Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FPS vs Frame Time

Iniciado por CoLSoN2, 13 de Mayo de 2003, 10:08:09 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                sacado de los foros de gamedev, es algo en lo que no había caido nunca y tiene razón :-)
http://www.mvps.org/directx/articles/fps_v..._frame_time.htm                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MaSteR

                                no acabo de entender muy bien el fin del articulo... o sea trata d la medicion de los FPS etc... pero no entiendo si da solucion o solo es una critica O_o                                

samsaga2

                                Segun como lo he entendido quiere decir que no es serio medir la velocidad de los juegos mediante frames por segundo ya que no es algo realista. El ejemplo que pone: si en un programa pasa de 900 a 450 fps y otro pasa de 60 a 56 cuando añades un objeto a la escena... cual te parece el engine va mas optimizado? Pues los dos estan igual de optimizados porque el tiempo que ha aumentado para renderizar el nuevo objeto ha sido el mismo 1.111 ms.                                

ethernet

esta mas claro q el agua, si no dibujad la funcion f(x)=1/x

MaSteR

                                Ahhhh !! ya decia yo si sissss ok!! asias.

NO obstante combiente saber cm va el rendimiento ! para tener el mayor numero de objetos en pantalla y eso lo mides con los FPS si tienes pocos vas buscando tecnicas q te permitan pillar mas FPS asi tu engine mueves objetos mas rapidamente, auqnue el articulo tiene toda la razon la verdad                                

ethernet

Joder, olvidad los fps de una puta vez q no valen de nada, queremos jugar a algo jugable y divertido

demetrio19

                                weno yo no entiendo muy bien pero vamos al leer esto tengo q dejar esto
www.iespana.es/tdsclan es mi pagina web sobre un clan de counter-strike y en la seccion undertaker tengo c.s.i y ahi tengo soluciones para subir fps en tu ordenador (por lo menos las q utilice yo) y gracias a esto pude jugar con mi p2 333mhz 196 ram voodoo3 16 mg con 100 fps en algunas zonas y 40 como minimo en algunas otras

no se lo mismo no os interesa muxo esto pero si juegas al konter desde casa con internet te puede ser muy util si todavia tienes problemillas con los fps

weno gracias por escucharme y si podeis dejarme vuestra opinion sobre la pagina mejor q es la primera q hago medio en serio y quisiera saber vuestras opiniones..enga dew                                

fiero

                                hola demetrio,
solo una cosilla, puedes poner en el fichero del menú donde sale 'c.s.i.' en la etiqueta body 'scroll=no'. Así evitarás que salgan las barras de desplazamiento cuando se navega a menos de 1024.

En cuanto a los FPS, es verdad que son poco esclarecedores. No hay más que mirar los números tan dispares que aparecen en el foro cuando se testea una demo. Sirven para tener una idea de si se ha metido la gamba en alguna parte del código y poco más.

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

MaSteR

                                no veo q tenga q ver un bug con los FPS pero creo q ethernet esta equivocado en decir olvidaos de los fps y q un juego sea divertido y tal... ya me direas si nos explcayamos de polis y objetos etc... cm juega 1 tio q 3 fps... o 10... es un asco por mu weno y divertido q sea el juego, q estoy de acuerdo pero me reitero q es importante ver los bajones de fps q pega el engine para conseguir mas, a mas FPS un engine mas efectivo. (siempre y cuando el juego no sea un triangulo :P)                                

CoLSoN2

                                master tio lee bien el artículo. Dice precisamente que no es aconsejable usar fps, sino "tiempo por frame", que es distinto; y realmente da valores claros.
Bajar de 900fps a 450fps es un bajón de 450. que bestia, no? y de 60 a 50 solo 10, no pasa nada. Pues realmente hay un bajón más grande de velocidad de 60 a 50 que en el otro. Por eso usar fps no es aconsejable                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

demetrio19

                                weno fiero te hare caso y pondre el scroll pero es que al hacerla cuando la veia me daba algunos problemillas de esos y weno siempre se puede mejorar gracias por la informacion y talueee                                

ethernet

Me refiero a olvidar por un momento tanto poligono y tanta ostia q por ejempo el GTA3 no es ninguna maravilla el modelado del personaje ni las animaciones pero es divertidisimo y muy jugable. A eso me refiero, cada dia odio mas las pruebitas de cuantos fps me da? os funciona mi pixel shader 2.0? SUCKS, pero SUCKS mucho, sobretodo cuando nisiquiera se puede ver un movimiento decente del jugador y ya pensando en si me da 40 o 42 fps, sucks

ethernet

q mal redactado xD, parezco el mismisimo Master, pero es q yo tb llevo sangre en las venas, saludos

MaSteR

                                jejejejeje ethernet :P.

Colson q si se de q va hombre solo apuntaba q es una forma de medir cm rula la cosa q no hay q desecharla en mi opinion del todo si es verdad q los Frame Time son, a parte de otra forma de medir rendimiento, bastante fiables, ya estudiare la posibilidad de implementarlo a ver q tal, es bastante interesante                                

AgeR

                                Pues creo que tiene mucha razón ethernet. Qué más dará que un juego vaya a 80 que a 100 fps si el control del personaje no está conseguido, si la IA es monótona y simplona, si el juego es aburrido o intragable...

Y bueno, sobre el Frame Time es algo que hasta ahora no había tenido en cuenta, pero parece más interesante que los típicos fps. Quizá lo interesante sería tener en cuenta los dos métodos, ya que obviamente no puedes descuidar completamente los fps por mucho que, por ejemplo, pasar de 30 (33.3 ms/frape) a 25 (40 ms/frame) da un incremento de 7.7 ms. En cambio pasar de 200 (5 ms/frame) a 75 (13.3 ms/frame) da un incremento de 8.3.

La jugabilidad seguiría siendo mejor en el segundo caso, a pesar de perder en cuanto a Frame Time. Por ello creo que depende  :loco:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.