Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





JUEGO 'mata mata'

Iniciado por x-alien, 04 de Mayo de 2003, 05:41:24 PM

« anterior - próximo »

x-alien

                                hola master, la respuesta es muy sencilla, tienes el sdk del dx9 instalado o el del 8???

hay una demo del d3d k se llama optimized mesh, pues de esa manera cargo los modelos, + otros trucos k tengo.

conoces la tecnica del doble buffer(supongo k si)??, pues haz como hago yo, creas un buffer donde calculas todo(carga de modelo, sus indices, sus materiales etc), y despues el trabajo terminado de ese buffer lo pasas a otro k es el k pintara en el front... asi conseguiras jugosos fps y muchos poligonos... algo como esto es lo k se hace en el sample de optimized mesh de directx.

m_pbMesh->CloneMeshFVF(D3DXMESH_MANAGED, D3DFVF_VERTMALLA, m_pd3dDevice, &m_pMesh);
m_pbMesh-> buffer donde lo hago todo.
m_pMesh-> el resultado del buffer m_pbMesh lo meto en este buffer.
tambien creo otro buffer k optimiza el buffer m_pbMesh, y es para k el directx haga lo k yo le pida... optimizar... despues cuando ya todo esta a punto y optimizado lo meto en el buffer m_pMesh... k es el k me pinta en pantalla. ^^
mira el buffer de optimizado: 'm_pAdjacencyBuffer'
 if( FAILED( m_pbMesh->OptimizeInplace(D3DXMESHOPT_COMPACT | D3DXMESHOPT_ATTRSORT | D3DXMESHOPT_VERTEXCACHE,

                       (DWORD*)m_pAdjacencyBuffer->GetBufferPointer(), NULL, NULL, NULL ) ) )

 {

  SAFE_RELEASE( m_pAdjacencyBuffer );

        SAFE_RELEASE( m_pMtrlBuffer );

  return E_FAIL;

 }



en esa demo de optimized mesh sale una especie de anillo helicoidal con muchisima malla,... esa misma malla la duplicas y hay en escena unos 200000 polis sin repercutir a los fps... en direct x hay 3 formas de usar las mallas, yo simplemente uso la ke me es mas util.

la forma en la cual uso los poligonos es en forma de triangle list con un vertex cache. lo mejor para tener tropocientos poligonos en pantalla sin repercutir en los fps.... mi ordenador admite en pantalla con esta tecnica 200.000 poligonos  sin frustum ni na ^^ a unos 42 fps a 1280x1024x32.

si tienes el sdk, recomiendo te lo mires y entenderas mis fps tan altos segun tu.. y para mi son bajos pork no le he metido un frustum culling aun... y es mas, nunca superan los 85 fps pork uso D3DPRESENT_INTERVAL_ONE para k los fps esten acorde con el refresco de pantalla.

ya sabes... cachea todo lo k carges y ganaras en fps

la ram es muy importante para esto ^^. usa bien la memoria k tengas... y evita los memory leaks, debuggea mucho y busca variables estupidas k no uses mucho, evita variables k se puedan repetir etc etc
y lo mas importante... compila con level wc4... y corrige todos los warnings k te salgan.

el diseño de tu codigo influye en la carga. haz un buen diseño y no tendras problemas.


saludos

pd. el programa se lo he pasado a mis amigos de mi city y lo han testeado en sus pcs furulando bien... en internet no pienso ponerlo pork no kiero k nadie me ripee mis graficos k tantas horas tardo en hacer.
no me gustaria ver mis graficos ripeados en tu engine, master. ^^

lo mas seguro esk haga como en los famosos tutoriales del maya, esos k son videos, ... hago una captura de video de mi escritorio con el vc7 compilando el codigo y ejecutandolo en una ventana. asi podreis ver mi programa... eso hasta k aprenda a meter seguridad pa k no me ripeen.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                                x-alien, haz como la mayoría: metes todo en un zip y le cambias la cabecera..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet


NeLo

                                Muy bueno el chiste de tu firma x-alien xDDDDDD                                
Drowning deep in my sea of loathing

ethernet

Yo me referia a lo del colson xDD aunque no habia leido eso, y tp me habia fijado bien en la parte de double buffer.

vertex cache es lo q en opengl se llama display list?

