Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Costes De Desarrollo De Videojuegos Se Dispararan

Iniciado por Astat, 01 de Septiembre de 2003, 09:49:48 AM

« anterior - próximo »

Tei

Hombre.

Hoy en dia para hacer un juego hay que contratar un buen monton de artistas. Y si tienes a, digamos, 8 artistas trabajando 3 años (luego hablo de los 10 años)... los sueldos se comen un monton de dinero.

Luego si haces publicidad por todo el mundo, haciendole competencia a la ultima pelicula de laracroft, pues van saliendo los millones de dolares.

Programar en si no creo que se haya vuelto caro. SI acaso todo lo que esta creciendo a su alrededor.

Sobre lo de los 10 años. Me parece ingenuo (habia valorado la palabra idiotez) ¿Que guru sabe que hardware habra dentro de 10 años?¿Que sistema operativo?¿...?. Es demasiado tiempo, sabido es que la informatica cada 6 meses no la reconoce ni su puta madrer, 10 años me parece una barbaridad. Puede que microsoft tarde 10 años en implantar historicamente el kernel NT, desde los primeros NT al actual XP. Pero a donde vas con 10 años preparando un juego. Pensemos hacia el pasado,.. ¿que juegos hubiera imaginado la gente hace 10 años? .. ¿Que juegos se habrian empezado en 1993? probablemente no tendria modo multiplayer, sino solo multiplayer, y quizas seria 2D en lugar de 3D. Y a lo mejor era para ms-dos en lugar de para windows... y... muchas cosas.

No descarto que se prepare material durante diez años, pero que se tenga un projecto solido en movimiento 10 años me parece absurdo.

Ahora mismo habra porrones de gente diseñando juegos MMORPH (o como coño se escriba) al estilo de PlanetSide, pero puede que dentro de 10 años no haya ni rastro de las tecnologias ni gustos actuales. Todo habra cambiado.

imho

Mars Attacks

 No, espera, que ya lo he pillado. Si implantan las patentes de software, las compañías tendrán que dedicar unos 10 años para averiguar si están usando sistemas ya patentados, y además se gastarán millonadas en pleitos. ¡¡¡Eureka!!!

Por cierto: "sabido es que la informatica cada 6 meses no la reconoce ni su puta madrer"
Me lo voy a tatuar en la frente eso (pero mejor escrito) XD
Me ha molado  (ole)  

dedalo

 hola!
no puedo creerme eso de los 10 años de desarrollo...ni lo de que la cifra del coste sea esa...XD!!
eso es mentira :D
pensemos en otros medios, por ejemplo el cine....puede darse el caso de que un apelicula tarde en producirse 10 años?...si! podria ser...peor lo normal, es q siendo un PRODUCTO, se ajuste a tal fin, y se ajuste a una demanda especifica....la velocidad con la q se produce una peli ahora es pasmosa, y mayor es la velocidad con la que aparecen en video o dvd...el caso del videojuego es el mismo.....

como puede dictar alguien o algo eso de que un juego se tardara en hacer 10 años..jajajaja es inaudito, que jeugos haran...? seran la ostia???
me repatea que se especule con chorradas asi, cuando ni siquiera en españa existe industria de sustento en tema de videojuegos, no tenemos ni la base y nos vienen de fuera con patochadas como esa..me suena mas a politica de SONY por su nueva ps3, que a algo real XD!!

el usuario de videojuegos medio, no compra todo lo que ve, se dedica a copiar...veo logico por ello q se produzcan menos titulos.. y q si se producen estos se juegen en game spy o similares..q a fin de cuentas son quienes hacen que a blizzard con sus warcrafts les salga rentable, (aunque siempre habra lancrafts etc (ole) ),casos de mmorpgs, q se juegan PGANDo, etc etc.

luego llegan juegos como el metal gear2 sons of liberty y te dicen que ha costado mucho producirlos, que es como una peli, que tardo el señor kojima 5 años en producir con un equipo de unas 50-100 personas, y sin embargo es solo publicidad, es un juego mas, que da igual o no que se produzca en 10 20 30 40 años.....

es todo marketing, y eso de los 10 años es un mero slogan, jejejejej

abogemos por crear industria en españa!!!!!!! :angry:

