Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reflexión...

Iniciado por Mars Attacks, 11 de Noviembre de 2003, 05:19:28 PM

« anterior - próximo »

dedalo

 yo no m esalgo de madre, expongo mis ideas :D
yo...
amo disparar a alienigenas cabezones!!!!! por q no existen!!!
reventarlo y pisotearlos mientras grito muere asqueroso!!!!!!
amo lanzar por las escaleras al señor caja!!!!
amo empotrarme contra schumaker en un juego de f1 o ganar la carrera o perderla......

amo jugar, no estoy diciendo que estos juegos deban ser prohibidos, digo q estso juegos igual que hay novelas, dicumentales, peliculas y demas...hablan de enfrentamientos entre nosotros por ideologias.....
un libro historico contara lo que paso en la guerra de secesion, pues creerlo o no, peor cuanta algo que paso, un apelicula igual..en un juego TU tomas parte de una idea politica y t edivertes jugando en ella y con ella....
alguien listo no se dejara enbaucar por esa ideologia que intentan hacer llegar sin tapujos....incluso se partira el culo....
pero hacer un juego de guerra cuyo lanzamiento coincide con la guerra en si, es como decir a los crios o niñatos o peña adulta  que juegan...tu como no puedes defender tu patria alli la defiendes desde el PC...esto es alucinante....

censuraran muchos titulos , peor no censuraran esos titulos.....
lo que quiero decir e q yo y cualquiera podemos dar una opinion o hacer un escrito exponiendo ideas, y decir en ellas q estas de acuerdo con algo o no, e incluso querer influenciar a la gente...
es mas, puede que un crio ahora no sepa quienes eran los nazis..quiza lo sabe por lo q ha visto en las peliculas de iniana jones y jugado al comandos...eso es desvirtuar algo....
en irak dia a dia se ve qu eel pueblo iraki no quiere a america, que no se enpeñen los americanos en hacernos creer con sus titulos dedicados a la guerra que son los pacificadores....

medal of honour es un gran juego tecnicamente , pero es facha a mas no poder, y no tiene el aliciente de juegos como POSTAL2 o QUAKE, no es disaparar cabezones :) es aburrido, es matar personas  y como decia antes NO DA LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE PASO, PARA QUE EMPEZASE LA GUERRA....ni te da la oportunidad de elegir al  otro bando...
son titulos que no pretenden la igualdad, sino que jsutifican el abuso y uso de la fuerza en pro de la "libertad"

bueno...y ya no me enrollo mas con esto XD!!!!
saludos!!!

jaure

 Si que te vas de madre, a mi Medalla de Honor no me parece facha ni nada por el estilo, es un juego que me entretuve mucho, será una visión sesgada, será una visión falsa (según tu forma de ver las cosas), pero a mi me gusta y lo juego cada día (ahora ya no tanto) y me encanta meterne en un tanque y disparar a los enemigos, o en un nido de ametralladoras disparando a todo aleman nazi que se mueva, antes de que me dispare a mi, y ya, ni te cuento cuando desembarcas en normandía (y chico a mi los alemanes me caen muy bien igual que los ingleses y los japoneses).

Si quieres en realidad que te cuenten la historía desde el principio comprate un libro, o ve un documental un JUEGO, es un JUEGO, y no tiene más importancia que la que le des, los americanos harán juegos en las que sean los buenos.

Y también pediré que no se hagan juegos de Romanos como el praetorians, ya que los romanos mataron muchos cristianos, religión a la que pertenezco y me siento ofendido, que no se hagan juegos sobre la conquista de las americas ya que murieron miles de nativos, y es una ofensa recordar eso mediante un juego en el que solo se puede poner uno del lado de los colonizadores, ya ni te cuento con las guerras de reconquista que a nadie se le ocurra hacer un juego, ya que o se puede jugar entodos los posibles bandos o no vale si solo se encarna, el papel de los cruzados me parece injusto, además dentro de los cruzados había diferentes ordenes templarias y sería injusto mezclaralas a todas porque cada una era diferente.
Y como se les ocurre hacer juegos de Dracula, un asesino empalador de masas.

