Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





En 8 Días....

Iniciado por TheWind, 16 de Septiembre de 2003, 01:39:47 AM

« anterior - próximo »

TheWind

 Se vota de nuevo -salvo nuevo aplazamiento- la directiva europea sobre patentes. Sumaos a las protestas!

Javi SJ Cervera

 Hay k volver a firmar en Eurolinux o k?
== Jedive ==

TheWind

 Aquellos que no lo hayan hecho deberian firmar, y los que ya habeis firmado, deberíais cerrar vuestras páginas web en protesta por la votación de dicha propuesta.

Haddd

 Acabo de leer en codepixel que las sombras por Stencil están patentadas.

Si sale que sí en la votación dejaré de lado la programación del engine, porque seguro que infringe alguna patente. Mejor cojo uno que haya por ahí y me dedico a programar juegos en lugar del engine. Esto realmente me repugna, es como si se pudieran patentar "gags" humorísticos, y por ejemplo, se patentara el "gag" de uno que se está bañando y llaman a la puerta. Sale fuera, no hay nadie y se le cierra la puerta. ¿Cuantas series lo han utilizado? Pues imaginaos que se patentan los gags, ¡ sólo existirían multinacionales del gag pq los demás no podrían hacer nada! ¡No podrían existir humoristas aficionados!

Es de locos. Bueno he leido que hay una patente que es cargar las DLL al arrancar windows para que así vaya más rápida la carga del programa(explorer y demás). La patente no es de MS, así que a lo mejor aprende un poco de su medicina.

fiero

 Ya firmé en su dia, aunque lo que diga la comunidad de internet, profesinales o no, no creo que sirva de mucho...

Por cierto, ¿está patentado pintar triangulos con textura?

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

TheWind

 Si, hay patentes sobre el pintado de triangulos de textura y tb sobre el mapeado u-v, y varias cosas mas. Lo que ocurre es que ya han expirado, eso si no se te ocurra hacer un engine de voxels sin el consentimiento de novalogic...


aphex

 lo de que las stencil shadows estan patentadas de codepixel esta mal. La patente que mencionan no es sobre stencil shadows... vamos, ni de lejos... es de reconstruccion de modelos 3D basado en nubes de puntos, como por ejemplo los que vienen de un scanner 3D. Leedla, y vereis

Lo que no quita que todo el tema este de las patentes de software me toque profundamente lo que yo me sé

saludos

seryu

 qizas deberiamos hacer una revision de todo lo qe no este patentado y empezar a patentarlo, en unos meses nos podemos hacer de oro de la forma mas facil  :P

pero qe mundo mas loco  (nooo)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.