Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un Juedo De L5a, Con La Ayuda De Todos

Iniciado por Yoshi, 26 de Agosto de 2003, 02:12:48 PM

« anterior - próximo »

Yoshi

 Ohayo mis señores, me imagino que se estarán preguntando de que va todo esto, bueno pues vamos a ver si me explico. Llebo bastante tiempo pensando hacer un juego de PC ambientado en "La Leyenda de los 5 Anillos", y creo que la mejor forma de hacerlo es que todos cooperemos.

La idea sería hacer el juego intentando alcanzar la calidad de un título de PS2, es decir, lo mejor posible. Los modos de juego están entre:
-Action 3D RPG (Onimusha)

-Japanese RPG (Final Fnatasy)


Pues se necesita toda la gente que se pueda, Cuanta más gente menos trabajo para cada uno, se aceptará todo tipo de aportación productiva. Si quereis más información miraros estos post:

Topic del foro de Juegos de Ordenador
Topic del foro de La  Leyenda de los 5 Anillos

Espero vuestras aportaciones, para que hagamos todos algo de lo que nos sintamos orgullosos. Si quereis contactarme por messenger, mi mail es \kakitayoshi@msn.com\[/EMAIL\]

-Hacen falta:

->GUIONISTAS. (Historia, Personajes, ect...)
->DISEÑADORES. (Storyboads, Bocetos, Modelos, Animaciones, etc...)
->PROGRAMADORES. (Engine Crystal Space 3D)
->TÉCNICOS DE SONIDO.(Música y FX)

Arigato gozaimashita, y encantado de estar en esta comunidad.
Kakita Sayogi, Magistrado Esmeralda.


CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Yoshi

 Pues la verdad, porque todavía no hay tantos programadores como para poder hacer un engine desde el principio. Además el Crystal es un engine bastante bueno k ya a demostrado posibilidades, y al ser open source pues puede modificarse según vaya surgiendo.

Un saludo

HaltedMode

 Bueno, solo puedo dar una aportacion estadistica, el 99.9% de los juegos que se plantean asi terminan en fracaso por abandonos sucesivos, por aqui ya lo hemos visto varias veces (diria el 100% porque ahora mismo no se de ninguno que haya llegado a completarse, pero como se que estoy muy lejos de saberlo todo  :P  pues... ). Planear las cosas por internet es algo muy inestable y que deja mucho en el aire, por eso este tipo de proyectos no suelen durar mucho como tal. Por ejemplo, yo dentro de poco comenzare con el desarrollo de un juego con gente de confianza que se que no me va a dejar tirado (se donde viven jejejee  (twist) ) y aun asi no quiero despegar mucho los pies de la tierra por si luego resulta que no se puede realizar. En cualquier caso ten en cuenta que lo que te he dicho es solo una cifra (inventada por cierto  :P ) y que no tiene que ser significativa. De hecho si lograis que esto vaya a buen puerto, yo sere el primero que aplauda vuestro trabajo  (ole), y de hecho estoy deseando ver que algun proyecto termina bien de una puñetera vez. Lo unico que quiero es que luego no hayan desilusiones.
Por cierto si seguis con esto, estaria bien que hicieseis caso de lo que os comentaron en un post de los foros que has puesto, y no os baseis en la cosa esa de los anillos. Si teneis tanta ilusion como veo, seria mas bonito que hicieseis un juego completamente vuestro que cuente una historia nueva o que se base en la historia real pero vista de otra forma (tal y como lo imaginaseis en un principio) y ademas os ahorrais lo de las licencias.

Mucha suerte! y un saludo.

Yoshi

 Muchas gracias por los consejos. De todas formas el grupo entero no está formado por gente de internet porque hay algunos que son amigos de donde vivo y también se lo diré a compis de la facu (cuando vuelvan de las vaca).

Yo también tengo muchas ganas de que esto salga adelante, y no pienso dejarlo (me imagino k eso lo dicen todas al empezar), pero creo que una buena organización hará que empiecen a salir cosas, y en cuanto eso ocurra, estaremos poco a poco más motivados para continuar el proyecto hasta el final.

Con respecto al argumento, lo dejo en manos de los guionistas, aunke si hay muchos problemas de licencias seguro que tenemos que cambiar los nombres registrados  <_< . Bueno un saludo, y espero vuestra colaboración, ya somos 14 en el grupo.

HaltedMode

 Sin duda tienes todo el buen espiritu que hace falta para que salga bien (ole) . Lo dicho mucha suerte y espero ansioso ver los primeros resultados.

