Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





- Tenebrae 2 -

Iniciado por WhiteBlaizer, 24 de Mayo de 2003, 11:34:54 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                Tei, quien hace mapas para quake3, tb los hace para quake1 y 2. Se usa solo una herramienta... Qradiant y el unico inconveniente que yo le veo... son las texturas.

Hay una pagina en el planetquake... creo que la del shambler... en la que aun se siguen haciendo mapas para quake1... y por gente que tiene mapas del 3.

En todos los mods no saben hacer otra cosa que pedir texturers y modeladores que animen tb... o usar texturas que otros ya han hecho y con previo permiso. cualkiera sabe usar el qradiant... y solo hace falta tener una poca de imaginacion para crear escenarios bonitos.


Como esta el ambiente... deben ser los examenes...  :jaja:                                
etal Slug!!

Tei

                               
CitarTei, quien hace mapas para quake3, tb los hace para quake1 y 2. Se usa solo una herramienta... Qradiant y el unico inconveniente que yo le veo... son las texturas.

Hay una pagina en el planetquake... creo que la del shambler... en la que aun se siguen haciendo mapas para quake1... y por gente que tiene mapas del 3.

En todos los mods no saben hacer otra cosa que pedir texturers y modeladores que animen tb... o usar texturas que otros ya han hecho y con previo permiso. cualkiera sabe usar el qradiant... y solo hace falta tener una poca de imaginacion para crear escenarios bonitos.

Como esta el ambiente... deben ser los examenes...  :jaja:

Un mapa que puede hacer cualquiera no tendra un buen r_speed. Yo he intentado hacer mapas y sin ser ningun patan he conseguido montones de nada en absoluto. Quizas tu tengas otra facilidad, de lo cual me alegro por ti. Ojala fuera tan facil encontrar buenos maperos.
Creo que shambler cerro, y lo que hacia era comentar mapas de otros, luego tambien cerro qmap, pero ahora estan todos en otro foro que no recuerdo como se llamaba func_messageboard o algo por el estilo. Los maperos de Quake son una elite y tienen sus razones, ahora bien, igual los mapas de Quake3 son mas faciles de hacer y eso da una cierta sensacion de que cualquiera puede hacer un mapa.. pues ojala, tambien esta por ver si vamos a tener un Tenebrae2 para pc que corra eso.                                

egf

                                el radiand suk suk pero que mucho  :D es lo mas antinatural que e visto en mi vida  8) y no es qie lo diga yo es que si le hechas un vistazo a  juego comerciales  que usan la licencia de los quake son malos de cojones cuadriculados hasta el aburrimiento mejor cralo con tu modelador favorito y esportalo a .map

hacer mapas buenos es chungo de cojones por que no es imaginacion lo importante sino el darle las vueltas para que no sean un come recursos del sistema

mucha gente que empieza con los videojuegos (y a mi me paso) es que se cren que los creadores no  se le ocurren cosas nuevas y despues te das cuenta de que el problema es que la tegnologia no puede hacerlo y es cuando te das cuenta que ese escenario que parecia tan cutre cuando jugabas es una puta obra de imaginacion e inventiva

ala hay esta mi opinion  :D                                

WhiteBlaizer

                                Tei, El problema de los r_speeds viene porque la gente desconoce el tamaño de octree del quake (en sus diferentes versiones) y de cómo se genera la geometria cuando se compila. Por ejemplo, en el half life, se corta la geometria por blokes de 240x240.

Los novatos suelen hacer escenarios con salas exageradamente grande con infinidad de detalles ya que les gusta hacer cosas realmente detalladas... cosa que no han visto en el original. En el quake3, he jugado a mapas con tato detalle poligonal que ya era demasiado rococo... y molesta la verdad. Yo prefiero mapas sencillos, muy bien diseñados y con unas texturas sobre todo soberbias... al fin y al cabo.. son las texturas lo que hace que el mapa sea bueno o malo y en parte tambien su distribucion o diseño... pero sobre todo las texturas y la iluminacion...

Yo he hecho infinidad de mapas... y de entre ellos uno que fue muy criticado y alabado por no ser simetrico... es el mapa dragoon para el team fortress, y he llegado a cuidar tanto los r_speeds que en algunas zonas no supera de los 200. El max que tiene el mapa son los 450-500 r_speeds, algo que para internet, en el hl, es necesario.




Mucha gente me dijo que deberia haber hecho el mapa single player...

