Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Portatil de SONY

Iniciado por Astat, 13 de Mayo de 2003, 09:30:39 PM

« anterior - próximo »

Astat

"PSP" Specifications
    Platform name: PSP™
    Display:       Wide screen (16:9) TFT LCD with backlight
                   (480 x 272 dots)
    Disc medium: "UMD" 60mm optical secured ROM disc (1.8GB)
    Video CODEC:   MPEG4
    Graphics:      3D Polygon/NURBS
    Sound:         PCM (built-in stereo speakers, stereo headphone output)
    I/O:           USB 2.0, Memory Stick™ slot
    Battery:       Rechargeable (lithium-ion)

jure jure

no estaria mal hacer jueguillos para esta plataforma, ein?

Se dedicara Nintendo solo al software (como le paso a Sega) ???                                

seryu

el problema en portatiles esqe GAMEBOY tiene el mercado bien atado.

ya hay bichacos como el gp32 que en la misma gama de precios hace mil cosas mas y mejor, y no se come un rosco. y no hablamos ya de intentos como bandai snk y cia...

si sony llega un dia y levanta en 1 año el imperio game boy, me corto un dedo.                                

Forum Master

Citarya hay bichacos como el gp32 que en la misma gama de precios hace mil cosas mas y mejor, y no se come un rosco.

La gp32 no se vende mas que en China y encima no tiene respaldo de compañias (juegos para la consola los puedes contar con los dedos de las manos), y claro que es buenisima, pero emulando, lo cual no pueden anunciar a bombo y platillo y encima no es muy adecuado para un niño (que es donde acaban las portatiles normalmente) porque no tiene ni idea de como funciona un emulador y encima tener que usar un pc para meterle roms a la smartcard  :(  Sacar una consola mejor que la Gameboy Advance yo lo veo facil, solo hay que conseguir que buenas desarrolladoras hagan buenos juegos, porque el catalogo de Gameboy Advance no es que este plagado de buenos juegos, mas bien de lo contrario.                                
tratos

Astat

No lo decia por decir, seryu, quien le iba a decir a Sega que Sony la iba a joder viva con una consola? Todo depende de los apoyos que tenga... pero tratandose de la todopoderosa sony....                                

seryu

sega se jodio ella sola, la saturn nunca despego del todo y la psx solo fue su costalazo final, hacer una consola pensada mas para 2d que 3d en aqellos dias fue un error qe sega pago bastante alto. O distribuir el 32x casi a la vez que la saturn en el resto del mundo tpco fue muy acertado..

la dreamcast tres cuartas de lo mismo, los de sega prefirieron dejar de lado su consola, y eso que tenia lanzamientos confirmados para 2 años y un buen mercado, pero claro, se ve que no querian vivir como nintendo en su epoca de la n64..

la gp32 solo es wena emulando?? pero si es un maqinon, precisamente qe pueda emular tan bien otras maqinas es muestra de su potencia. Se pueden hacer juegos brutales para ella, si hay ports del descent qe le dan mil weltas a cualqier duke nukem de gba. Y eso sin contar que puedes ver divx o mpeg, oir mp3, jugar en wireles y mil cosas mas. No sale de asia xqe no tendria mercado fuera de alli, como le pasa a cualqier portatil japonesa koreana.                                

Forum Master

Lo se Sega si que fue eso, una sucesion de fracasos de la que no pudo salir por muy buena que fuera Dreamcast. Y ahora vale mas la pena un Monkey Ball que un Sonic la verdad una pena  :(

La gp32 tiene Doom, Descent y todo lo que quieras pero precisamente eso le pasa que o bajas de internet o no haces nada. Y las consolas no estan hechas para eso, la gente es tonta y necesita 'plug & play', o sea un programita que le haga todo solo, no que ella se tenga que buscar la vida. Pero la GP la veo como un 486/Pentium en miniatura, hasta ahora todo lo que tiene es lo que podias jugar en tu pc antiguo (juegos Scumm, Dooms, emuladores que iban en esos PCs).

