Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pig Bang : Un Corto Animado

Iniciado por DDrake, 28 de Septiembre de 2003, 02:28:01 PM

« anterior - próximo »

DDrake

 Hola gente!

Hace ya mucho que no pasaba por estos foros, pero es que cuando uno se mete de lleno en un proyecto se invierte casi todo el tiempo libre en.... seguir currando!
En fin, que despues de 5 meses de mucho trabajo creo que podemos decir que lo hemos logrado! Aqui teneis nuestro pequeño corto animado. Para mi es el primero, para mis dos compañeros de batalla el segundo.Concretamente somos:

Cristian Franganillo Parrado
Francisco Fernández Dapena
Julio César Espada R. (yo)

El corto nos lo promociona y distribuye la academia Trazos de Madrid (TRAZOS:School Of Arts) y lo podeis bajar de las siguientes direcciones:

PIG BANG : A SHORT ANIMATED FILM (9,5 Mb)

Bueno, poco mas que decir... que estaremos en Art Futura este año ya que hemos sido preseleccionados! Y bueno, quien sabe!
No hemos acabado este como quien dice y ya estamos preparando el siguiente! en fin, vedlo y opinad, al fin y al cabo, esto lo hemos hecho para que la gente lo vea!

Un saludote y gracias!
he Game Is On

Mars Attacks

 Ohhhhh, mi mentor Jedi en las Artes Oscuras. Ale, bajando está.
Es un placer volver a verte por aquí  :D  

Mars Attacks

 Pues me ha encantado, pese a que no he oído nada. ¿Tiene sonido? De todas formas la fuerza gestual hace que se entienda perfectamente qué ocurre aunque no se oiga nada (aunque yo no oiga nada, al menos).

Es un buen trabajo, suerte a todos  (ole)  

Capiflash

 Bueno , pos ahora me voy a ver Los piratas del caribe en DVD , cuando vea esa pongo el corto a ver q tal , ya os dire  :D  

CoLSoN2

 está muy guapo, tanto el modelado como la animación :D
mars, a mí si que se me oye
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

BeRSeRKeR

 Muy buen trabajo DDrake. Y ya que estamos, ¿cuánto tardásteis en renderizar la animación? :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

Cita de: "CoLSoN2"está muy guapo, tanto el modelado como la animación :D
mars, a mí si que se me oye
Pues ya he probado con tres programas distintos y nada, oiga...
¿Tiene alguna compresión rara?

En fin, igual se me ha cuchufunclado algo del sonido, cuando reinicie volveré a probar.

Guybrush Threepwood

 mars, enciende los bafles :P

Felicidades, es totalmente profesional, muy muy bueno.
Las únicas 2 lacras que le veo
1) La explosión del granero es bastante falsilla
2) la música no está a la altura en el sentido que los samples son malos.  Luego cuando entran las guitarras eléctricas grabadas ya es otra cosa (perdón que me tenga que meter con la música, pa una cosa que sé XD)

Pues eso, que es la leche  (ole)  

Mars Attacks

 No, el divxplayer se me queja del códec de audio  O_O  por eso he preguntado si usa algo raro. El resto de cosas (ogg's y tal) se oyen bien.

Apoyo lo de la explosión, es algo que quería comentar. Le faltan detallitos, se ven las texturas demasiado amplias (estarían mejor más mosaiquizadas  :blink: ) y eso, que le falta más basura volante y en los restos.

Voy a seguir peleándome contra el audio :(

DDrake

 Hola!

en primer lugar, gracias por descargarlo y verlo :D

Veamos, hay dos versiones, la de trazos no se como esta comprimida (se ve como el culo) pero la otra, la mia, esta comprimido con wma. Si que es cierto que algunas personas me han comentado que les fallaba el audio, pero otras no :D el caso es que con el winamp 2.91 o 3 se oye perfectamente. No obstante, lo tengo que recomprimir. A ver si esta noche lo hago. Si eso, Mars, prueba a bajarlo de nuevo mañana.

A ver, sobre la explosion :D Es una de las cosas que me quedara siempre en el alma, pero no hubo tiempo para hacer algo mejor... ni siquiera hubo tiempo para renderizarla con motion blur! en fin, contabamos con que daria que hablar :D

El audio... dos dias antes de la fecha de entrega :P heheheh, se nos echaron los plazos encima con el dichoso render y os aseguro que el audio podria haber quedado millones de veces mejor, Cristian, el cherif musical es una autentica maquina con la guitarra y los teclados, pero ya hizo demasiado para tener solo dos dias....

El render hubiese sido imposible sin la granja de render de Ernesto Nájar (www.therenderfactory.com). El apostó por nosotros y nos echo ese cable que tanto necesitamos... solo decir que una hora antes de entregar el proyecto se terminaba de renderizar la toma 33!!

