Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Acceso a bd acces mediante c++

Iniciado por dj_spin0, 23 de Mayo de 2003, 02:49:09 AM

« anterior - próximo »

dj_spin0

hola estoy haciendo un proyecto en c++ en el que tengo q guardar algunos datos en una bd. y para ir probando quiero empezar con un acces que sera facil.
Alguien sabría decirme alguna libreria o informacion de como acceder a una bd.

saludos :X9:                                

mICrO

http://www.codeguru.com/mfc_database/Ado_Aok.shtml                                
ICrO : log off

ethernet

Yo accederia mediante ODBC, asi tu no tienes q estar pendiente de donde cargas datos, simplemente tienes el DSN y lo cambias en funcion de q sistema uses, access,mysql,excel o lo q quieras.

En www.mysql.com hay un manual para programador q te enseña a usar esto con mysql pero es extrapolable a cualquier otro sistema q tenga driver ODBC

saludos

tiutiu

ODBC no hombre, las DSN y todas sus cositas se dejaron de lado.

Cuando empece a programar con bases d datos usaba DAO y ODBC (lo cual para access es supuestamente mas rapido, ya que su motor usa DAO) pero me pase a ADO sobre OLE DB que se supone q es mas rapido.

Si quieres manuales de ado pues en el google tienes cientos de miles, para lo q tu lo quieres te serviran la gran mayoria de manuales de ado nivel principiante (los mismos q se usan para asp t valen fijo xD ).                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

ethernet

Zaelsius

Ahora lo último es el ADO.NET y su paradigma desconectado.   :P
Estos de MS son unos liantes....

BUeno volviendo a la pregunta del topic, cuando se ha dicho c++, no sé cómo estará el acceder a bases de datos de MS (directamente) sin utilizar el Visual C++, o otro producto de MS...                                

ethernet

No es por joder, pero con odbc accedes desde donde quieras a donde quieras sin tener ni zorra si es un mdb, un mysql, un fichero de texto o lo q sea, eso desde donde quieras y como quieras. Simplemente tienes q tener el driver odbc y punto. Windows trae el driver para access excel y otros y algunos gestores de bases de datos como mysql tienen el suyo propio.

Lo q no se es si es mas rapido usando la api propia para acceder a bases de datos con access.

un saludo

MaSteR

Hazle caso el al ethernet ODBC RoCkSs !!!