En fin, yo pienso que el qradiant es un pedazo de editor, con el puedes hacer mapas para todo tipo de juegos que use los engines de id... y lo mas bueno que tiene... que es de id y no da tantos problemas como los otros como el quark y similares. Yo para niveles para hl he usado el worldcraft y aunque sea muy sencillo de manejar... priva mucho que el que hace el mapa sepa disponer los blokes y hacer que no haya un triangulo de mas.

eqf, el qradiant es una buena herramienta... para el proposito que cumple... el problema es que el mapero... novato... no sabe para que sirve ni como funciona de verdad. Yo sinceramente prefiero el max como editor, con un plugin que modifique la ui y con opciones de guardar a formato propio... no me gusta para nada que uno se deba restringir a editores para engines de octress... odio el octree... con eso solo se ganan mas poligonos de los necesarios si no se tiene en cuenta el tamaño de octree en el engine.

Hacer un mapa bueno, consiste en crear un ambiente por el que te muevas XD y no solo pasillo y pasillo y mucha habitacion bonita. Yo soy partidario de los espacios abiertos a lo unreal o soul reaver... este ultimo el que mas... tb el kain2

Fijate en la imagen que posteo el de duality... segun él, los niveles estan hechos por blokes... a lo lego... eso es un engorro para la creatividad... muy tile... en vez de texturas tiles... piezas de poligonos con la misma textura todas... creo que eso es demasiada homegenidad. yo los escenarios los veo muy repetitivos y la verdad... me cansa tener que ver una estructura enorme con zonas repetidas por dokier.

:idea: La mejor herramienta para hacer niveles... sin duda, el max, lightwave o programas similares... y siempre controlando poligonos... y evitando booleanas estupidas.  :idea:                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Yo... me pregunto... por qué pones tantos... puntos... suspensivos... porque te leo... y me recuerdas... al de la silla... de ruedas... de Malcom...                                

Tei

                                WhiteBlaizer leyendote a cualquiera le dan ganas de coger el editor ese e intentarlo, he visto manuales de como adaptarlo para quake1 y creo que lo tengo hasta instalado en algun sitio. Supongo que sea cosa de poner la grid al tamaño que usa quake y hacer todo en plan tile.. excepto cuando quieres "negar" la idea de que esta con tiles. La verdad es que me aficione de pequeño a QuArK y ahora no se usar otro editor. Creo que yo haria buenos niveles si QuArK me forzara a usar la grid y no me dejara quitarla, usara int en lugar de floats, y no me permitiera escalar y distorsionar texturas. Un poco algo asi como "La norma DOGMA" del mapeo. Estoy en la lista de QuArK y de vez en cuando hago sugerencias, aunque hoy por hoy es demasiado pronto porque es mas importante arreglar cuelgues que añadir features. Todos los editores que he probado se cuelgan. Es la leche. (seguramente soy yo y no le pasa a nadie mas :D

Como decia, los maperos no son humanos como nosotros ni gente de carne y hueso, sino que lideran la elite intelectual de una raza casi extinguida que manipula con sus manos abujeros negros para descubrir leyes de la fisica en el interior de singularidades de gusano. No sus dejeis engañar y creais que cualquiera hace un mapa currado como el de Whiteblacer por mucho que diga el.                                

WhiteBlaizer

                                Oye que yo no digo que cualkiera hace un mapa en condiciones...  :D  yo digo que cualkiera se hace un mapa. Hasta un crio puede hacer una habitacion, meterle la salida del player y mas o menos hacer que la habitacion este detallada.

El mapa golgota que tg del quake2 lo hice con el quark. El quark es un editor muy bonito XD con esa brujula XD (no se si habra cambiado) que cuando llego el quake3 mejoro una barbaridad. Lo he usado infinidad de veces para preparar los wal del quake2 y despues me pase a la sdk del hl para crear mis wads. En Wadfather estan mis texturas para bajar en wads. Muchos mapas de la red tienen mis texturas, tan solo hay que ver los mods en los que aparezco si pones en el google mi nick.

El grid hay que usarlo ya que el mapa que se hace es para un juego de engine octree... no es la norma... sino lo que primero se deberia hacer para que un mapa fuera bueno. No obstante, estos editores se han hecho pensando en el engine del quake y similares. Eso hay que puntualizarlo mucho... que la libertad que se busca es erronea. Las cosas se hacen por algo y ese algo es quake y no unreal. A la gente que quiera libertad, que se ponga a hacer mapas para el unreal, que tiene el mejor editor del mundo y encima se usa menos que el qradiant, y eso que es mas facil en mi humilde opinion, y encima mas bonito, a lo lightwave y con iconitos chulos.

