Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos Multiplayer. Me estoy complicando la vida???

Iniciado por Virtus, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Virtus

                                He instalado en casa una conexion de 512k de SuperCable (Andalucia) con la intencion de dejar el ordenador siempre conectado y hacer pruebas desde la oficina de un juego que tengo previsto desarrollar.

En este momento estoy investigando el funcionamiento de este asunto y me encuentro con la siguiente duda:

La instalacion (topologia) que tengo en casa es de dos ordenadores conectados a un Hub (Concentrador), el otro ordenador lo usa mi SANTA ESPOSA (amen). Cada ordenador tiene una IP asignada en el interior de la red (192.168.106.1 y 192.168.106.2) y luego la conexion de SuperCable tiene una su IP con la que sale a Internet (pongamos 195.3.104.2).

Mi duda es la siguiente: si me voy a la oficina y me hago un programa que mande paquetes a la IP 195.3.104.2 como funciona este asunto para que uno de los puestos reciba la informacion???

Yo he llegado a la conclusion de que el HUB envia toda esa informacion a los puestos de la red.... pero eso me crea otra duda: si yo tengo en ambos puestos de casa un programa que atiende la informacion que le entra por el hub... como distingo cual es cada uno de los puestos desde el exterior????

Salu2. Virtus.

PD: Si no me he explicado... repito oiga.
                               

Zaelsius

                                Como bien dices, el HUB envia toda la información a los DOS ordenadores. Para poder enviar los paquetes a un destinatario en concreto dentro de tu red, necesitarias "enrutarlos" con un router o un switch(estos dispositivos difieren en prestaciones, precio y funcionamiento de los habituales HUB's). La única solucion posible que veo en tu situación es no confiar sólamente en la IP del destinatario de cada paquete, sino incluir un campo con el nº de jugador y comprobarlo. Tampoco soy un experto en redes, pero hasta ahí creo que alcanzo.
Resumiendo:
El HUB distribuye toda la información que le llega a toda la red, y los routers, switche's,etc. miran el encabezado IP y lo envían al destinatario correspondiente.(Son más rápidos que los HUBS)

SI me he inventado algo(que es probable), agradecería que me corrigiesen.                                

undol

                                Buneo por lo que veo o creo ver es que tiens un aparato como el router de 3Com que actua de HUB y de router ADSL ... bueno imaginate que yo envio un ping a la direccion 80.xx.xx.xx que es la direccion de mi ADSL, como podras entender el que va a recibir este paquete va a ser la ADSl y solamente la respondera tu ADSL (a no ser que tenga redirigidos los paquetes icmp hacia la red interna ), ni que tus ordenadores recibieran ese paquete por culpa del HUB (tendriamos que ver que arquitectura tiene ese super-cable para saber que va hacer con los paquetes de información )nunca responderan a ellas al no tratarse de un envio a la broadcast (bueno podría ser que sí en determinados casos) a no ser que te montes un sniffer y pongas la tarjeta de red en modo promiscuo y se quede con todos los paquetes !!! pero como he comentado anteriormente seguiríamos sin saber si realmente el  "HUB" realmente actua como un HUB en esta situación


Solamente decirte que lo habitual en todos los casos es montar un enrutador , pudiera ser que super-cable ya te haya dado un router como el 312 ADSL de Telefónica ( tendrías que buscar información en internet i detallar como estan interconectados los ordenadores hacia ese aparato). Si no es un enrutador pues te puedes pillarte "LINUX" que es gratuito y lo montas encima de un viejo ordenador, con ello podras hacer lo que quieras!!!!!

Saludos

                               
aludos --{Undol}--

Virtus

                                No, no, no... no mestoy explikando... Voy a reorientaros mi problema desde otro punto de vista.

Imaginad que desde uno de los dos ordenadores de esa red que he descrito en mi post inicial estoy jugando al quake.

Como recoge mi quake la informacion que le llega por el hub???? por ke digo yo ke la gente ke kiere jugar en internet y accede desde una red LAN (o sea, cualquiera de los puestos en su interior) lo hara de alguna manera... no???