CoLSoN2

 
Citary q si se producen estos se juegen en game spy o similares..q a fin de cuentas son quienes hacen que a blizzard con sus warcrafts les salga rentable
a blizzard le sale rentable porque sus juegos, a parte de ser la releche, tienen servidores gratuitos y de gran calidad para el juego on-line (battle.net)

Citarluego llegan juegos como el metal gear2 sons of liberty y te dicen que ha costado mucho producirlos, que es como una peli, que tardo el señor kojima 5 años en producir con un equipo de unas 50-100 personas, y sin embargo es solo publicidad, es un juego mas, que da igual o no que se produzca en 10 20 30 40 años.....
y quien te dice ke no han tardado esos 5 años?
Warcraft3 tardó eso, cambio total de diseño incluido
Republic: The revolution 5 o 6 tambien
Neverwinter Nights también, y participaron 75 personas en el desarrollo según el postmortem de gamasutra
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 
Citara blizzard le sale rentable porque sus juegos, a parte de ser la releche, tienen servidores gratuitos y de gran calidad para el juego on-line (battle.net)

totalmente de acuerdo, pero este sistema de servidores propios no e sotra cosa q hacer que te comrpes el juego jejeej, si no no juegas.....pero el tema no era ese... :rolleyes:


Citary quien te dice ke no han tardado esos 5 años?
Warcraft3 tardó eso, cambio total de diseño incluido
Republic: The revolution 5 o 6 tambien
Neverwinter Nights también, y participaron 75 personas en el desarrollo según el postmortem de gamasutra

yo no quito razon a que pueda ser verdad...pero es q eso me suena a MARKENTING y PUBLICIDAD PURA Y DURA....el exaltar en un producto su calidad o su valor DICIENDO q han tardado X años de desarrollo o investigacion...es una forma de venta...acaso no has visto nunca en algunos productos que colocan la etiqueta de SINCE, DESDE 1456...jejejej por ejemplo...

el tema aki va mas haya, y lo q estoy diciendo no es q no me crea q con un juego no s epuedan tirar 10 años...NO, lo que quiero decir es q no es necesario y que si se dice esto ahora...(con todos mis respetos me parece una GILIPOLLEZ!!!) se debe a PS3 y a SONY....

quieren ir preparando el camino y quieren dar a entender q TU y Q YO Y cualquier persona tendremos lo MEJOR, a fin de cuentas...se tardaran 10 años y se invertiran millones....
quien se va a creer eso...

como pagaran a la gente?
y si tras 10 años fracasa el producto...?¿

jajajajaja

no tienen sentido  (asco) es una tonteria, sinceramente no pienso q haya q darle mas vueltas....este tipo de noticias son una muestra mas de la excentricidad de los grandes como consecuencia de su comodidad para sacar cualquier cosa, comodidad esta q aki desgraciadamente no tenemos (exagerando)ni para sacar un NIBLIS.... (nooo)

saludos!

Kabila

  5 años por 60000$ año son 300.000$ tio

300.000$ tio por 75 tios 22.500.000$ eso sin contar gastos de empresa impuestos y ademas que esos 60000$ al año solo lo cobran los mas pardillos


asi que ¡ja! no me lo creo.

Claro luego sera no esque de esos 75 tios pues x solo han trabajado 6 meses, x son freelance tambien contamos las limpiadoras etc....

CoLSoN2

 oye chavalote, $60,000 son 10 millones de pesetas. Que al mes salen pos mas de 800,000 ptas. Eso te parece ke solo lo cobran los pringaos?

Por cierto, esos 75 no fueron durante todo el proyecto. Unos por ejemplo eran traductores que trabajaron en la localizacion, y eso es solo al final del proyecto, por lo que no cobran 5 años.

por cierto dedalo, en la noticia nohabla de 10 años como algo bueno sino de una aproximación que temen que ocurrirá, algo que les preocupa, no te están colando ningun estrategia de marketing.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 me referia a "lo bueno" por lo que dicen los lectores de meristation en respuesta a ese articulo publicado en ese mismo sitio...a algunos les parece bien.

se q es algo negativo que esto de los 10 años suceda...pero piensa q si hay gente q opina q pueda ser bueno, es por q han pensado en q esa idea de los 10 años es buena...de hecho la idea de tirarse ese tiempo de desarrollo de quien es? <_<

no se, volviendo al tema, eso no sucedera jamas, es imposible, lso grandes quza se pongan ha hacer juegos de 10 años, que cuando salen ya no son lo que eran en un principio, es decir estaran invirtiendo en realizarlo, en investigacion, en plantilla y haran un gasto increible, innecesario, y lo mejor de todo, pueden empezar haciendo un simulador y terminar por yo que se.....

