Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Puede Usar C En C++

Iniciado por devil_angel, 01 de Agosto de 2003, 09:54:11 PM

« anterior - próximo »

devil_angel

a ver, es ke pa el juego ke toy creando, vamos a usar un motor 3D ke tira x c++, pero me pregunto
ke necesito saber de c++ (me dijeron ke c y c++ se conpaginan mu bien)

deadLock++

C++ es un superconjunto del lenguaje C. Por lo tanto, conserva todos sus tipos de datos fundamentales y sentencias. De hecho, un programa escrito en C debería compilar sin cambios en un compilador C++ (a no ser que hayas utilizado algún identificador que no sea palabra clave en C pero sí en C++, de todos modos los compiladores de C++ pueden ser seteados para compilador código C).

También puede codificar en C++ pero sin utilizar elementos de la programación orientada a objetos como son las clases, sino simplemente haciendo uso de algunas facultades interesantes agregadas a este lenguaje (ej. parámetros opcionales, funciones inline, sobrecarga de funciones, etc).

Zaelsius

Mi consejo es que si vas a usar C++, uses la metodología orientada a objetos. Aun usando un motor, tendrás que estructurarte bien el código, con clases, etc.

O sea, aunque te cueste, cojas un libro NUEVO de C++ y empieces como si no supieses nada de C. Aunque sintácticamente sean similares e incluso compatibles, cada lenguaje está pensado para un paradigma diferente.

Bla, bla, bla. Te aconsejo el C++ Programming Language(tb está en español), de  Bjarne Stroustrup(el creador de C++). Es un libro que realmente enseña a programar bien en C++, no hace como la mayoria de los libros que solo cubren la sintaxis y poco más.

ethernet

Un codigo en c no debe necesariamente compilar en c++, entre otras cosas por la conversion implicita de tipos y algunos tipos de cast entre variables como de puntero a funcion a otra. Ademas los const tiene un significado un poco mas pontente en c++ ;)

saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.