Segundo supuesto: estoy jugando al quake desde mi ordenador, mi mujer tambien (seria un milagro, pero bueno), esta claro que el server de quake en internet sabe ke somos dos jugadores distintos, no??? como lo sabe? donde se produce esa distincion de usuarios? en el server de quake de internet? en el hub? uniendo la ip de mi conexion y la ip de mi puesto? lo hace el juego ke actua de cliente en cada ekipo??? alguien sabe cuanto son 30 drakmas??? por que el coyote nunca pilla al correcaminos???

:sonriendo:
                               

undol

                                Bueno te oriento un poco :

En el momento que tu pides hacer una conexión con un server por ejemplo de quake (podría ser perfectamente de irc,ftp,etc ..)
lo que hace tu computadora es abrir una conexión socket con el puerto por ejemplo en caso de irc 6666 de la computador irc.hispano.org, a nivel un poco mas bajo de la capa OSI el sistema operativo o el entramado tcp/ip es lo siguiente:

Sistema Operativo
------------------
1. Bueno esta conexión es para la ip 212.34.55.66
2. Miro la politica de rutas
  He encontrado un par que dicen lo siguiente:

0.0.0.0          0.0.0.0     192.168.0.34

3. Ok inicio la conexión con los paquetes con
una marca que dice que tiene que passar por la ip 192.168.0.34 (direccion de mi adsl/interno)

Hub
----
1. El hub como cocentrado y totno que es lo envia a todos los ordenadores, si fuera un switch sería lo suficientemente inteligente como para saber que esa ip la tiene una maquina determinada

Los otros
----------
1. Los otros ordendores reciben los paquetes pero simplemente pasan de ellos

El router
----------
El router recibe el paquete , entonces empieza aqui otro tema pero ten en cuenta que existen varios tipos de enrutado, tuneles ip (mete un paquete ip dentro otro paquete ip), mantener tablas, etc ...

En difinitiva lo que hace el router entonces
es mandar el paquete (con su IP) a otros routers (en general de tu ISP->TELEFONICA<-servidor de IRC)


Este es el caminio de ida, el de vuelta ya te lo puedes imaginar, lo mismo pero esta vez el router recibira el paquete de vuelta con la ip del servidor de IRC, tu router sabrá que la conexión inicialmente la habia empezado una maquina con la ip 192.168.0.23 (la tuya por ejemplo) y te devolverá la información


Bueno esto es a grandes rasgos un poco como funciona la conexion TCP/IP entre dos ordenadores, pero para ti esto tiene que ser totalmente transparente, no te preocupes .... a no ser que el server lo montes detras de un router , entonces tendras que hacer alguna cosa para poder realizar el enrutado de paquetes desde la conexión externa hacia la interna ... pero eso con linux es muy facil y funciona mejor que en un router ......

Saludos
3.

                               
aludos --{Undol}--

Emotion

                                Hola Virtus,

Aunque no soy el mas adecuado para contestar ya que hasta esta misma mañana no he tenido lo que hay que tener para poder configurar decentemente mi router ADSL creo que en realidad podria ser el tema asi:

Tu dices que tienes una IP de SuperCable, y esa IP se la pones como puerta de enlace a los dos equipos o la conexion la toma uno de ellos y ese equipo usa NAT, si es asi no tienes que preocuparte ya que el ordenador con el NAT (cualquiera con Win98) te hace de traductor, haciendo pasar como suya cualquier peticion de la red...

Si los dos equipos llevan la misma IP de salida entonces no se que decir al respecto, de todas formas no me hagas mucho caso, ya que como he dicho antes, esta mañana con el router 3Com tuve problemas (yo usaba ADSL con el modem USB) pero lo solucione este mediodia, de todas formas es que dices lo del hub, pero el hub como lo tienes conectado exactamente?                                
G3: Get the Power!

Virtus

                                Gracias Undol!!! tu explicacion me ha aclarado bastante ese monton de dudas que tenia....

Solo una ultima cosa mas: algun tuto apañao???

Salu2. Virtus
                               

undol

                                Bueno esto es lo que devuelve google, te lo detalle

Programacion de sockets
http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/html/

Tutorial de TCP/IP
http://www.sangoma.com/fguide.htm


Entre otros muchos , busca en google
                               
aludos --{Undol}--






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.