Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Delphi es..."el maligno"?

Iniciado por JPeP, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

fiero

                                Ah bueno, entonces tienes toda la razón...

La verdad es que es un poco sospechoso que saquen tanto service pack para el VC++, aunque al fin y al cabo es uno de los mejores programas de MS, mi humilde opinion...

saludetes :sonriendo:                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Emotion

                                Bueno, la verdad es que yo no soy partidario de los Service Pack, ya que empiezan a meterte ficheros .dll y de otros tipos que al final acabas por no saber ni lo que tienes en el disco duro, pero dicen que el Visual C++ te deja el codigo muy limpio, o al menos eso dicen... :sonriendo:

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

Zaelsius

                                SÓLO DOS COSAS:

VISUAL C++ ES EL MEJOR producto de Microsoft.

No lo digo sólo yo: Gonzo Suárez (Pyro Studios) afirmó en una charla en la que estuve que MSVC ERA EL SUEÑO DE TODO PROGRAMADOR.

Si VC++ os da fallos es por vuestra propia incompetencia :ojo:. Yo sigo usando la versión 5.0 (es del 97) y va todo PERFECTO.

Despues de esta vacilada, creo que este topic ya está más que discutido.

(_)_)////////////D                                

cht

                                Pues yo prefiero Delphi a C por que la sintaxis es mucho mas clara y te compila lo que sea en un plis, y una vez compilado el rendimiento será igual con C, C++ o pascal. El único problemilla es que cuesta algo mas encontrar ejemplos en delphi, pero bueno, no es para tanto...
                               

Emotion

                                NO, cht, eso que dices no es totalmente cierto. Cada compilador tiene sus pros y sus contras, y por supuesto, cada lenguaje tiene sus pros y sus contras...

Es cierto que los compiladores de Borland siempre han gozado de muy buena fama (yo programaba antes con C++ Builder y antes de el con Turbo C/C++ 3.0), pero el compilador de Microsoft, Visual C++, es muy bueno en el sentido de que te deja muy limpio el codigo para ejecucion, mientras que los compiladores de Borland han gozado de muy buena fama por el hecho de dejar el codigo y en general producir un codigo mucho mas compacto que Visual C++, de hecho, C++ Builder es incluso mas compacto y mas rapido que Delphi (y no importa la version), aunque rendimiento, lo que se dice rendimiento... no, o al menos yo no he notado casi diferencia (de hecho diria que Visual C++ rinde un poco mas, pero es como he dicho antes, cada compilador tiene sus pros y sus contras, y luego estan los pequeños matices)

Por otra parte, todos los lenguajes son dificiles desde un cierto punto de vista, o para ser algo mas correcto, no es que sean dificiles, sino que todos tienen un determinado nivel de dificultad, con lo que no considero cierto eso de que Delphi es mas facil, a lo mejor tu has manejado antes Turbo Pascal o incluso Modula-2 (este ultimo si lo he tocado, de Pascal solo he tocado el Kylix, que es igual que Delphi, aunque en este caso para Linux)...

En cuanto a lo de los ejemplos, y para terminar, creo que ahora mismo lo que te encuentras a patadas es codigo para Visual Basic :sonriendo:

Ahh, y lo de la sintaxis, bueno... ahi si te doy la razon (hasta cierto punto), en Delphi la sintaxis es un poco mas clara, pero eso de compila en un 'plis' no es cierto... :malvado:

Por supuesto, esta es solo MI opinion personal. Espero que no te enfades demasiado :sonriendo:

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

JPeP

                                Emotion, ¿como dices que Delphi no compila enseguida? Tendras un ordenador a pedales porque a mi me lo compila todo, por muy complejo que sea, en "nanosegundos". :sonriendo:

                               

cht

                                Para Emotion:

Pues respecto a la diferencia de rendimiento entre delphi, builder y VC no he hecho nunca ningún estudio pero creo que es casi insignificante.
Tampoco he dicho que delphi sea mas facil que C ni que VB, solo que prefiero su sintaxis clara.
y pu último, la velocidad de compilación de delphi, o deberia decir object pascal, es muy superior a la de C. Llevo mucho tiempo trabajando con Delphi y estoy continuamente recompilando los proyectos y ni me entero... recompilo hasta cuando solo he movido un botón 4 pixels. Las pocas veces que he tocado el VC (y supongo que igual con el Builder) se me ha hecho eterno. El problema creo que está en que el C recompila cada archivo de los includes y el delphi solo los necesarios de los uses, o algo asi...

