Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dibujos :: recientes

Iniciado por pol, 25 de Febrero de 2003, 05:07:36 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Joder con Pol.
Esto... quiero decir... waw  :loco:                                

Tei

                                De estas imagenes nuevas te puedo decir que "el dibujo" no es muy original, yo hasta tengo subido a internet por ahi imagenes parecidas, y no tengo mas  de 8 o 10 subidas, pero otra cosa es el coloreado, las sombras y demas.

Te diria que un diez, pero mi primera chica fue una pintora colombiana famosilla a la que cuando le enseñe mis dibujos de ciencia ficcion me hizo unos comentarios que me demolieron. Aveces es demasiado facil dibujar y pintar ciencia ficcion. Sobretodo cuando no importa el resultado final. ¿Hace el dibujo lo que quiere o lo que tu quieres?. Es una gran duda.

Sin embargo tienen tanto o mas valor que cualquier pintura abstracta, en el sentido de la combinacion de colores, fuertes y claros, ahi me parecen tus pintados una joya para los ojos, donde recrearse con esos contrastes. Yo soy una persona bastante depresiva y jamas conseguire unos contrastes asi, pero me gustaria bastante ver algo asi, de echo hace años que tengo en la cabeza pintar la luz de una explosion nuclear cruzando las nubes... luz nuclear, luz nuclear...  no me saco la idea de la cabeza. A lo mejor estoy loco. Creo que no estoy loco porque los locos tienen un problema de comunicacion y yo creo que me hago entender muy bien.

Pero por si no ha quedado claro:

- colores, contrastes, luces.... simplemente genial
- dibujo (figura),... algo estereotipado, creativo pero poco original.

Por aqui en Stratos el liston esta muy alto y sin duda lo tuyo esta a la altura.

En cuanto a la critica de poco original, dos "feos" que te haria es el estilo "champiñon" de la torre del segundo,  y la forma general y sombra del primero (aunque parezca rado que una sombra le quite originalidad a una imagen).  Tambien el juego con colores superquemados esta muy visto (ya dije que estaba deprimido) que solo nos faltaba que jugaras con los tipicos verdes que Holliwood reserva para los aliens de Stefen King. Sin embargo esos azules estan muy poco vistos y son realmente vistosos... sin dejar de ser una vuelta de tuerca a la idea un tanto trillada de un color radiactivo en imagenes SCI-FI.

Dune tambien es un libro de ciencia ficcion pero sale gente cultivando rosas, pistolas de ahujas,  puñales, etc... no todo tiene porque estar "empapelado" de una textura de "destructor imperial de starwars" para ser SCI-FI. Este es un cliche, y como todos los cliches es una restriccion que nos oculta todo un universo de riqueza. Yo, mucha gente, hemos estado años y años rondando el cliche pero creo que va siendo hora que lo rompamos y que cuando dibujemos una nave espacial nos olvidemos de la textura esa. A mi no me parece que abusas de eso, sino que le das un toque "reflejos de agua" que queda muy bien, pero .. .lo siento... estoy deprimido.                                

Mars Attacks

                                Jo, Tei, lo siento. Espero que te recuperes (o no, depende de lo que tú quieras, mucha gente entre la que me incluyo es más productiva durante fases depresivas, y esto de ser feliz desde hace casi tres años me tiene en una fase de baja productividad un tanto depresiva XDDD).

Cosas que decir sobre tu comentario: Yo no lo veo tanto como cliché, sino como la imagen que se te crea en la cabeza. Creo que su primera nave, la negra, es de lo más estilizado que he visto nunca, y a la vez transmite una sensación de potencia increíble. Una pantera negra, vamos.

Hablas del blanco nuclear, de una explosión nuclear entre nubes como tu "sueño inalcanzable". Es curioso, se parece bastante al mío: La vista del centro de una galaxia desde un planeta situado en un lugar cercano a él. Ese blanco nuclear con las nebulosas, estrellas, nubes de polvo, reflejos, brazos en espira, todo a la vez un poco tras la fina gasa de nubes del propio planeta...                                

oscar

                                ah ami me gusta  el color :D de los trabajos de pol :D  :D                                
or ADUN!!!!

