Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Generar mapas de normales usando Max?

Iniciado por vancorso, 26 de Mayo de 2003, 01:39:24 AM

« anterior - próximo »

vancorso

                                He investigado un poco y he encontrado un plugin para hacerlo con lightwave, pero me interesa mas hacerlo con 3DS Max, que es lo que suelo usar. Me interesa mucho, aunque es mas curiosidad por aprender que otra cosa. Si no hay nada en max para generar los mapas de normales, pues supongo que al final usare lightwave, que es lo q  tengo mas a mano :P

Ala, gracias y saludos!                                

BeRSeRKeR

                                Crytek tiene un plugin para generar mapas de normales llamado PolyBump. Puedes bajar una demo en

http://www.crytek.com

Además tienes utilidades externas para generar normal maps a partir de modelos. Por ejemplo ATI tiene una. Hay otra que se llama ORB (creo) y Doom3 viene con una (renderbump y renderflat creo que son los comandos de consola)

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

WhiteBlaizer

                                Has investigado poco XD

El plugin de crytek deja mucho que desear... ya que es como "shareware" y no esta muy bien en funcionalidades...
Lo bueno del de crytek es que tienen un visor... bastante bueno.

Yo te recomiendo estos (ya que yo los uso y funcionan a las 1000 maravillas XDD):

Entra en http://www.maxplugins.de y bajate los de normales que hay, que son el normal render y el normal texture...

El normal render es de discreet y lo puedes encontrar en la misma pagina de discreet, en una seccion suya que no caigo ahora como se llama... y el otro es de un tio que ha acoplado la funcion de generar mapas de normales en el editor de materiales.

Yo el que mas uso es el de discreet, que es sencillo y rapido. Tienes tu modelo hi poly a un lado y el otro lowpoly en otro, cada uno con su uvw hecho... solo son un par de clicks y ya tienes la imagen tan preciada XD

Tb uso el Kaldera, un plugin de mankua (todo lo que hacen estos es sobresaliente, tienen un mappeador por splines cojonudo) para normales. Ahora si entras en la web de mankua te puedes bajar la beta, es gratuita como se supone, y de momento claro. http://www.mankua.com

En el max, cuando tengas ya tus mapas de normales... poco vas a ver (a mi me sale azul los modelos), recomiendo tengas a mano el visor de normales de ati... que la verdad no es muy bueno... ojala se viera tal y como en un juego. Si tienes el ultimo softimage, te recomiendo lo uses, ya que puedes editar con suma facilidad shaders, mapas de normales e infinidad de efectos graficos dx9 en tiempo real... sin necesidad de aplicaciones externas para probar shaders. El softimage es un programita bastante facil... similar al max en nivel tecnico... pero mas completo en cuanto a contenido... pero claro... inferior a max si le metes los plugins que venden y tienes gratis en la red  :X9:

Yo creo que para lo que tienes pensado hacer... con el de discreet te sobras... el de mankua es un texture bake muy profesional.. aun sin pulir... y un tanto liante. En fin que espero no tengas problemas con los mapas de normales en el max.

nota: De hecho, el max, ya hacia mapas de normales en la version5... en renderizar a textura tienes la opcion de generarlos... pero claro... hay cierto bug que en discreet se han apresurado en corregir con el plugin de normales...

saludos!

PD: te recomiendo hacer el modelo hi poly directamente y que te olvides del de baja poligonizacion... le apliques su uvw correspondiente y luego con un plugin que se llama polygon cruncher optimizes segun tus necesidades. Ojo... que este plugin es bueno de verdad... luego si eso puedes optimizar mas tu malla por tu cuenta y quitar y añadir donde quieras. Una de las cosas fuertes del plugin es que conserva el mapping...

Cuando hayas reestructurado la malla, solo es cuestion que arregles pocos poligonos en el unwrap. Te sorprenderas lo rapido que puede llegar a ser hacer un modelo de esta forma... Y hasta, si por ejemplo, quieres dotar de mas detalle ciertas partes de un modelo, solo tienes que hacer esto en trocos de malla... es un trukillo.                                
etal Slug!!

vancorso

                                Gracias por las respuestas!

Precisamente ayer di con el Kaldera, y tiene muy buena pinta el plugin este. Y es que con el he logrado hacer un bake de la textura conservando el UVW original, cosa que con el render to texture de max no lo conseguia (o selecionaba automatic uvw o no funcionaba,cosa rara ¬¬). En fin, que es una maravilla: te genera mapas de normales, bakes de textura, de sombas... Pero como lo bueno dura poco (seguro que dentro de unos meses deja de ser beta y gratuito.. ¬¬), le echare un ojo a los otros dos que me comentas WB.


Tomo nota de tu consejo de trabajar en alta directamente  ^__^

Ya posteare algo cuando consiga un modelo usando esta tecnica . ala, saludos!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.