Y espero que no se haga ningún juego en la que la armada invencible sea destruida porque como Español me sentiré ofendido de que esos corsarios mientan en la historía, y cuenten como destruyeron nuestra flota utilizando artiañas y el tiempo en nuestra contra, porque de verdad que me ofenderé, o seguro que los Turcos si hacen un juego sobre la batalla de Lepanto se molestan ya que es politicamente incorrecto, y si hablamos de la reconquista mucho cuidado hacer un juego de esta temática que a lo mejor herimos ciertas sensibilidades a flor de piel, por montar un juego estrategico con las batallas de la época desde la conquista musulmana hasta la reconquista.

Nada tendremos que limitarnos en matar Zombies, y es bichos raros para que nadie se sienta ofendido, espero que no haya alienigenas que se sientan ofendidos con nosotros y decidan poner fin a nuestros crimenes con sus hermanos.

Me voy apegar unos tiritos a unos cuantos que me estoy estresando, o igual juego al soldado de fortuna que mayor descaro de juego no existe en la faz de la tierra (el  Mullins ese menudo pajarraco).  (uoh)

dedalo

 no me entendiste no dije q no se hagan esos juegos....
ni me molesta que puedan tergiversar la historia..
lo que yo he dicho, MI QUEJA, es que se haga un juego en la que al jugador solo se le da una opcion de juego e ideologica, no se..me da la sensacion de que eres americano y punto...

el praetorians es equitativo..permite que juegues con los romanos, barbaros y egipcios....eso esta bien
operation flashpoint permite que elijas americanos, rusos y no se cual mas....
NO se tio, es a eso a lo que me referia...son juegos fachas el resto, fachones y llenos de topicos y estereotipos de chorradas y memeces.

sobre la etapa de la reconquista existe un conocido juego de rol "aquelarre" en el que a paret del tema de la reconquista existe tema mistico, pero a lo qu evoy, es peliagudo ese juego??? pues si solo pudieras elegir templarios o guerreros que sirven a la iglesia y a las coronas españolas contra el avance muslman SI, pero gracias a que el espiritu del juego es no ser FACHON pues teenmos un juegop q permite q elijas tanto a un muslman, como a un cristiano, judio o incluso ateo, y salen negros moros y blancos...eso esta bien!!!

pero que gano yo con jugar un juego en el que llevo un marine de 2 metros por obligacion y que encima dice frases como :jeeeehaaaaa le he dado bien!!!!!!! o una rata menos!!!!!!! XD!!!! es a eso a lo que me referia.

pensar que el mundo esta diferenciado en BUENO/MALO, es un manera de pensar muy disney :)

PD:quizas es que me pasa que odio mucho a los USA y todo lo que crean  B) , y es que odio el imperialismo, el capitalismo y el espiritu controlador que tienen...

AgeR

 Caramba como nos hemos puesto, no?  :blink:

Bueno, en mi anterior mensaje a lo único que me refería es a lo que dice dedalo, que no se puede elegir!!!
Yo quiero ser malo!
Me gusta el Imperio más que la Alianza Rebelde.
Me gustan más los rusos que los americanos (en los juegos).
Prefiero ser orco que humano o elfo.

Vamos, que prefiero lo que se sale de lo normal en los juegos  :lol: .

Otra cosa, ya se que el Bin Laden de pobre no tiene nada. Además es el típico producto americano  ;) .

Los skins y los ultras me dan puto asco (asco) .

Sobre los occidentales, claro que somos críticos, y claro que tenemos mucha más libertad que otros para hacerlo. Hmmm creo no equivocarme al decir que los europeos tenemos muchísima más libertad que los estadounidenses. Si otros no pueden expresarse libremente, habrá que preguntarse el por qué. Quizá occidente debería hacer más en este sentido, y no me refiero precisamente a ocupar países.

En fin, no nos estresemos, que al fin y al cabo, hablamos de juegos  (ole) .

jaure, una cosilla al margen del tema... a que juego de estrategia sobre la guerra civil española has jugado? Creía que nunca se había hecho uno! (Es una cosa que me sorprende).

dedalo, el aquelarre se saleeeeeeeeeeeee!!!
Como nota curiosa, a un amigo le salió una vez ser judío, negro y gay. Desde luego creo que es uno de los juegos de rol más "abiertos de mente" en este sentido.