La mayoria de las veces, el que usa un editor, no quiere coger otro. Eso es debido un poco al miedo de tener que aprender otra filosofia de creacion de niveles, a una nueva filo de mapeo. He manejado quark, qradiant, worldcraft y alguno que otro mas que no recuerdo como se llamaba (era en aquel entonces para el quake2) y cada uno es un mundo. Yo me quedo con el qradiant sin duda... se ven mapas del hl por ahi hechos con el qradiant con esas curvas tan buenas del quake3... (claro que no se pueden optimizar), llenitos de detalle. El qradiant es una maravilla y no lo digo yo solo, sino todos los mejores maperos que hay.
Espero con ansias el ver como sera la nueva version del qradiant para doom3.

Un mapero es un humano al que le gusta lo que hace, y es tan el gusto que tiene por lo que hace, que profundiza y perfecciona su habilidad hasta puntos que otros no hacen. Cualquiera puede hacer lo que sea, siempre que se lo proponga y le eche ganas al asunto. Si no tienes ganas y aun menos, no te gusta lo que haces... entonces no hable mas y punto. No te gusta y nunca haras lo que a otros sí les gusta hacer.

Como dice el dicho: haz algo sin ganas y con asco y te saldra todo mal... es lo mismo.

Se pueden hacer mapas para el hl o similares .map con el 3dsmax. Hay un plugin para generar .map y demas. Yo mismo intente exportar mi mapa dragoon al max y me salio todo llenito de cajitas XD, similar, pero lo que uno quiere es lo mismo pero en solido.                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                No habia visto el post de mars...

Te hago yo a ti las preguntas:
por qué se usa en literatura los "..."?
por qué en todos los juegos de rol usan continuamente "..."?
por qué utilizan tb tantos "..." en los textos de juegos de japoneses?, y eso que estan traducidos...

Si no sabes que significan los tres puntos de tu misterio te digo que es una forma de expresar ironia, de hacer pausas para que el que lea piense (que por lo visto nunca lo hacen XD) y para mostrar estado de pensamiento.

humm que es eso de malcom? malcom X? no me recrimines si no veo mucho la tele... no suelo perder el tiempo en una caja tonta para ver bazofia como otros.

Tiene gracia, tenias que ser tu quien dijera una gilipollez. Ya como estoy acostumbrado pues me lo tomo a gracia. Eres la Vieja del Foro de Stratos tio.  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
etal Slug!!

seryu

                                juas, mu weno lo de malcom... pero... no hace... falta... ver... la tele... yo me los... bajo... en mpg... un... saludo!                                

Loover

                                Me he metido en el CVS para bajarme el tenebrae 2 y me salen todos los archivos fuente sueltos. ¿No está en algún sitio todo junto y a ser posible con una demo ya compilada?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tei

                               
CitarMe he metido en el CVS para bajarme el tenebrae 2 y me salen todos los archivos fuente sueltos. ¿No está en algún sitio todo junto y a ser posible con una demo ya compilada?

hay clientes de cvs que bajan projectos enteros fichero a fichero.

dos buenos:
TurtoiseCVS y WinCVS.   Sin embargo es para programadores y te puedes imaginar que no es tan trivial como el correo electronico.

la idea para tener los ficheros de un CVS es tener un cliente funcinando, conectarte con el CVS que sea (en modo anonimo y con un tipo de conexion llamada :pserver:, por ejemplo, o :ssh: si usas linux , o lo que sea) a continuacion le dices que "Te actualice" el proyecto, buscara en tu disco duro los ficheros que falten o sean antiguos, y bajara lo que haya de nuevo de una forma inteligente

y ya tienes un proyecto.

Hay buenos manuales del tema por ahi por si acaso te interesa realmente.

En cuanto a probar algo..  lo mejor que puedes hacer es bajarte un Quake shareware o comprarte Quake original en la tienda del barrio (jeje...) la instalas y sobre esta pones "Tenebrae1" como si fuera un mod, acuerdate de poner tambien los paks de texturas. Si ademas pones un mod de Tenebrae llamado "Industri" pues aun mejor, y si pones un mapa llamado Testmap2 ya es para alucinar, ... y por ahi.   Si quieres capturas como las del post, las tienes en Tenerbrea1 con el mapa testmap2 de Willi Halmes. No necesitas compilar y buscar una manera de correr Tenebrae2 (aunque  quizas leyendo un poco que medias usa no seria tan jodido, seria cuestion de ponerle algun mapa en el formato que pide, con sus texturas con mapas de normales (ejem)).                                

Mars Attacks

                               
Citar
Te hago yo a ti las preguntas:
Que te respondo encantado
Citarpor qué se usa en literatura los "..."?
Supongo que la pregunta era "¿Para qué se usan en literatura los puntos suspensivos?". La respuesta es: en una lista enlazada, para dar a entender que hay más términos que no especificamos; en una oración, para indicar inconclusión de la misma o retardo en su conclusión.

