Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empaquetar recursos

Iniciado por mourules, 05 de Mayo de 2003, 03:17:13 PM

« anterior - próximo »

mourules

                                Hola a todos. Estoy empezando a mirar cosillas en SDL, y después de probar lo básico, he empezado a escribir algunas clases para controlar las animaciones y los sprites...

Mi problema es el siguiente: He mirado por ahí y no he encontrado nada para "empaquetar" recursos, es decir, bmps, wavs y demás... ¿alguna sugerencia? Busco algo muy muy sencillo que me sirva para meterlo todo en un único fichero y si puede ser comprimido mejor que mejor...

Gracias a todos!                                

Zaelsius

Pues si tienes un poco de paciencia, podrás usar un clase que voy a enviar al COTW de stratos. Es muy fácil de usar y además la tengo metida en una DLL. Tambien pondré un link para descargar un programita tipo WinZip para manejarse con los ficheros...

En fin, ya he dicho demasiado  :-? . Supongo que lo enviaré dentro de una semana o antes, que estoy rediseñando la interfaz de cara al programador.

RePAnd

                                Si no quieres complicarte puedes usar zips para empaquetar, y una librería como zlib te facilitará mucho las cosas (seguro que Astat te recomienda otra xDD)

un saludo                                

Zaelsius

                                Bueno, el lunes envío por fin el COTW, que mi trabajo me ha costado.  :D  La interfaz es muy sencilla, seguro que no os podreis quejar...  :)

¡¡Maldita Zlib y su version win32 asm !!  :enfadado:                                

Astat

                                pues hay va mi recomendacion: http://www.7-zip.org/

Pues ademas de comprimir mas que el clasico zlib, tiene:

formato abierto, encriptacion usando AES-256 (a la CIA le costaria obtener tus datos :jaja: )  , soporta hasta 16000000000 GB  :o  ,y unicode para los nombres.

Uno de los algoritmos que usa para comprimir es el LZMA, que entre otras cosa, utiliza los Petium4 y su HyperThreading.

Un saludo                                

Zaelsius

                                La encriptación no importa mucho... si luego ven en tu código como llamas a p.ej. SetPassword("soy dios"); con el SoftIce.... :jaja:                                

deadLock++

                                Si solo deseas un empaquetador. Existe una opción llamada ASS I/O http://www.nullsoft.com/free/ass/ (Esta lib no comprime).

Aunque creo que la mejor opción es utilizar el zziplib que empaqueta/comprime/desempaqueta/descomprime y es compatible con el WinZip  :P                                

mourules

                                En primer lugar, gracias a todos por vuestra colaboración.

Mirando más profundamente el tema, las librerías SDL utilizan como parámetro de entrada de recursos el nombre del fichero, en vez de un puntero a una zona de memoria donde se almacena el contenido del fichero después de descomprimir (por ejemplo con zlib)

Parece ser que hay una manera de resolver esto, está en:

http://kekkai.org/roger/sdl/rwops/rwops.html

La verdad es que es la primera vez que me encuentro con estos problemas  :oops: que nunca se me hubieran ocurrido. Si a alguno le sirve de algo o cree que hay alguna otra manera de resolver el asunto de mezclar zlib con sdl...pues nada.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.