Eso si la gp32 la saca Sony en todo el mundo y triunfaria.

La nueva consola de Sony no se pero la estan proyectando para muy tarde... suficientemente tarde como para que Nintendo haga algo... en ese caso posiblemente la experiencia de Nintendo seria decisiba.

La Gameboy lo unico bueno que tiene es un 2D que te cagas... aunque todas las compañias intentan meter 3D a saco y se nota que la GBA no esta hecha para ello. Esta hecha para 4 poligonos en pantalla como el Monkey Ball o el Drone Racers que estan bastante bien. Aparte de los emuladores pero eso es otra historia no al alcance de todo el mundo (actualmente PCEngine, Nes, Spectrum, SMS de los mas importantes).

Asi que la verdadera guerra estara en ver quien consigue una portatil mas portatil (abstenerse de opinar los que nunca hayan usado una portatil) con una tecnologia mas bien decente.

PD: yo prefiero una Gameboy como una N64 que una PlayPortable como una PS  :-?                                
tratos

seryu

el problema de las portatiles es qe todo el mundo tiene gameboy, y nintendo se aprovecha de ello sacando poco a poco nuevas versiones siempre compatibles de su consola, gracias a eso mantiene su mercado.

es muy dificil qitarle el 100% del mercado a dia de hoy.

la gp32 todo eso qe comentas son cosas hechas por aficionados, de igual forma qe para la dreamcast tiene divx, mpeg, mp3, linux, quake, doom, y mil historias mas.. pero pa jugar a un juego solo tienes qe ir a la tienda y comprartelo como se hace con la gameboy, añadiendo que encima es un reproductor de video y mp3 (viene con el mismo soft qe te viene un reproductor de mp3 tipo rio, osea qe cualqier gilipollas sabria usarlo).                                

Forum Master

Si pues mira el video de la NGage:

http://ncsp.forum.nokia.com/downloads/noki...ion_mp4_9mb.zip

Lo empiezas a ver y dices... joe pos si esto es el juego.... pero luego te muestran como es en la consola y bueno, la verdad es que vaya cagada de pantalla  :loco:  no tiene futuro en mi opinion.

seryu si sony al final lo logra durante 1 año como dijeste quiero ver video cortandote el dedo eh??? seguro que luego se puede vender a algun loco por inet ;)                                
tratos

_Grey

Veo que algunos piensan que nintendo lo tiene todo bien atado respecto alas portatiles. Bueno yo no soy de esa opinion.

Todos los chavales tiene la game boy, vale si, pero tambien parece que en cuestion de maquina de sobremesa campa la PS2, yo creo que se pasaran alegremente a la maquina de Sony, por que seguro que tendra mucho apoyo de las desarrolladoras, y ademas se conectara con la PS2....

Como saquen juegos de PS2, que incluyan contenidos para la portatil....

En fin, creo que nintendo lo tiene dificil por muchas game boy que tenga puestas en el mercado.                                

Forum Master

Que tenga el apoyo de las desarrolladoras... pues si porque sony es sony. Pero mira que dudo que la conectividad vaya a influir....... nadie ha hecho nada interesante en cuanto a ese tema. Que van a hacer???? que te puedas poner pantallas especiales de la ps2 a la psp??? Te llenan una memory stick si es que es algo decente, encima tienes que tener 2 juegos, el de ps2 y el de psp......... vamos que la conectividad como hasta ahora se ha enfocado no vale nada.

Que tiene USB y se puede escuchar mp3... genial, que se pueden ver divx............ pos eso ya lo dudo, porque o grabamos un maravilloso disco de esos de 6cm o llenamos una memory stick con 2minutos de divx en buena calidad....

La PSP por ahora no han dicho tamaño que tendra........ pero asi a voz de pronto y viendo todo lo que llevara.... 6x6 cm para que entre un cartucho, mas botones, mas memory card mas puerto usb.... mas 3D a mansalva.... mas les vale que hagan una portatil y no otra Gamegear. Y aun asi da igual... pone que para finales del año que viene... tiempo mas que de sobra para que Nintendo haga algo.

