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¿Como lo hago?

Iniciado por Alfonso, 27 de Junio de 2003, 06:04:25 PM

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ShAq

                                la verdad es que estoy de acuerdo con Loover, de hacer el primer
programa en C a hacer un juego hay muuuucho trecho.

pero bueno si quieres poner graficos siempre puedes usar una
libreria facilita como allegro
http://alleg.sourceforge.net/index.es.html

o SDL
http://www.libsdl.org/index.php

aunque dudo que te de tiempo a terminar un juego en 3 meses
Saludos.

PD: Para empezar esta bien el Dev C++                                

Mars Attacks

                                Bueno, si aprende algo de C, ya le he dicho que a base de copypaste puede tener en un par de semanas un motor en 3D con la web que le he dado. Desde luego, después tendría que currarse el juego, el movimiento de los personajes, etc, y que esa parte tendría que preguntarla por aquí.                                

Loover

                                Si fuera tan fácil cómo tu dices Mars, habría más juegos terminados por estos lares. Ten en cuenta el tiempo que ha dicho del que dispone (3 meses) y de su base (ninguna).
¡Fenix! ¡Fenix! ¡Fenix! ;)                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Alfonso

                               
CitarSi fuera tan fácil cómo tu dices Mars, habría más juegos terminados por estos lares. Ten en cuenta el tiempo que ha dicho del que dispone (3 meses) y de su base (ninguna).
¡Fenix! ¡Fenix! ¡Fenix! ;)

Bueno... lo del tiempo no es algo que realmente me importe, lo que quiero es pasármelo bien, aprender y entenderlo.  :ojo:

Del Div2 no he encontrado nada y el Fenix parece interesante, pero no veo donde esta la descarga del programa ni manuales y en el canal no contestan...

Esta tarde me he comprado un libro: Como programar videojuegos en Windows, de Antonio Ruiz, trata mucho el tema de gráficos, Direct-Draw y las SDK...  :loco: Esto no para, cada vez hay mas cosas...!!!  :I Pero cada vez me gusta mas y mas...  :P                                

Loover

                                Ah bueno, que va para rato. Pues aprende c, claro que sí. Y c++. Y haz un curso de metodología de programación este verano. Y sigue, y sigue y sigue, jeje.                                
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Mars Attacks

                                Bueno, tengo la intención de hacer en un par de semanas este verano (si me queda tiempo para tomarme ese par de semanas) mi versión particular del Teto 3D, tomando como base el engendro 3D que se puede sacar haciendo caso de esa web :)
Veremos qué sale, o si sale algo.
Un saludo.                                

tiutiu

                                Mars, yo tb tenia pensado hacer un Teto 3D, aunq me parece q antes tengo q tener el motor listo xD, asi q va para rato. Ayer por la noche estuve visualizandolo y hablandolo con la almohada y weno, puede quedar muy divertido jejeje.

Alfonso, creo que deberias aprender a programar bien bien. Hacer un juego no es algo facil, requiere muchos conocimientos, pero weno, t veo con ilusion, asi q adelante. Por ahora no t preocupes d hacer un juego, tu aprende a programar.
Si quieres aprender c++ (cuando sepas ya q es programar y todas esas cosas basicas) y quieres un libro wapo t recomiendo Programacion con C++ de Al Stevens y Clayton Walnum, el ISBN es 84-415-1083-0                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Mars Attacks

                                Yo ya tengo hechos los bocetos de los personajes y la vista general del juego  :X9:  Usaré el mismo programa con el que hice el comeagers y el mataterrestres ^_^                                

Alfonso

                               
CitarAlfonso, creo que deberias aprender a programar bien bien. Hacer un juego no es algo facil, requiere muchos conocimientos, pero weno, t veo con ilusion, asi q adelante. Por ahora no t preocupes d hacer un juego, tu aprende a programar.
Si quieres aprender c++ (cuando sepas ya q es programar y todas esas cosas basicas) y quieres un libro wapo t recomiendo Programacion con C++ de Al Stevens y Clayton Walnum, el ISBN es 84-415-1083-0

Gracias, tomo nota.

Pero... ¿No sera mejor empezar por C? ó ¿Paso directamente a C++?                                

Loover

                                Pues no empieces ni por uno, ni por otro. Empieza con un libro de metodología de programación. Luego haz prácticas en c, pascal o lo que te apetezca. Y luego ya pasa a programación orientada a objetos y c++/java o el que te guste.                                
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Alfonso

                               
CitarPues no empieces ni por uno, ni por otro. Empieza con un libro de metodología de programación. Luego haz prácticas en c, pascal o lo que te apetezca. Y luego ya pasa a programación orientada a objetos y c++/java o el que te guste.

OK, he encontrado en www.rincondelvago.com varios apuntes de metodologia de primero de la carrera.  :o

Si sabeis donde puedo encontrar mas os lo agradeceria.  :ojo:                                

Mars Attacks

                                http://icc2.act.uji.es/e02/E02/temario.html

En la página de mi estimada profa de algorítmica y talf están los apuntes de todo el curso de algorítmica. Es muy muy muy recomendable que entiendas bien todo lo que explica antes de ponerte a programar nada, por si los windows.                                

 Hola,

Una vez mas gracias por los links, son de mucha ayuda.  ;)

Estoy buscando manuales para aprender mas intensamente, he encontrado este en mi librería; http://www.mcgraw-hill.com.mx/test/MC.FICH...ISBN=8448136888 cuesta 100€ ¿Que os parece? Me han dicho que incorpora el Visual C++ .NET Standard  :rolleyes: ¿Me lo recomendáis?


Saludos.  ;)  

Alfonso

 El de antes soy yo...  :o No se que ha pasado...  :unsure:  

tiutiu

 No hace falta q t dejes tanta pasta en libros. Mira, tu te pillas los apuntes eso de algoritmica. A mi la asignatura d algoritmos y programacion q tenia este año me fue muy bien, aunq no es imprescindible, que no es una ciencia tan estricta esto de programar ;) no t agobies.

Lo primero q tienes q saber es algo d base sobre como programar, parte d un programa y to eso. Luego haces lo mas fundamental a la kung-fu: lee codigo, escribe codigo. Mas que nada consiste en eso, ver como estan hechas las cosas hasta q sepas relacionar un problema con su codigo correspondiente. Aprende a separar los problemas en miniproblemas (metodo divide y venceras). Imagina q el problema es cargar un modelo, pues separa en partes la tarea; cargar la geometria, las texturas, las animaciones, ... y cada una d estas tareas la divides en otras mas pequeñas, por ejemplo la primera ya esta bien como esta, la segunda puedes dividirla en cargar los archivos y vincularlos al modelo y la tercera pues cargar la tabla d animaciones y asignar cada una al rango d frames. Asi puedes abordar cada mini-tarea mas detenidamente y no asusta tanto :)

En internet encontraras de todo, no t hacen falta muchos libros, con uno de c++ y algun otro mas basico ya t vale, luego t pillas los apuntes esos d algoritmica y ale a leer :)

PD: recuerda el metodo de kung-fu
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