Mars Attacks

                                Hablando de SCI-FI, acabo de ver una nave muy chula también, esta modelada, en los foros hermanos de 3dpoder:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/viewtop...4409&highlight=                                

oscar

                                ta muy bonito el modelado de la nave, y su texturita, pero mas me parece la mano de un robot, ahi si funcionaria genial :D  :D  :D , aunque como nave tambien puede funcionar
:!:  :!:                                
or ADUN!!!!

Mars Attacks

                                Bueno, ese comentario mejor se lo haces en el otro foro XD Sólo lo ponía para ver "otros estilos" menos vistos.
Volviendo a la pantera negra de Pol, me da la sensación de que la parte inferior de esa nave es plegable. Parece que se pliegue al entrar en la nave nodriza (o espaciopuerto) y se despliegue al hacer el vuelo. Me gusta esa sensación.                                

Mars Attacks

                                Por cierto, que también intentaré (si no es molestia) modelarla cuando tenga algo de tiempo. De momento aún tengo el robot anterior en stand by por exámenes, pero no me olvido de él.                                

Tei

                               
CitarHablando de SCI-FI, acabo de ver una nave muy chula también, esta modelada, en los foros hermanos de 3dpoder:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/viewtop...4409&highlight=

yo opino, no se si tonterias

de estos enlaces que pones me gusta la originalidad, o al menos me lo parece. Es un tanto efectista, con eso de los efectos de luces, en bicho2 es mas grave (jeje).  la imagen que menos me gusta es la bicho1 porque no creo que los motores tengan garra...  creo que podeis haber modelado unos motores con mas caracter.  No se. En una nave espacial son muy importantes los motores, como en un mostruo las paticas, si tiene pecuñas, o dedos humanos y tal.. en una nave con un motor estilo forja... que de sensacion de calor, o estilo "matrix" con esa especie de electricidad , o dejando cierta estela como acuosa, al estilo de  Farscape... etc..

bicho5 me ha sorprendido, aunque no creo que todas las facetas esten iluminadas fotorealisticamente (no me las creo) creo que hay un buen juego entre la rudeza de la textura "metal viejo" y las figuras curvas, con esas canicas que dan ganas de sacarlas y echarse unas partidas en el recreo..  (que tiempos aquellos)

conclusion:

donde has comprado ese motor? es una barquilla de iones por induccion? no tiene garra

gracias por el apoyo moral  :D                                

Mars Attacks

                                Vamos, que tú con una hiperlumínica antigravítica de Asimov sin motores ni ná...                                

Tei

                               
CitarVamos, que tú con una hiperlumínica antigravítica de Asimov sin motores ni ná...

Hombre, si pudieramos manipular la gravedad, seria una forma de propulsion de la ostia, ademas que no seria un golpecito, como la propulsion quimica. Pero claro, no nos imaginamos que aspecto tendria esto, cualquiera...  podria incluso tener los motores en el morro... como si tiraran en vez de empujar.  

Para casi nadie es importante esto, que los dibujos de ciencia ficcion representas cosas posibles, igual que las novelas de ciancia ficcion representan cosas posibles,  mas bien importa la sensacion que transmite que dependera de experiencias exteriores. Mas o menos todo sabemos que aspecto tienen los motores del challenger al despegar, y hemos visto forjas,  submarinos y tal... con toda esa experiencia visual deberia ser posible crear motores que visualmente transmitan poder, fuerza, calor, frio, energia, o cualquier otra sensacion. Y bieno, IMHO, esta solo es mi personalisima opinion.                                

Mars Attacks

                                En "La Fundación" tenían una forma sencillamente de nave chiquitaja y estilizada muy acogedora y nada aparatosa. No recuerdo dónde tenía el mecanismo antigravítico. No sé si eso tendría salida en alguna peli de "efectos especiales" o en un juego, la verdad.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.