El mayor problema que tuvimos fue por culpa del puto Mental Ray. Nuestro proyecto empezo en Maya 4.5 en el cual mental ray no va incorporado. Cuando decidimos que lo usariamos para el render (para darle un acabado perfecto) no sabiamos donde nos metiamos! yo no se si los señores programadores de mental ray no duermen o que, pero programa con mas fallos y mas lento no he visto en mi vida... por lo visto para imagen estatica es perfecto, pero cuando se habla de animacion es otro mundo. Tenedlo en cuenta si lo vais a usar para un corto o algo!. El caso es que al final el dichoso mental ray nos llenó de nodos extranos el escenario y os aseguro que pese a todos mis esfuerzos me fue imposible limpiarlos. Tambien por lo visto influyó bastante el formato de importacion/exportacion FBX, de los señores de Kaydara, que por lo visto cuando mete algo en una escena no se se preocupa por ver si tiene un nombre existente, y claro, cuando tienes 11 millones de objetos llamados PolySurfaceShape_Escenario_Tablas_1135 dejas de controlarlo, y claro, a partir de ahi basura y mas basura para las escenas...
Acabamos con Maya 5.0 y sin usar mental ray... y aun asi, en los ficheros de logs de renders, teniendo mental ray desactivado y todos los nodos posibles borrados... sigue apareciendo!!! vamos, que hemos renderizado de milagro :D

en fin... que si no hubiesemos querido prensentarlo a Art Futura hubiesemos maqueado muchas cosas, pero la verdad, nos llamaba mucho eso de tenerlo para tan importante evento.

Una vez mas, gracias por descargarlo y verlo!

Un saludote!

he Game Is On

IkerCLoN

 El corto está bastante bien. A mi juicio, sólo un par de cosas a reseñar: en alguna ocasión, la animación parece que vaya "a golpes" (como el giro de cabeza de uno de los cerdos o la bola del mundo cuando cae). Los planos están bien elegidos, pero la cámara... me pregunto por qué mucha gente tiene siempre la cámara en movimiento en sus cortos, sobre todo los "académicos" ;) El que sea "barato" mover la cámara por el espacio 3D no implica que deba estar siempre moviéndose. Si los planos fueran estáticos y un poquillo más cortos (de tiempo en pantalla), podría haber sido un poco más dinámico. Ojo, que no estoy criticando, sino que estoy dando mi punto de vista personal (que puede o no coincidir con el de cualquier otro).

Para mí, el mejor momento es en el que los cerdos se tiran encima del "abusón". Tiene mucha fuerza, y esto queda subrayado con el rasgueo de las guitarras eléctricas. Muy bueno ;)

Comentas algo de Kaydara... ¿usasteis MotionBuilder para animar? Si es así, ¿qué tal os fue? ¿y el tema de la importación/ exportación? Yo tuve que animar una cosilla para una empresa en MotionBuilder y mi compañero (Ballo) y yo estábamos volviendo tarumbas: no he visto programa con menos comunicación que ése...

Y por cierto...

Citarprograma con mas fallos y mas lento no he visto en mi vida...

Sí, compañero, se llama 3D Studio MAX  (ole)

Un saludo, y mucha suerte!!!

DDrake

 Hola!

Gracias por tus comentarios :D La verdad es que la camara siempre nos dio miedo dejarla estatica, pero tambien moverla mucho! Gran parte de los movimientos se hicieron en composicion :D En algunos debido a las bandas negras, ya que no siempre habiamos contado con ellas, y a veces se comian partes importantes de la accion.

El proyecto esta integramente realizado en Maya :D Max se ha usado para modelar y mapear cosas (yo que soy un esquisito :D) por lo que para llevar esas cosas a maya usamos el formato FBX. No hemos usado motionbuilder ni nada por el estilo :D

El formato FBX en teoria es un formato que soporta gran cantidad de parametros de unos programas a otros, pero en la practica, para algo complejo es un caos total. No creo que volvamos a usarlo nunca! :P

Un saludo!!!
he Game Is On

DDrake

 Bueno, pues debido a movidas con la academia trazos, tengo que retirar el mirror a mas calidad que os habia puesto :(
Eso si, confio en que ellos entre hoy y mañana sean capaces de poner una version a mas calidad.

Lo siento.... :(
he Game Is On

seryu

 y eso? joer, yo qe me lo iba a bajar hoy  (grrr)

pos nada, yo no pienso apuntarme a un curso alli, ale  :D  

DDrake

 Te diria que te bajases la version chunga que tienen ellos... pero prefiero no decirtelo....

Un saludo!

he Game Is On






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.