Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Puede Usar C En C++

Iniciado por devil_angel, 01 de Agosto de 2003, 09:54:11 PM

« anterior - próximo »

devil_angel

 a ver, es ke pa el juego ke toy creando, vamos a usar un motor 3D ke tira x c++, pero me pregunto
ke necesito saber de c++ (me dijeron ke c y c++ se conpaginan mu bien)

deadLock++

 C++ es un superconjunto del lenguaje C. Por lo tanto, conserva todos sus tipos de datos fundamentales y sentencias. De hecho, un programa escrito en C debería compilar sin cambios en un compilador C++ (a no ser que hayas utilizado algún identificador que no sea palabra clave en C pero sí en C++, de todos modos los compiladores de C++ pueden ser seteados para compilador código C).

También puede codificar en C++ pero sin utilizar elementos de la programación orientada a objetos como son las clases, sino simplemente haciendo uso de algunas facultades interesantes agregadas a este lenguaje (ej. parámetros opcionales, funciones inline, sobrecarga de funciones, etc).

Zaelsius

 Mi consejo es que si vas a usar C++, uses la metodología orientada a objetos. Aun usando un motor, tendrás que estructurarte bien el código, con clases, etc.

O sea, aunque te cueste, cojas un libro NUEVO de C++ y empieces como si no supieses nada de C. Aunque sintácticamente sean similares e incluso compatibles, cada lenguaje está pensado para un paradigma diferente.

Bla, bla, bla. Te aconsejo el C++ Programming Language(tb está en español), de  Bjarne Stroustrup(el creador de C++). Es un libro que realmente enseña a programar bien en C++, no hace como la mayoria de los libros que solo cubren la sintaxis y poco más.

ethernet

 Un codigo en c no debe necesariamente compilar en c++, entre otras cosas por la conversion implicita de tipos y algunos tipos de cast entre variables como de puntero a funcion a otra. Ademas los const tiene un significado un poco mas pontente en c++ ;)


saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.