Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear Un Ensamblador

Iniciado por jorgecb, 13 de Julio de 2003, 10:02:36 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Qué gran película. En fin, tal vez dentro de un par de años entre yo por aquí preguntando cómo se hace un compilador, para la asignatura "Procesadores" de quinto, en cuyo proyecto hay que currarse uno. O si me aclaro, me pasaré para decir cómo hacer uno  B)

Edito: aunque mis intenciones no fueran muy claras (o fueran claramente contrarias al uso civilizado de un foro), la verdad es que el simple recuerdo del tema de las cabeceras del exe me da buen rollo y cachondeíto. Mis disculpas a quien haya podido ofender. Creo que Berserker ha puesto el link con tooooda la información y desinformación al respecto ;)

Mars Attacks

 Buceando por un archivo de texto que puso nomeacuerdoquién por aquí con un montón de links (gracias a quien quiera que fuese), he encontrado esto:

Página en inglés sobre cómo crear un compilador

Igual a alguien le sirve de algo.

lord_taran

 Si le sirve un intérprete le puedo pasar todos los apuntes de TALF... y todo lo de lex y yacc... Por lo que he visto en post antiguos a Mars Atack lo de Talf debe sonarle de algo también... xD (yo no terminé la práctica, en la UCO, no me he presentado...)
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

boubou

 sobre como crear un compilador (ojo no ensamblador) k t dara una idea muy clara d como hacer uno, vete a la pagina del corty ingles y busca "compiladores, principios, tecnicas y herramientas".

una cosa primero empieza x algo sencillito como un traductor k transforme expresiones matematicas a la forma postfija y despues traduzca a una especie d ensamblador

aprende ensamblador tb ya k t va a hacer falta busca el libro "ensamblador para dos, linux y windows" y busca tutos d iczelion sobre ensamblador para win32
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Mars Attacks

Cita de: "lord_taran"Si le sirve un intérprete le puedo pasar todos los apuntes de TALF... y todo lo de lex y yacc... Por lo que he visto en post antiguos a Mars Atack lo de Talf debe sonarle de algo también... xD (yo no terminé la práctica, en la UCO, no me he presentado...)
Pues yo he sacado un 7  B)

(Ya me decía la profa que hasta podría fardar de nota y todo, hay que ver cuánta razón tiene y cómo me conoce  :D )

boubou

 el nasm no crea un exe  si solo lo k hace es generar un .obj para win32 entre otros formatos
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Vicente

    Hola,

  si alguien quiere ayuda sobre crear un compilador, en esta web están los apuntes de procesadores del lenguaje de la UAM:


http://www.ii.uam.es/~alfonsec/curso2i.htm

  En temario y bibliografía están los apuntes de la asignatura en formato html. En prácticas están las prácticas que hay que realizar para la asignatura (un compilador de ASPLE).

  En los apuntes se trata el analizador morfológico, el sintáctico, el semántico, generación de código (por cuádruplas), optimizaciones, transformaciones de las gramáticas,... Espero que sea de utilidad. Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.