la produccion de juegos atiende a una demanada, ya sea pirata o legal, la legal es mas lenta consuminedo, la pirata no lo es, se baja el juego y PUNTO o se lo copia...
identifico como demandantes tambien a los piratas por una sencilla razon los juegos estan cargados de publicidad, y te la comes lo compres o lo copies

de veras creeis q todas las compañias haran juegos en 10 años?
si es una regla, quien hace esas reglas?
jajajaajja!!!
seguira sacando EAsport su juego anual de FIFA....?
como se llamara FIFA FUTBOL 2003(el de este año) y habra que esperar 10 no?
JAJAJAJAJA FIFA 2013!!!!!!!!

y que pasara con el warcraft!!!! seguiran los orcos y los humanos en guerra 10 años despues?
en metal gear como manejaremos a solid snake? con garrota¿?

mirad, esto es absurdo, no hay por donde cojerlo, yo rogaria a esas grandes empresas q anuncian esto, o a las pequeñas q lo temen... q XD q saquen juegos, q es lo suyo.

CoLSoN2

 tio .. primero de todo:TE HAS LEIDO EL ARTICULO? porque hablas como si no lo hubieras hecho.

Citar"Estamos realmente asustados por el coste potencial de los juegos para PlayStation 3",
habla de "supuestos" costes (ya que esto no es ni una idea ni un hecho, sino una suposicion. hecha por desarrolladores (no por sony) Para ti parece que haya sido una noticia oficial o una invencion de sony..) de juegos (se supone, megajuegos (hits) ) PARA PS3.
Es decir que los juegos para PC u otras consolas seguirán en su estado actual (en teoría, ya que realmente cada vez se tiran más años en desarrollarse, todo sea dicho).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 si q lo he leido colson2.... B)

y ya se q habla de supuestos....
y tambien se q no es algo oficial de la sony...XD!

q mas tienes q decir? no crees q estos supuestos son tonterias?acaso no puede ser algo no oficial sobre la ps3, q la hara realmente publicidad? recuerda q ya hemos puesto varias veces ps3, eso es lo q sony quiere , q hables de ello.
no busco el enfrentameinto contigo, solo quiero q conozcais mi opinion, a mi estos supuestos me parecen una tonteria solo eso.

puede llover al reves?


dedalo

  <_< he cambiado de idea...
lo cierto es q si existen compañias q dedicaran 10 años a desarrollo y mucho dinero...peor mucho mucho!!! se q al menos durante 10 años tendre empleo JEJJEJE.

Mars Attacks

 En eso estoy de acuerdo, entre la noticia y la hebra he escuchado cienes y cienes de veces "ps3" o "sony"  :ph34r:  

dedalo


Kabila

 Pues si Colson2 ese dinero solo lo cobran los pringaos...si no, mirate todas las estadisticas de sueldos en EEUU

si. por supuesto que hay gente que solo cobra entre 40000 y 55000 pero eso solo son aprendices.. vamos los machacas..

porque teneis la mania de discutir cosas que no sabeis...ni siquiera os molestais en averiguar a quien respondeis

esta claro que esos sueldos por aqui ni de coña..pero si..incluso hay gente de comandos y pyro y etc que estan en uk cobrando esas 800.000 del ala y no son unos genios.

solo he hecho unas cuentas para que os dierais cuenta de las burradas que a veces dice la gente.

Zaelsius

 Sobre los 75 empleados del NeverWinter:

Pueden haber contado con 10-15 testers que hayan colaborado a mejorar el juego, dar opiniones, etc. Yo diría que más de 14 o asi deben haber tenido pq un juego de ese tipo puede contener innumerables bugs, fallos en las aventuras ,etc. No me he leido el postmortem, pero si meten a "todo el mundo", incluidos q&a, webmasters, etc, creo que sí que seria posible.

Edit: lógicamente un tester no creo k gane más de 500-600€(eso supongo k pagarán por horas... pero fijo k ahí les han tenido muuuuchoooo rato jugando, tratandose de un juego de rol).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.