Tampoco hay juegos sobre la Conquista/Reconquista de la península, no?
Todo lo más una campaña del Tzar, que trata sobre el Cid y tal.
Me parece una muy buena idea un juego de estrategia en este sentido. No creo que tenga por qué herir sensibilidades un juego si éste trata hechos históricos.

PD: Sí, yo me cogería el bando musulmán, me resultaría más "nuevo".

Venga, a ver si os calmáis que no es para tanto! De todas formas me encanta este tema de la violencia en los juegos. No os matéis hasta que vuelva el domingo!!!  (uoh)  

CoLSoN2

 quien te dice que los rusos sean peores que los americanos? XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jaure

 El juego sobre la guerra civil de estrategia no es de ordenador.

Es de una serie de juegos que hace tiempo dejaron de existir, se llamaban juegos de NAC, eran de tablero y por turnos, y los había de todas las épocas,  y batallas importantes. Bailen, Desembarco de Normandia, las Malvinas, Stalingrado, Rommel y Montgomeri, Wellington, las bardenas, la guerra civil española, de romanos también había alguno, intentaban representar mediante fichas las unidades de la batalla utilizando para ello información histórica sobre estas, así como sus despliegues por el mapa, para su configuración, y número de tropas por bando, así como refuerzos etc..., cuando jugaba, de esto hace ya muuuucho tiempo, me parecía muy entretenido además de ser un buen ejercicio mental (tambien contaba un poco la suerte, pero vamos que con una buena estrategía tenias mucho ganado).
Excepto en Stalingrado que creo que era imposible ganar con los Alemanes a los Rusos, menuda avalancha de tropas, artillería, divisiones acorazadas, etc..., el que ganara con los alemanes era un genio.

Y que si que yo tb prefiero juegos que tengan más posibilidades, pero que vamos que tampoco le veo tantas pegas y tan puntillosas (que si de fachas, que si no se que, vamos que para mi esos comentarios están fuera de lugar) a algunos juegos como Medalla de honor, o Soldado de fortuna, o Comandos, etc...


Si, si que mola el Aquelarre, pero vamos que lo que se puede hacer en el aquelarre se puede hacer en cualquier otro juego de Rol, vamos que los limites los pone el master y uno mismo al darle la personalidad al PJ, no hace falta especificar mediante reglas si se es etero, homo, creo que con que el jugador le de esa personalidad a su gusto basta, para eso existen en todas las fichas una parte de lineas libres para que el jugador escriba lo que quiere sobre el PJ.

Pos eso hasta luego.

synchrnzr

 Calma y moderación. Intentemos exponer cada uno nuestro punto de vista sin cuestionar el de los demás :)

sync

Zaelsius

 Bueno, lo de elegir bando es bueno hasta cierto punto... el C&C: Generals permite elegir a USA, China y.. Musulmanes(por no decir Al-Qaeda directamente). El bando musulmán tiene tropas tipo suicidas, coches bomba, ataques con antrax, etc. La verdad, original es, pero no lo considero muy ético viendo como está el plan en oriente medio. Pensándolo fríamente, esta característica del juego me parece, al menos, cuestionable. Cada uno lo puede ver acertado o no.

Otro ejemplo, pero que me parece totalmente desacertado e inapropiado es el que se comenta en esta noticia: Juegos racistas

Habla de un juego hecho con el motor Génesis 3D, un FPS llamado "Limpieza Étnica", en el que manejas a un miembro del KKK(Ku Klux Klan o como se diga), y vas mantando negros, judios, etc. No dudo que a alguien le pueda resultar divertido(hay muchas mentes retorcidas)... pero... joder. Una cosa es el Postal y otra esto  <_<  

dedalo

 hola, ey que yo no me altero amigos!!!!

solo dije mi opinion :)
no era intencion mia discutir con ninguno...
CitarY que si que yo tb prefiero juegos que tengan más posibilidades, pero que vamos que tampoco le veo tantas pegas y tan puntillosas (que si de fachas, que si no se que, vamos que para mi esos comentarios están fuera de lugar) a algunos juegos como Medalla de honor, o Soldado de fortuna, o Comandos, etc...

