Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Smoothing Groups De 3dsmax

Iniciado por toni, 03 de Septiembre de 2003, 01:00:19 PM

« anterior - próximo »

toni

 Bueno, segun me comentan los grafistas, en el max existe un threshold en los smoothing groups, esto implica q si dos caras no tienen unas normales a un angulo mayor q delta, los vetices q comparten cara no se suavizan, y aqui va la pregunta del millón, para la q tengo respuesta, pero me gustaria saber vuestras alternativas  :) :
Se duplican vértices?
Mi respuesta es si :) asi pues para par de caras q no pasen el threshold, los vertices compartidos se duplican y apa, ya tienes mas, aunq siguen perteneciendo al smoothing group, y esos vertices duplicados cogen la normal de la cara (la añaden a su normal promediada, pues puede pasar que una cara no este smoothed con otra pero si con una tercera).
Que os parece?

Toni aka Tag
ealidad Virtual: Toni At Insideo

Ithaqua

 MAX no cambia el smoothing group en esa feature? Es decir, si se sobrepasa el threshold cambiar el smoothing group de las caras para que no se suavice.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

dedalo

 creo q es imposible q se dupliquen los vertices.... :rolleyes:
menudas geometrias te pueden salir sino..XD
has mirado q tu geometria no tenga ya esos vertices duplicados...

editar los grupos de suavizado es una operacion independiente de hacer q dos caras que comparten vertices puedan o no tenerlos separados duplicados o unidos, te pases o no con el threshold...

saludos







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.