Mars Attacks

                               
Citarmars se ha callao pero a mi esto de tanto secretismo y q hayas probado en 2 cibers por no pasarselo a los colegas me suscita bastantes dudas.

¿Y a mí por qué me metes? A mí me la trae floja cómo lo quieran probar, yo ya les dije que si son capaces de hacer que en mi equipo cargue, funcione sin problemas y pille más de 10 fps les felicitaré de todo corazón. Aunque por lo que ponía por ahí detrás, me temo que soy uno de esos miserables que ni se compran un equipo para jugar ni tendrían tampoco pasta ni tiempo para hacerlo.
Supongo que será una buena excusa para ellos si no me funciona.

-------
Soy Minero.                                

seryu

                                hombre para soft de andar por casa da igual limitarte al ultimo hard, pero cuando se trata de un desarrollo comercial hay que pensar en dar soporte a el mayor numero de eqipos disponibles en el mercado, ya que se trata de vender lo mas posible, no limitar el numero de usuarios, por eso se suele apostar por motores escalables como muy bien hace shiny o id soft. De hecho lo mejor de max payne era qe tiraba de puta madre en cualqier configuracion y aprovechaba lo mejor que tuvieras (yo por ejemplo con una cpu algo lenta jugaba con mis texturas de 64 megas gracias a mi gforce y era un lujo la verdad).                                

Zaelsius

                               
Citar
La gente es muy carprichosa y fijate tu bien que ya casi todo el mundo tiene gforce 3 para arriba y radeones de 9000 para arriba... y todo porque salio de supuesta filtracion una demo del doom3 que hizo las mil delicias para los hardocre gamers...

[Modo flipado]

¿Todo el mundo tiene esas tarjetas? Vaya, pues te olvidas de las decenas de miles de personas que se compran el ordenador en jump, carrefour, corte inglés, etc, donde si te pinchan una MX460 ya puedes dar gracias...

Además, ¿quien es capaz de exprimir toda la potencia del hardware de útlima generación si este se renueva cada 4 meses? Sólamente con el tiempo de hay que dedicarle a la nueva documentación y los papers sobre las nuevas técnicas ya tienes ahí un montón de tiempo.

Respecto al tema de la limitación artística en los juegos, si hay que limitar al artista para que el juego corra, se le limita, y punto. Porque si no el juego no lo arranca ni dios, y por lo tanto no se vende. El grafista que se sienta limitado que se meta a programador para romper esos límites o que se dedique a la pelis de animación, ¿no?.

Es muy bonito lo de innovar, a todos nos gusta claro, pero si es pecado no tener el ordenador de la NASA en casa, y seguir haciendo algunos juegos 2d, ¡¡que dios nos coja confesados!! XD

[/Modo flipado]

Pues ahora más seriamente, WB y X-Alien, si os mola tanto el tema pues dadle también al demo-making, que la peña hace auténticas pasadas, aunque el espíritu tambien se ha perdido un poco... :-(                                

fiero

                                [Modo flipado]

Hoy en dia lo normal es que cualquier jugador medio se gaste 300€ en una nueva tarjeta gráfica cada 6 meses. Los hay incluso que se renuevan el ordenador entero, por aquello de matar 2 pajaros de un tiro...

[/Modo flipado]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Guybrush Threepwood

                                Yo me alegro por la gente que puede mantener un equipo state-of-the-art, pero en mi experiencia lo que interesa a las distribuidoras es que sea jugable y bonito en la mayoria de los ordenadores.
Por eso tanta gente juega al CounterStrike, porque con un PII ya corre.

