Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Timo De Los Números De Información Telefónica

Iniciado por fiero, 09 de Agosto de 2003, 02:42:33 PM

« anterior - próximo »

fiero

 Este es un mensaje que se está distribuyendo por ahí, lo he recibido estos dias:


CitarTIMOFONICA

EL TIMO DE LOS NUMEROS DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA


POR FAVOR, DISTRIBUIR A CUANTOS CONTACTOS TENGAS EN ESPAÑA.


Recientemente se han popularizado dos numeros de información de
Telefónica. Habrás visto anuncios en television y otros medios, de
Telefónica y de otras compañías.

En concreto, el numero de Telefónica es el 11888
(páginas amarillas) y llamar al mismo tiene un coste
de 1 EURO por llamada (nada menos que 166 pesetas
porque te den un numero).

Pues bien, la opinión publica debe saber que, por ley, Telefónica está
obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35
euros.

Naturalmente, se cuidan muy mucho de publicitarlo. Así
que ya sabes, si quieres pagar tres veces más por la información
telefónica llama al 11888. Si quieres que "solo" te cueste 58 pesetas
(que ya está bien),apunta: 11818. Tu mism@ puedes comprobarlo llamando
a ambos números y escuchando la grabación con el coste de
llamada que dan al principio.

Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o
lo que quieras. Pero, sobre todo, divulga este
mensaje.

Yo he llamado al 11818 y parece que es igual que el que tanto anuncian  :angry: . Hecha la ley hecha la trampa, por mucho que les obliguen a algo siempre hacen lo que les sale de los eggs, y siguen aprovechandose de las infraestructuras que pagó el dinero público  (grrr)  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

 sip, son unos cabrones. Esto deberia ser ilegal.  (nooo)

no se como se puede permitir algo asi.

Tyrell

 Efectivamente en Telefónica son unos cabrones de mucho cuidao.

Ahora que, yo me di el gustazo de darme de baja hace un par de meses y casi me corrí del gusto. Que se jodan!

Au.

CoLSoN2

 que se jodan? (no les va de 7,000 pelas mas o menos a fin de mes :P) qué proveedor usas ahora? Todos los que hay en españa apestan (más que telefónica si cabe), asi que..  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

IkerCLoN

 Para los de la zona levantina y alguna comunidad más, teneis ONO, que es la conexión que vengo usando desde hace un par de años... Parecían majos, con lo de las llamadas gratuítas 100 % a cualquier teléfono cuyo proveedor sea una compañía de cable (Euskaltel, ONO, Menta, etc), pero últimamente están desfasando un poco, y el teléfono de Asistencia Técnica ha dejado de ser gratuíto (es un 902), suben las tarifas sin avisarte, modificando sin permiso el contrato que has firmado, el desglose de la factura es... ininteligible ("¿de dónde han salido estos 4 €?"), sobre todo los primeros meses, así como la conexión, que de vez en cuando te hacen un cambio de IP y estás sin red varias horas (aunque esto hace ya que no ocurre). ;)

Saludos!

Zaelsius

 IkerKlon: Los 4€ a los que te refieres (5€ si le añadimos el IVA..  :( ) son a causa de la subida de velocidad en la modalidad Ono 128k, que ahora son 150k(en vez de bajar a 15, pues ahora a 17, tampoco es muxo). En  el caso de Ono 300k, hay un incremento de precio, pero sin incremento de velocidad(que hijos de @#~5).

Realmente todos te timan... :(  Yo tengo Ono pq los de telefónica me dan asco y por las llamadas Ono a colegas, que tienen todos Ono tb.  

sés

 El problema es que mucha gente no se da cuenta de un pequeño detalle de esos anuncios.

Si te fijas, dicen: "El nuevo número de información telefónica"

No dicen: "El nuevo número de información de Telefónica"


P.D.:  En el caso del 11888 no lo sé, no he visto todos los anuncios, pero los que he visto dicen eso.
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.