Bueno ya he dicho que voy a comenzar con mi proyecto asi que no puedo ayudar activamente, pero si conformme vayais avanzando teneis algun fragmento de codigo en el que os quedeis atascados, no dudeis en postearlo que (si dispongo de internet), no dudare en echar una mano.

CoLSoN2

 
CitarYo también tengo muchas ganas de que esto salga adelante, y no pienso dejarlo

aix... me recuerdas a mí cuando era joven xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Os daría ánimos, pero lo que realmente necesitáis son:

->GUIONISTAS. (Historia, Personajes, ect...)
->DISEÑADORES. (Storyboads, Bocetos, Modelos, Animaciones, etc...)
->PROGRAMADORES. (Engine Crystal Space 3D)
->TÉCNICOS DE SONIDO.(Música y FX)

Mi tiempo es más bien escaso debido a la frenética vida pecaminosa de vicios que llevo, pero podría hacer cosas como corregiros (a nivel de ortografía, gramática y de estilo) el guión una vez acabado. Aunque en fin, igual tampoco queréis que la Real Academia de la Lengua Española supervise vuestro proyecto, como algunos arualeros que yo me sé  <_< (os odio, chicos  (asco)) XD

De todas formas, ¡¡¡suerte!!!

Capiflash

 Colson , si aun eres jóven ( tanto como yo ) xDDDDD

:D  :D  :D  

DraKKaR

 El unico consejo que puedo darte por propia experiencia es: no os pongais con proyectos demasiado ambiciosos. Se empieza por algo sencillo y factible. Por lo ke veo, el proyecto que estais intentando llevar a cabo es un mostruo apestosamente largo y complicado. Siempre que esten las siglas RPG en un juego de no profesionales es sinonimo de que la cosa va a estar jodidisima.
Yo empezaria con algo sencillito, un juego de plataformas visto de lado como los de siempre, o algo similar... si kieres ambientalo en lo que te salga del buyuyu para ke te mole mas... pero no empeceis por eso.

Nosotros estamos con una idea simple de juego, sin ningun lio argumental ni nada de eso, pero en cambio ya llevamos un buen tiempo currando. Aunke si bien es cierto ke somos pocos (2) y solo opdemos dedicar parte de nuestro tiempo libre. Asi ke replantearos el tema.

Ademas yo creo cada uno aqui tiene su propio rollo y dedica el poco tiempo ke puede a eso (personalmente en mi caso es asi), sobretodo si eres programador.

;)

AlexHdez

 Yo no tengo mucho idea, para que engañarnos, he empezado por cosas mas sencillas... un generador de tilemaps... ahora bien, coincido con varios mas en que os habeis puesto el liston bestialmente alto... no hace falta decir nada de la saga final fantasy, el primer titulo no lo conocia pero esos graficos me parecen bestiales...

Por lo poco que he leido de rpg, esos juegos requieren de la creacion de motores complejos con lenguajes de script diseñados por el programador (vease http://www.rrc2soft.com) y quizas no es lo mas sencillo...

Pero bueno, si seguis con la idea, mi opinion como jugador asiduo de rpgs es que hagais un action rpg, los tipo final fantasy estan un poco anticuaos (siempre segun mi opinion).

Saludos y suerte

ethernet

 offtopic: Me jode mil tener que andar recordando que estan prohibidas las imagenes en las firmas. No estaria mal q antes de postear en un foro nos leyeramos las normas.  

ethernet

 Ahora hablo de lo que tengo q hablar. Es cierto que es algo ambicioso y es cierto que la mayoria de estos proyectos fracasan a pesar de estar muy bien montados - recordemos arianne http://www.arianne.cx :_( - pero en este caso parten con un motor potente, con lo cual la parte de programación la tienen -bastante- suavizada. Ya solo faltan muchos grafos y músicos XD.

saludos

Zaelsius

 De todas maneras Crystal Space es un motor complicadillo... hay otro proyecto asociado que intenta crear una "capa superior" al motor para hacer su uso más sencillo. En fin, que yo no trabajaría con ese motor en mi primer proyecto.

Por cierto, probé hace unos dias el juego MMOPRG(lo he escrito bien? creo que no XD) PlaneShift(.tk) basado en Crystal Space.. y era bastante inestable, aparte de que me arrancaba siempre en modo software :( . Supongo que será cosa de los coders.. pq el motor en sí me parece bueno. Aun así no hace gracia bajar 100 mb para nada... si teneis una radeon he leido en los foros que mejor no os molesteis en bajarlo  :(  . ¿Alguien más lo ha probado?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.