Ojo, que yo no digo que Nintendo tenga todo atado, pero segun tu _Grey la que lo tiene todo atado es Sony.

La PSP la compraran los Sony-maniacos... pero que pasara cuando se den cuenta que su PSP no es una PS2?????? Una portatil es muy distinto a una consola de sobremesa MUY distinto.

Yo solo rezo porque Sony sepa hacerlo bien y Nintendo sepa plantarle cara........... no mas monopolio en las portatiles... un poco de competencia igualada iria genial  :X9:                                
tratos

seryu

CitarVeo que algunos piensan que nintendo lo tiene todo bien atado respecto alas portatiles. Bueno yo no soy de esa opinion.

Respeto tu opinion pero me parece fruto de no saber como de bien atado tiene nintendo el negocio de la consola portatil. Si no, no habria dicho lo del dedo, qe lo digo muy en serio.

Como saquen juegos de PS2, que incluyan contenidos para la portatil....

Eso ya lo hicieron con la psx y su pocket station, bicho qe ni se olio x estos lares y tuvo una acogida bastante triste (y eso qe no faltaron juegos qe le dieran soporte, y muchos importantes, como el final fantasy).

En fin, creo que nintendo lo tiene dificil por muchas game boy que tenga puestas en el mercado.

Te qieres jugar algo? yo me juego lo qe qieras, dinero x ejemplo. Sera una buena forma de sacar pasta de esto xD

EDIT:

me gustaria comentar algo sobre sony y su PSX, cuando esa consola salio al mercado, solo tenia de competencia directa a la saturn, una maqina pensada para 2d y qe qedaba bastante por detras en la facilidad y potencia 3d, asi qe toda la industria tenia qe elegir, y ellos se mueven x el dinero..

y no me olvido del resto de la competencia de aqellos años, tambien estaba atari con su jaguar, pero para qe la industria apueste por ti, tienes qe tener una infraestructura detras qe ellos no tenian, pero qe sony siempre ha tenido.

gracias a ese buen momento de la salida de la psx, se hizo lider del mercado, con todas las casas publicando para ella, a fuerza tenia qe tener juegos buenos y un catalogo grande, y la gente es lo qe busca en una consola pa comprarla, qe tenga juegos qe le gusten.

el tema de la copia indiscriminada no llego hasta un par de años despues de la salida de la consola, ya que desde sus inicios era un numero bastante flojo el qe se manejaba (similar al de saturn, o incluso las nintendo). Los qe se las dan diciendo qe psx gano gracias a qe se podia copiar mas les valia comprarse una dreamcast y callarse un rato.

la ps2 ahora esta utilizando la tecnica qe utiliza nintendo en portatiles, aprovechar la compatibilidad y la marca para mantener su mercado.

a sony solo le ha ido bien x sacar una consola adecuada en el momento adecuado, y de eso va siempre la historia..                                

Forum Master

amén  :X9:                                
tratos

egf

lo que paso con psp y lo que pasara con este cacharro

la gente compra lo que se anuncia por la tele sony puede gastar millones en publicidad sin contar con sus propias discograficas televisiones y productoras, el bombardeo masivo al que seremos sometidos hara que nuestros cerebros pienesen que nintendo es un plato japones de arroz

y sin contar con la propia historia de ser marca sony por que la gente que vaya a garulos ancianos que quieran comprar un regalo a sus nietos van a la tienda elegira un cacharro que pone sony a cualquier otro
y los pijos que tambien compraran un sony y asi es y asi te lo e contado

un saludo                                

seryu

la publicidad ayuda pero no es el factor decisivo.

si tan claro lo tienes, ya te digo, apuestate algo. para mi es apuesta segura xD                                

sasuke

mirar, yo solo digo una cosa: 24 HORAS DESPUES DE LA PRESENTACIÓN DE LA PSP LAS ACCIONES DE NINTENDO BAJARON UN 10%

sin comentarios...                                
..soy pacifista sin bandera, pues luchar por la paz es como follar por la virginidad...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.