Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Memoria para texturas

Iniciado por deadLock++, 19 de Mayo de 2003, 04:36:54 PM

« anterior - próximo »

deadLock++

                                Estoy programando un juego utilizando OpenGL, el juego corre en pantalla completa.

Si se que la placa de video posee 32Mb de memoria, ¿podría calcular la memoria libre que posee a partir del tamaño en bytes de las texturas que le cargo?

Ej:
Subo 3 texturas (50k, 150k, 300k), puedo decir que:

MemLibre = 32Mb - (50kb + 150kb + 300kb) - Km

siendo Km la memoria que utiliza el GPU para sí y para mostrar imágenes en pantalla (ni idea de cuanto valdrá)

¿Este razonamiento es correcto? ¿Existe otro modo de saber cuanto espacio libre para texturas queda en la placa? Si no existe mas memoria e intento cargar una textura ¿que ocurre? ¿descarga alguna otra o me arroja un error?

Desde ya muchas gracias.                                

MA]Mestre

                                Hola deadLock++,

Creo que no es posible conocer la memoria libre en una tarjeta gráfica.
El cálculo que realizas es erróneo, que tu tengas la textura guardada en un puntero que reservaste 50k no quiere decir que se guarde con el mismo tamaño ( Mipmaps, Compresión de texturas ), en cualquier caso el tamaño final dependerá de la arquitectura de la tarjeta y el driver.

CitarSi no existe mas memoria e intento cargar una textura ¿que ocurre? ¿descarga alguna otra o me arroja un error?

Depende de la arquitectura de la tarjeta y el driver. Pero tengo entendido que no te dará un error de que no puede crargar la textura ( te la metera en disco, mem convencional ).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.