Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema Conectando Guitarra Al Pc

Iniciado por ShAq, 12 de Septiembre de 2003, 11:45:04 AM

« anterior - próximo »

ShAq

 Buenas, pues estoy intentando conectar mi guitarra eletroacustica al ordenador y no consigo que suene
nada,  (grrr)
tengo una sound blaster audigy2, y una guitarra con un previo Artec APC-PRO, el cual funcion porque
si lo conecto a la minicadena si ke suena, no tengo ampli, tengo el cable y un adaptador para poder
conectarlo al Line-In de la tarjeta, he probado todas las configuraciones posibles, cambiando lugar de
conexion (mic, line-in) y a la vez cambiando desde windows el dispositivo de entrada y no consigo ke
se entere, alguien sabe si me falta por hacer algo??

Un saludo, bye!

Mars Attacks

 Mira a ver si tienes silenciada la entrada desde el panel de control, anda (reproducción y grabación).

ShAq

 jeje, gracias por contestar, no esta silenciado nada, eso ya estaba controlado,
ademas el micro si ke va, pero conecto la guitarra y como si nada.

Alguien ha conectado su guitarra al PC sin nada por medio?? :huh:  

Mars Attacks

 Yo he conectado distintos cacharros por la line in y no he tenido problemas (alguna vez me he equivocado y he desactivado la opción "seleccionar" creyendo que ponía "silenciar" en grabación, por eso te lo decía).

Ale, suerte.

MChiz

 Supongo que la guitarra llevara una pila. Has mirado que no se te haya gastado?

ShAq

 si, si ke lleva pila, porque lo conecto a la minicadena y si que suena,
podria ser por el windows??..., tengo el Win2000.

ya no se ke pensar, porque he probado con dos tarjetas distintas
y con dos guitarras distintas. (nooo)

gracias por contestar a los dos.  ;)

EDIT: lo unico que podria estar mal es el conversor para que entre
en la tarjeta de sonido...

MChiz

 : ( Pues no tengo ni idea. Lo siento...

ShAq

 ok, no te preocupes, thanks  ;)

si alguien mas sabe algo, por favor que me lo diga!!, no ze ke hacer :blink:  

Guybrush Threepwood

 La salida de linea de una guitarra es demasiado baja para meterla directamente en el line in.
Prueba en la entrada de mic, pero puede que ni así te tire. Necesitas preamplificar la señal para ponerla nivel decente. En los estudios usan cajas de inyección para subir la señal, yo uso un pedal para subirla. Cualquier zoom o boss en limpio te valen para eso.
yo cuando no tenía dinero ni para pipas utilizaba la cadena para preampificar la señal: metía la guitarra a la cadena por la entrada de micro y sacaba la señal de headphones de la cadena a la tajeta de sonido. Así controlas el nivel de la señal con el volumen de la cadena


por otra parte, si tienes un micrófono decente siempre es mejor grabar una guitarra acústica con un micro que con la pastilla.






ShAq

 Gracias por contestar guybrush, ya lo voy teniendo mas claro  ;)

entonces con este pedal me serviria,no?
http://www.humbuckermusic.com/1250.html

de salida pone Stereo line out/headphone out with master level control. esta salida de que tipo es?
de 1/4 o de 1/8?, necesitaria otro cable,no?

El micro que tengo es una caca, conoces algun micro bueno a buen precio, que pudiera conectar   :)
directamente al pc, bueno con conversor...

EDIT: es que no tengo la cadena cerca del PC, no tampoco me funcionaba en la entrada de mic,  :(  

synchrnzr

 Yo he grabado un bajo Guitars of USA, una Fender Stratocaster y una Yamaha limpios desde la entrada de micro y nunca he tenido ningún problema (salvo la radiación del monitor, que me provoca un poquillo de interferencia si lo tengo encendido mientras grabo :lol:) Eso sí, yo tengo una Live! de las antiguas, tal vez los niveles de tensión son distintos ahora :huh:

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.