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Quiero hacer un motor 2D y...orientado a objetos.

Iniciado por josette, 09 de Abril de 2003, 08:18:11 PM

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josette

                                1) ¿Que elementos ha de conterer el motor?
2) ¿Cómo puedo montar las capas del juego (fondo,player,front)?
3) ¿Cargar todos los recursos del juego o hacer un manager?
     Si alguien tiene un ejemplo que me lo enseñe.
4) ¿Se puede hacer con opengl?

 Eso es todo...                                

Zeigon

                                // 2) ¿Cómo puedo montar las capas del juego (fondo,player,front)?

- Personalmente q estoy ahora haciendo cosillas con las SDL, te pillas una buena organización de superficies de dibujo, y to listo. Una pal fondo q suele ser la base, otra pa cada personaje, y otra pal front. Supongo q para la superposición de unas sobre otras depende del orden en q las envíes a la función de dibujo en pantalla.

// 3) ¿Cargar todos los recursos del juego o hacer un manager?

- Un manager de fijo, tu te imaginas un juego con TODO cargado a la vez? imagina un splinter cell abierto totalmente? un ordena de la nasa. Sé q no tiene comparación con los juegos q aquí pretendemos hacer, pero vamos, q siempre mejor un manager q controle lo q se está mostrando y lo q no, fuera.

espero haber ayudado un poquillo                                
eigon
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El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

josette

                                Lo que me dices ya mas o menos lo sabia pero lo que yo quería saber es algo mas concreto, es decir, como se hace. Su sabes alguna web..... gracias por contestar.                                

Zeigon

                                de tutoriales de SDL, esta q encontré esta bastante bien. algunas cosas las explica a su manera y quiza sean un poco lío, en esos casos, yo me lo miré más o menos y lo cambié.

http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl...ls/gfxsdl/index                                
eigon
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El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

josette

                                Esa página ta wuapa!!!!! asias...

   ¿Hay algo parecido pero con opengl solo, sin usar sdl?

  Si necesitas ayuda de C++Builder ya sabes a quién llamar.

  Con c++ Builder he conseguido mostrar una ventana en la que dibujo con opengl......si te interesa dimelo y te mando el src.                                






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