Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: The Vector

Iniciado por MaSteR, 17 de Mayo de 2003, 06:04:37 PM

« anterior - próximo »

ALBSIM

                                Oye muy bueno tío, a mi me va d eputa madre, 85 fps y porque ese es el refresco de mi monitor. Lo que hecho de menos es una animación al andar hacia atrás. Una pregunta ¿Qué tipo de detección de colisiones utilizas? (polígono/polígono, AABB/ polígono, esferas/esferas...) Yo estoy estudiando qué algoritmo utilizar, si sabes de algun tutorial en internet que merezca la pena cuéntamelo.                                

tiutiu

                                A mi me va a 43fps (amd1200 256ddr-ram 3dprophet 4000xt 32mb). Muy guapo el modelo, me encanta.

He visto algunos bugs:
-La colision detection falla cuando estas en el agua y caminas hacia la tierra, el modelo va a ras de suelo hasta q saltas q automaticamente se coloca en el sitio q deberia estar.
-En el sistema de animacion hay algun pequeño fallo; si estas corriendo y saltas (sin dejar de correr) el personaje se queda en posicion de 'idle', osea como si estuviese parado.

De momento nada mas xD

ALBISM yo uso elipsoide-poligono para la colision con el terreno (es la unica en la q he profundizado bien) ya que la encuentro muy acertada por ser una esfera con escala en los 3 ejes, aunque tenga la pega de tener que cambiar de base las coordenadas del terreno para la colision.                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MaSteR

                                Gracias, unas aclaraciones.

Los movimientos del modelo no se correjiran, simplemente pq no tiene anim de andar hacia atras y estoy esperando q oscar haga el modelo, pq hay q hacer una nueva tabla de animaciones, ya q la tabla de MD2 original es algo pobre, por eso no quieor avanzar por ese campo.Respecto a las colisiones utilizo una esfera, y decir q lo del agua esta en plan prueba, metere una funcion de colocar en el mapa en una posicion "agua" un poligono trasparente en movimiento etc... el caso esq hice el mapa sin fijarme en las colisiones posibles con las aristas si fuera el agua 2 triangulos grandes (por ejemplo) n oabria colision posible entonces la atraviesas cm hace en la mayoria de los casos :P, pero cm no soy maper... y hay q hacer otras cosas importante de momento, invito a q la gente heche una mano y haga un buen mapa q para eso esta puesto esta PreAlpha no online.

:D venga gracias, muchas gracias y a ver si os animais a hacer un mapa!!!                                

GeuS

                                me he leido todos los post dos veces... buscando donde podia encontrar la version pre-Alpha... y estare cegato pero no la encuentro, me puedes decir donde la puedo conseguir? thx                                
o hay viento favorable para el que no sabe donde vá.

MaSteR

                                esq estaba en un enlace en la palabra con su mismo nombre, aki lo teneis ;) http://elementssoftgames.com/Prompt/PreAlp...ha_NoOnline.zip

Enjoy !!                                

GeuS

                                Mola, me gusta, sobre todo el modelo, en la imagen parecia que tenia menos calidad. animo!

como malo decirte ke me va a 35 fps de media... con un p4 2Ghz, GF4 y 768 mb de RAM :-/

aparte de los problemas que han dicho los compañeros, hay otro y es que la velocidad en pendientes altas es mas rapida, creo que es xq solo se considera la velocidad en el plano horizontal, es decir ke se tarda lo mismo en recorrer diez metros en una zona llana que 20 metros en una zona montañosa si la proyeccion en el plano de lo recorrido son 10 metros :P                                
o hay viento favorable para el que no sabe donde vá.

Mars Attacks

                                Geus, porfaplis, ¿podrías disminuir un poco la ristra de chorizos de tu "lugar de origen"? Es que hace que el cuerpo de los mensajes resulte un poco engorroso de leer. Te envié un privado sobre esto, pero no sé si lo has visto :)
Gracias   :loco:                                

GeuS

                                Lo siento no me habia dado cuenta,  :-(                                
o hay viento favorable para el que no sabe donde vá.

Mars Attacks

                                Asias :D No te preocupes, sólo era un poco incómodo para las pantallas de 640x480 de los ordenatas de la universidad. Prácticamente llenaba media pantalla XD
Gracias de nuevo.                                

MaSteR

                                thx ! por lo de la pendiente.A ver si JBom hace algo q yo toi con el servidor, el tio ya oti pensando q es algo flojo... o q nu zabe!! :( me deprimo al final tiene q hacerlo todo uno mismo.                                

ethernet

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD bestial

CoLSoN2

                                xDDDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

MaSteR

                                Nas a todos... QUIERO UN MAPPER !!! xDD weno un grafista mas bien ya q el mapa es hacer un archivo 3DS, alguien se ofrece?                                

MaSteR

                                Aki os dejo un update en el cual podreis poner varias opciones de configuracion en el archivo ini.scp:

RENDERDIST 150.0 //distancia max de render (antes estaba a 500.0)
SCREENWIDTH 800 //ta claro
SCREENHEIGHT 600 //esto sin problemas
FULLSCREEN 0 //y aki si queremos pantalla completa

EOF //simplemente el final del script

El update aki: http://elementssoftgames.com/Prompt/update01.zip                                

Loover

                                ¿Renderizas todos los polígonos o haces algún tipo de culling?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.