Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lo que hay que ver

Iniciado por CoLSoN2, 26 de Junio de 2003, 09:26:03 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                               
CitarEl productor de Io Interactive nos fue mostrando los avances que han realizado desde el E3, con una demo para PS2 y otra para Xbox algo más avanzadas. Las diferencias entre ambas versiones eran mínimas, aunque se apreciaba mayor resolución y mejores texturas en la versión Xbox. Ambas corrían a 30 FPS, porque según el productor: "El juego mueve mucho polígonos en pantalla y sería complicado moverlo todo a 60 FPS. Si el framerate de un juego a 60 FPS disminuye, se nota mucho... sin embargo, un juego a 30FPS no tiene ese problema y no existen ralentizaciones".
30 FPS? Porque asi no se nota cuando decae? joer, si acabaremos viendo a diapositivas para que no decaiga el framerate..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DraKKaR

                                A mi 30 FPS me parece bien, y en teoria no se deberia notar la diferencia a simple vista ente 30 y 60 FPS. De hecho, no se el pq de la mania de hacer que los juegos de consola vayan a tantos FPS, supongo que sera para sincronizarse bien con el refresco de la tele, pero forzar a un jeugo a ir a 60 FPS cuando a 30 se ve igualmente fluido me parece un poco un desperdicio de potencia.                                

MaSteR

                                Pues mira, el de IO es....... xD.

Si se nota, en cuestion de suavidad ! pero bastante vamos.

A lo q tu te refieres del monitor eran los Hz, si es cierto a estaba 50 y 60 hz, y un juego a 50 hz RAPIDO, cm por ejemplo el sonic adventure, los movimientos eran una mierda !! xD asi q lo tenias q poner a 60 y ya iba estupendamente !.

Me parece q con el potencial de XBox y PS2, 30 FPS..... joder algo pasa ahi no?.                                

Grugnorr

                                Un vídeo va a 14 fps y una tele a 18 fps... o algo parecido ;)

30 fps constantes es suficiente...creo ;)                                
hat the hells!

MaSteR

                                Si osea, yo me vengo a referir q esta bastante bien, pero q ya sabemos todos cm va un juego, yo en el PC jugaba al CS por software y a 25 FPS :P (viva mi AMD), pero para estas 2 consolas me resulta algo raro. nuse...                                

Zaelsius

                                Pues mirad lo que dicen en cierta revistucha del sector de los video-juegos:

Definición de Engine
CitarEl engine o motor es el conjunto de instrucciones que utilizan los programadores para representar todos los objetos gráficos y sus relaciones en pantalla. Cuanto más instrucciones contenga el motor, menos errores presentará el apartado gráfico del juego.

Sin comentarios...

Lo peor es que los niños que luego ven los pre/reviews se creen lo que escriben y acaban todos comprando los juegos más promocionados...y las peores consolas.

Offtopic: PS2 sux!   :enfadado:                                

Grugnorr

                                Jajaja, muy buena Zaelsius.

Volviendo al tema de los FPS... En una consola no existen los problemas de ajustar un juego a los n^n^n^n combinaciones posibles de hardware que hay con los PCs, así que un juego que sabes que siempre va a 30fps está bien.                                
hat the hells!

egf

                                pero que mooro tiene los vendedores a 30 frames no se puede hacer un juego y encima contar milongas eso es una falta de respeto por que si va a 60 y te baja diez derepente no te enteras pero como te baje diez a 30 la cagas (en cualquier momento un monton de sprites y de sonidos pueden cuajar cualquier motor) eso sin contar que solo por el calor de estar unas horas jugando te pueden bajarse las frames
es una pena que las revistas y portales de videojuegos no tengan cojones pa darle caña a los productos y te cuentan tontadas como esa


un saludito  :D                                

MaSteR

                                Oye el de la revista es gaylofo.contra mas instrucciones menos errores? :D esa gente ya n sabe lo q escribe.                                

seryu

                               
CitarUn vídeo va a 14 fps y una tele a 18 fps... o algo parecido ;)

30 fps constantes es suficiente...creo ;)

a 24 en pal. 30 en ntsc. Se te olvido decir qe su resolucion ni llega a 800x600, pero tu te ves capaz de trabajar en tu ordenador a 640x480?? no hay qe juntar las churras con las merinas..

lo mejor es ponerse cualqier juego a 30fps y luego a 60fps, y ver si se nota. Tambien hay gente qe no nota la perdida de calidad de un mp3, pos mejor para el no?                                

MaSteR

                                Creo saber de antemano q es PAL 50 refrescos de pantalla NTCS y la japo 60                                

CoLSoN2

                                refresco (Hz) != fps                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

_Grey

                                Sere raritu... pero me parece bien que corra a 30fps si a cambio gana en todo lo demas, nivel poligonal de los objetos, texturas y tal.

Lo que me parece mal son los jueguecitos que tienen una apariencia normalita y tiran solo a 30fps.... o incluso con relentizaciones.

En ocasiones me parece que por ganar una cantidad de frames que no consigo apreciar se sacrifica todo lo demas, y no puede dejar de verlo como si no aprobechara la maquina del todo, que al fin y alcabo no esta solo para hacerlo mismo que antes pero mas rapido.

En fin, que 30fps me parece correcto si se aprobecha, ALA! :P                                

Grugnorr

                                Gracias por corregirme Seryu, simplemente recordaba que iban a mucho menos que los típicos 60 fps.

No entiendo lo de la resolución.... influye en algo para la percepción de movimiento?                                
hat the hells!

Forum Master

                                Aqui lo que pasa es que como bien han dicho trabajas en una consola con la cual no tienes que preocuparte de diferentes configuraciones, memoria libre ni nada por el estilo. Por lo que en teoria es más facil programar en una consola pero eso si hay que conocerla bien para que las cosas vayan como deben.

Si quisieran podrian optimizar el codigo para que fuera a 30fps porque para mi que ese juego no tiene tanta calidad como para tener que ir a 30fps por cuestiones de poligonos y demas  :-?

Yo recuerdo un juego que da la vuelta a muchisimos juegos 3D aun hoy en dia, el MDK sin tarjeta aceleradora y solo necesitando un MMX que hasta ahora solo el POD habia usado fue la leche y aun hoy lo ves y es grandioso.

Ahora los juegos se hacen sobrados, como la maquina es muy potente da igual que gaste 20.000 procesos de mas en lo que sea, con tal de que al final vaya vamos bien. Si optimizaran no nos venderian chorradas de tener que poner el juego a 30fps.

Y mira que dudo que lo tengan todo controlado para que solo sean 30fps constantes... nunca sabes lo que puede llegar a ocurrir y a cuanto te pueden bajar.                                
tratos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.