Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos En Web

Iniciado por QVO, 30 de Julio de 2003, 09:49:11 PM

« anterior - próximo »

QVO

 Un cordial saludo a todos!

Tengo experiencia desarrollando presentaciones 3d en Macromedia Director y, últimamente, en Shockwave 3D. Estoy intentando introducirme en la programación 3D con Visual C++ y DirectX. He realizado algunos juegos sencillos y estoy empezando el desarrollo de un Engine 3d en Visual C++ 6 y DirectX 8,1.
La gran duda que tengo es si exite la posibilidad de crear aplicaciones gráficas 3d en tiempo real en DirectX que corran en un navegador web de la misma forma que lo hace el shockwave de Macromedia.
¿Es posible? ¿Hay alguna API especial de microsoft para ello? ¿Hay que crear la aplicación y su ventana de forma especial a como se hace cuando desarrollas un juego o presentación en ventana o modo exclusivo en un ejecutable de windows?
He visto visitas virtuales y juegos que son visualizables en un navegador web que dicen estar implementadops en C++...¿utilizan DirectX? ¿Alguien conoce ejemplos o documentación para crear algo similar?



Un abrazo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

fiero

 Puedes hacer un objeto embebido dentro de la pagina web. Necesitarias hacer un proyecto con VC++ del tipo "ATL COM AppWizard" o "MFC ActiveX ControlWizard", y obtendrias una .DLL en el primer caso o un .OCX en el segundo. La forma más sencilla es hacer un "MFC ActiveX Control", ya que las MFC te dan muchas cosas hechas. Después, puedes meter en tu control todo lo que quieras, DirectX, OpenGL, etc. y se ejecutará en una ventanita dentro del navegador.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

QVO

 Gracias por tu respuesta!!!

¿Y en un solo ActiveX puedo "calzar" todas las librerías , clases e incluso projects que normalmente se incluyen en el workspace de una aplicacion gráfica o juego 3D?
¿Es posible ver algún ejemplo de aplicación Direct3D embebida en una activeX? ¿Alguna dirección de internet que trate éste tema?

Un saludo

BeRSeRKeR

 El creador de Milkshape desarrolló hace algún tiempo un ActiveX que permite la visualización de modelos a través de Direct3D9. Creo que no viene el código fuente pero es para que veas que efectivamente se puede hacer.

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.