Para el Tactical Ops, Infogrames pidió que cupiera en un cd sin comprimir para que hubiera instalación mínima sin copiar nada al disco duro!

La filosofía de WhiteBlaizer está guay, y hay gente que la pone en práctica (como los del Morrowind), pero para ganar dinero no es muy útil                                

x-alien

                                no hagamos esto un drama, un poko de madurez señores, ya he dicho k hago esto por hobby, no por comercio, ni ningun interes en verder nada... paso de distribuidoras, soy un simple aficionado k tiene un hobby.

por ahora lo k tengo hecho furula en ekipos 'cutres' decentemente pero pronto no furulara en ninguno a no ser k tenga una radeon 9700pro o alguna tarjeta k soporte pixel shaders 2.0.
NO me he gastado un dineral en una tarjeta ultimo modelo, la mas cara del mercado, para luego no usar ni un 5 % de la tarjeta.
pienso reventar la tarjeta con d3d con modelos high poly, si kereis ver las imagenes de mi trabajo en tiempo real, pues bien... si no kereis ver las imagenes decirlo y no me molestare en perder mi tiempo enseñandoos mi progreso.
ademas no os pongais k no ira en la mayoria de los ordenadores... pork aunke fuera... jamas regalaria yo mi trabajo grafico en la k tantas horas estoy invirtiendo. (y si soltara algo seria parte del codigo)

esto no es un proyecto comercial, es una aficion mia, un hobby, un entretenimiento.
el uniko interes k tengo es poner mis modelos high poly en tiempo real en pantalla y moverme con ellos, solo por puro entretenimiento.
(estilo demo tecnologica de nvidia u ati.)
no os parece guapa la demo de nvidia de la hadita, la del ogro de yeah the movie o las nuevas demos de la fx 5900?

yo soy grafista y como soy independiente no hay nadie y ninguna compañia k me condicione y limite.(limitar al artista)
yo he aprendido programacion (y aun continuo aprendiendo pork en esto siempre se esta aprendiendo) para poder hacer lo k yo kiero y no depender de nadie para k me programe lo k yo kiero(y me limite)

CitarSólamente con el tiempo de hay que dedicarle a la nueva documentación y los papers sobre las nuevas técnicas ya tienes ahí un montón de tiempo.  
tengo k dedicar mucho tiempo, cosa k de eso poko tiene un estudiante universitario como yo...


un cordial saludo

pd. mi ordenador es un jump, pero comprado a piezas sueltas  :ojo:
pdd. toda la gente k conozco tiene una radeon 9000, o una gforce 3 ti 500 o una gforce4 ti 4200, es grato conocer gente k tiene una mx superior a la mia, el programa fue ejecutado en una gforce2 mx 32mb sdr :I y en la radeon 9700 pro :loco:                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                                me parece muy bien lo que hace xalien: usar tu tarjeta al máximo para uso personal.
no hacerlo sería como comprarte un trivial y solo hacerte las preguntas faciles porque la media de CI del pais es baja (absurdo..)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                A mi me parece bien también. Incluso para el mundillo comercial, si empiezas ahora un proyecto con vistas a terminar de aquí de 1 a 2 años, o te pones con lo que ahora es nuevo (y que más adelante tendrá to kiski) o cuando saques el juego estará automáticamente desfasado. Depende del tipo de proyecto. En este caso como es un proyecto personal da lo mismo.

Y si es una demo, aun con más razón. No perdamos de vista que el sentido de una demo es ser una demostración de la capacidad de la máquina, la tarjeta, las DirectX 9 o lo que sea... lo que hay que hacer es sacarle el máximo provecho precisamente.

sync                                

MaSteR

                                ah si lo h bajao optimze mesh sip :) no tiene algo asi el OpenGL ? :D                                

Capiflash

                                Bueno x-alien , yo opino lo mismo que tu , hay q sacarle partido a esto , q sino es como tirar el dinero .
Y sigue posteando imagenes eh , que a mi particularmente me gusta bastante .

Un saludete                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.