Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FPS vs Frame Time

Iniciado por CoLSoN2, 13 de Mayo de 2003, 10:08:09 AM

« anterior - próximo »

ethernet

yo personalmente mido la media de fps, pillo los fps de un segundo (o mas) y ya esta en vez de hacer la inversa del tiempo de un frame,en cualquier caso el frame time es importante para hacer movimientos independientes de la velocidad del juego, no me parece q el articulo hable de algo inovador ni nuevo xD


saludos

MaSteR

                                Tal vez no pero yo por lo menos desconocia ese concepto nunca me habia dado por pensar en el y me parece q deberiamos ver mas frame times por ahi ! xD                                

Mars Attacks

                                Yo no me preocupo por los fps. Todo lo que he hecho es jugable en mi p-155 con 32mb y cirrus logic. Que, por cierto, es una variante del comecocos en 2D y 3D de 464 kb (272 el exe, 192 la textura).                                

Ryuchan

                                Respondiendo a ethernet,  yo creo que si que hay que tener en cuenta los fps en el juego. No para regozijarse de que vaya a 150 fps y ponerlo como feature del juego, sino para cerciorarse de que en todos los pcs que en teoria pueden correr el juego, los fps se mantengan a un numero razonable.
Y en cuanta a medida de rendimiento, es cierto que el frame time te da la proporcion real de bajada de rendimiento del motor al añadir features (que por otro lado tampoco es la que percibira el jugador), pero creo que los fps son una medida mas intuitiva, y se entiende mejor.
Todos sabemos que 50 fps son suficientes para jugar. Pero 0.02 de frame time cuesta un poco mas de leer.                                
he fight is everything

tamat

                                Iba a postear lo mismo que Ryuchan pero se me ha adelantado, creo que medir en FPS es más accesible que no tiempos decimales, además la gente ya sabe que 30 fps es lo normal en un video y 60 es lo optimo para jugar, no les hagamos cambiar de moneda que con el € ya he tenido suficiente.                                
Por un stratos menos tenso

chaman

                                Creo que el tema debería ir poco más lejos que los FPS...

Es muy importante medir los tiempos que tarda cada parte de un programa de una manera exacta.

Practicamente cualquier procesador moderno cuenta con "performance counters" que son capaces de medir tiempos con una precisión cojonuda.

Lo que tienes que hacer es recopilar información sobre donde se está gastando el tiempo y comprobar si es razonable.

Cuando añades una nueva feature a tu motor tienes que medir el tiempo que se lleva... Saber que has perdido 4 o 400 frames no te sirve de nada si no sabes si el tema está en el render, en la lógica o en los accesos a memoria...

Si realmente quereis hacer un juego y no un visor, debeis de tener en cuenta temas como cuanto tiempo le tienes que dejar libre a la lógica o a las colisiones para que tire...

Evidentemente lo importante es el al final el jugador tenga en pantalla una respuesta adecuada al juego y en ese sentido si es importante mantener un buen framerate, pero lo importante es saber donde gastas el tiempo para saber que tienes que optimizar o sacrificar, para obtener ese framerate...

Por cierto, alguien conoce algo tipo VTune para Linux, pero en gratis (ya se que intel tiene un VTune... ;-)                                

Zaelsius

                                No he podido probar aun VTune, pero creo que lo que buscas son las utilidades de GNU "gprof" y "gcov".                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.