bueno, esta es mi opinión y seria un poco tonto de mosquearme por haber dado tu la tuya

un saludo
                               

Emotion

                                Pues a mi no me ha ido rapido, aunque mi ordenador, mas que ir a pedales, es de los que delante lleva una manivela (para que servira?) :riendo:

No en serio, es cierto que Delphi compila mas rapido que C++ Builder (por poner ejemplos al mismo nivel, mas o menos... en este caso los dos hechos por Borland), pero tambien hay veces que no veas lo que tarda... yo encontre por ahi (no me acuerdo donde, creo que viene igual que con C++ Builder, en la carpeta de ejemplos... siempre que la instales :sonriendo:) el codigo fuente del Notepad (en C++ Builder estaba en el directorio de ejemplos y en el caso de Delphi, es como ya he dicho... creo que tambien viene de ejemplo) y al hacer la compilacion con C++ Builder me podia morir del asco, y con Delphi era algo mas rapido, pero no mucho mas... (si a lo mejor, poniendo por caso, C++ Builder hubiera tardado... digamos... 3 minutos en compilar, en Delphi a lo mejor eran 2 minutos y medio, pero ya esta...)

Y con un iPentium III a 600MHz con 256Mb de SDRAM pues la cosa no va a pedales, aunque tampoco es un cohete espacial :sonriendo:

Eso si, el que si que volaba era el Kylix, ese si... pero claro, hablar de Linux con respecto a Windows es un mundo...

Saludos :sonriendo:
                               
G3: Get the Power!

Lord Trancos

                                Pufff.... no puede ser... tendrias algun problema.

Acabo de compilar con Delphi 4 un ejemplo mio de DirectX 8, con mi flamante P233MMX. La primera vez me ha tardado 4 o 5 segundos, el resto de veces solo 2 segundos. (Y no le doy a compile, sino a Build All)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Emotion

                                No lo se, puede que cuando lo probe tuviera el sistema medio cascado... con Windows es algo relativamente normal, aun asi ya te digo... no era muy rapido, pero seguramente es como tu dices, algun problema tendria...

En fin, gracias por el toque :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

Zaelsius

                                No me comais la cabeza. Los juegos que hay en las estanterías de la FNAC no están hechos ni con Delphi ni con VB.                                

Kabila

                                No se para que os comeis el coco en esas tonterias.
El Visual C++ tarda mas en compilar, porque optimiza mas el codigo y ya no hay que darle mas vueltas......
ademas, que mas da 2 segundos arriba o abajo. Si cuando compilas solo lo hace con los ficheros que has tocado..claro todo depende de que se haya construido bien el proyecto.


                               

synchrnzr

                                Seguro? ( Iba para Zaelsius, pero he tardado demasiado en escribirlo ^_^' )

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-05-03 14:03 ]                                

cht

                                jeje, la mejor prueba de que delphi sirve tanto como VC es que te crees que todos los juegos comerciales estan hechos con VC... :sonriendo:

y la diferencia de velocidad de compilación no es precisamente de 2 segundos, y no se debe a optimizaciones...                                

Emotion

                                Hombre, a mi lo de la velocidad me da igual, pero lo que no me da igual es la transparencia del codigo, puesto que Visual C++ te deja el codigo muy limpio y si ademas programas usando tecnicas para alinear los datos en la cache de la CPU, pues entonces me quedo definitivamente con Visual C++, ya que con Delphi (igual que pasaba con C++ Builder), podias definir el alineamiento general de los datos, pero nunca pude alinear un array a una frontera de, por ejemplo, 16bytes, para despues poder usarlo sin problema con las instrucciones SIMD de mi PentiumIII...

En fin, puede que a lo mejor haya habido titulos hechos con Delphi (aunque personalmente no recuerdo ninguno...), pero lo que si esta claro es que la herramienta escogida por todos los programadores de juegos (o al menos casi todos) es Visual C++

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.