spkc_zCVuk

Lista completa de tutoriales:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL33xcM0if-csUytfPAu-VJwtwbex-q_3J


Espero que os guste, suscribíos para no perderos ninguno y aprender a hacer videojuegos.



EsPepeGamer

#6
En este vídeo vas a aprender a teletransportar a un personaje en Unreal Engine, tanto en Blueprint como en C++. Además, el teletransporte funciona en una configuración de juego en red https://www.youtube.com/watch?v=4sPkXv3eXws

EsPepeGamer

En este vídeo vamos a ver como crear un efecto de texturas brillantes, sirve como introducción a los nodos en materiales y a como se importan static mesh desde blender.

https://www.youtube.com/watch?v=cwS--oOiyng

Lista completa de vídeos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL33xcM0if-csUytfPAu-VJwtwbex-q_3J


EsPepeGamer

Gracias xña, aquí va otro que lo disfrutes:

En este vídeo aprenderás a realizar una animación de coger, de esta forma nos iniciamos en los blendspace 1d, la sincronización entre character blueprint y animation blueprint y el uso de timelines para actualizar variables durante un periodo de tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=2Qs8VX0rUSs

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En este vídeo de C++ en Unreal Engine explicamos el uso de TSubclassOf en UPROPERTIES y la diferencia con usar simplemente punteros a clase:

https://www.youtube.com/watch?v=_cz0RseBZns

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Hola buenas, he estado subiendo aquí unos tutoriales de desarrollo de videojuegos con unreal engine, lo hacía de forma altruista pero viendo que la imagen que daba era totalmente contraria los he borrado de Youtube (una plataforma monetizada), como soy profesor asociado los puedo subir a la plataforma de la universidad, si a alguien le interesa el tema aquí los tenéis los iré añadiendo conforme acabe de retocarlos:

https://media.upv.es/#/portal/channel/2eb97480-b893-11e9-a6d2-97fc70e5586d

TrOnTxU

No sé si es el enlace o que hay que ser usuario registrado en la pagina de la UPV, pero no puedo ver los enlaces :S

Esto seguro que en la ETSE no pasaba ( jajaja, es broma, :P )
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