Citarpor qué en todos los juegos de rol usan continuamente "..."?
No he jugado nunca a rol y, por lo tanto, no estoy capacitado para contestar a esa pregunta. Probablemente sea por el mismo defecto que se observa en tus frases, que en un intento por hacer la exposición interesante acaban recargándola de pausas de inconclusión o de retardo hasta tal punto que cortan la fluidez de las frases y la naturalidad del discurso.

Citar
por qué utilizan tb tantos "..." en los textos de juegos de japoneses?, y eso que estan traducidos...
Ídem de lo anterior.

Citar
Si no sabes que significan los tres puntos de tu misterio te digo que es una forma de expresar ironia, de hacer pausas para que el que lea piense (que por lo visto nunca lo hacen XD) y para mostrar estado de pensamiento.
Bien, entonces te aclararé que no son para expresar ironía. La ironía no necesita de ningún tipo de puntuación, sino que es la frase en sí misma la que encierra esa ironía. Sobre las pausas para que el lector piense, me temo que entiendes que todos piensan a tu misma velocidad. Para una persona media resulta relativamente fácil leer y pensar simultáneamente en tiempo real. Pero no temas, con la práctica lo aprehenderás.

Citar
humm que es eso de malcom? malcom X? no me recrimines si no veo mucho la tele... no suelo perder el tiempo en una caja tonta para ver bazofia como otros.
"Malcom (In the middle)" es, junto con "los Simpsons", "Futurama" y "Expediente X", una de las pocas series que merecían la pena en la televisón (digo merecían porque hace mucho que no la veo y no sé si aún lo hacen). Si no la veías no me extraña que no captaras la gracia de mi frase.
Citar
Tiene gracia, tenias que ser tu quien dijera una gilipollez. Ya como estoy acostumbrado pues me lo tomo a gracia. Eres la Vieja del Foro de Stratos tio.  :jaja:  :jaja:  :jaja:
Sí, tiene gracia que sea yo quien dijera una gilipollez. La única diferencia entre mis gilipolleces y las tuyas radica en que soy consciente de ellas y las expreso a voluntad. Y no he necesitado puntos suspensivos para remarcar la ironía, ¿verdad?                                

Tei

                                Haya paz, joder, ... fijaros lo que van a aprender los tipicos novatos que entran por primera vez en un foro. Joder. Que aqui todo el mundo es buena gente  :P

mecaguenmismuelas                                

Mars Attacks

                                Hey, que no sólo de informática vive el hombre. Que seas muy bueno dentro de Matrix no implica que fuera de ella no seas un completo inútil.
Hay que saber compensar.
Hoy por hoy me fastidia salirme del tema del thread, pero a veces lo considero necesario.
Hi.                                

WhiteBlaizer

                                Mars, como siempre... te curras unos post solo para decir mas estupideces de crio.

CitarNo he jugado nunca a rol y, por lo tanto, no estoy capacitado para contestar a esa pregunta
:D  :D  :D

CitarBien, entonces te aclararé que no son para expresar ironía. La ironía no necesita de ningún tipo de puntuación, sino que es la frase en sí misma la que encierra esa ironía. Sobre las pausas para que el lector piense, me temo que entiendes que todos piensan a tu misma velocidad. Para una persona media resulta relativamente fácil leer y pensar simultáneamente en tiempo real. Pero no temas, con la práctica lo aprehenderás.

lo que tu digas tio...  :D

Citar"Malcom (In the middle)" es, junto con "los Simpsons", "Futurama" y "Expediente X", una de las pocas series que merecían la pena en la televisón (digo merecían porque hace mucho que no la veo y no sé si aún lo hacen). Si no la veías no me extraña que no captaras la gracia de mi frase.

Un estupido solo hace reir a otros estupidos  :jaja: y tus gracias sobran, de verdad, que para payasos ya estan los de la tele.

CitarHey, que no sólo de informática vive el hombre. Que seas muy bueno dentro de Matrix no implica que fuera de ella no seas un completo inútil.

Cuando te refugias tanto en "matrix" y en internet, sera por algo... y sí, afuera se es un completo inutil y cobarde... siempre refugiado tras una pequeña pantalla.

Ojala se le pudran los dedos y la boca a la vieja del foro... asi no dira mas estupideces sin venir a cuento y sin tener gracia ya que solo unos como él las entienden. Si no sabes recibir bromas, no las des.

Tei, aki todo el mundo tiene algo de bueno, pero hay cada perro ladrador que lo unico que sabe hacer aki es subir posts y meter cizaña donde no la hay. Y que curioso, que siempre son los mismos 5 de siempre. A ver si se les quita la fiebre de pique de una vez. :idea:                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.