ok, para mi no es ponerse puntilloso, no me gustan este tipo de productos.
si veo un juego, novela o peli asi..simplemente lo dejo de lado...quien quiera consumirlo que lo haga...
creo que en muchos casos es mas fuerte la ideologia que te meten...que no ver saltar por los aires un cabezon

si bien los juegos empiezan o empezaran a dar miedo por que cada vez sus graficos son mas reales, asi como los comportamientos y las ias de los personajes...tambien hay que considerar que hay cosas que nunca cambian y es la propaganda politica e ideas que t emeten por debajo y cada vez mas sin tapujos....

Citarel C&C: Generals permite elegir a USA, China y.. Musulmanes(por no decir Al-Qaeda directamente). El bando musulmán tiene tropas tipo suicidas, coches bomba, ataques con antrax, etc. La verdad, original es, pero no lo considero muy ético viendo como está el plan en oriente medio. Pensándolo fríamente, esta característica del juego me parece, al menos, cuestionable.

ves, hay tienes un claaro ejemplo de que los musulmanes son malos y rastreros segun los creadores de c&C generals, usan metddos terroristas..com si ellos fueran los unicos terroristas.... :D
los titulos americanos son fachas a mas no poder, es mi opinion, en operation flashpoint, le priemra vez que jeugas dices..otro juego de propaganda sobre el pais de la libertad y los derechos...despues ves que puedes elegir a los rusos..eso mola!!!! por que ademas ves que no son tan fachas ni subnormales como los marines que te salen en las campañas usa (asco)
Citarquien te dice que los rusos sean peores que los americanos? XD

exacto, toda la razon del mundo quien te dice que eso sea asi.....

seryu

 Los videjuegos racistas o xenofobos son un tema aparte de la violencia. Y creo qe todos tenemos claro qe no deberian existir.

X otro lado, no se xqe han criticado tanto juegos como Torero, a mi me parece cojonudo qe un tio qe le mole la tauromaqia mate toros en su pc, y no se dediqe a hacerlo en la vida real. Como cuando yo me pongo a mutilar gente, robar, o atropellar peatones, lo hago en el juego y nunca se me ocurriria hacerlo a una persona, xqe NO TIENE NADA QUE VER.

pues la violencia es igual, a mi me encanta qe haya juegos donde uno pueda descargar su ira, es de lo mas sano. Y el qe solo existen juegos violentos o qe apenas hay juegos sin violencia es totalmente falso, asi qe no veo ningun problema real actualmente.

si no decis nada nuevo, no puedo añadir nada mas.

ale  B)  

Repoker

 Yo sólo quiero hacer un apunte .. y es que desde mucho antes que los VJ, existían los juegos de rol, donde se permite hacer a los personajes lo que ellos quieran .. y eso incluye mutilar abuelas, violar niñas, etc. Y no por ello las generaciones anteriores son más violentas .. lo único que pasa es que el tema está "de moda", y es que cuando no son los perros peligrosos lo que sale por la tele ha de salir otra cosa .. porque lo que nos dan en este país por la TV es BAZURA.

Ya.

CoLSoN2

 
Citarves, hay tienes un claaro ejemplo de que los musulmanes son malos y rastreros segun los creadores de c&C generals, usan metddos terroristas..com si ellos fueran los unicos terroristas....
de hecho ese bando del C&C Generals no son "irak" , ni "musulmanes" ni nada así, son un grupo terrorista islámico, es decir que no te dice que todos sean así sino que ese bando es una facción terrorista, como si pusieran ETA, vaya
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 
Citares una facción terrorista, como si pusieran ETA, vaya
increible  

jaure

 
CitarLos videjuegos racistas o xenofobos son un tema aparte de la violencia. Y creo qe todos tenemos claro qe no deberian existir.

seryu, en esto tienes toda la razón, a eso me refería que mientras respetaran la ley, no debían prohibirse, pero los juegos de este tipo claramente no respetan la ley.

Por cierto alguien sabe, si no hay en el equipo de programadores de C&C hay algún musulman?, porque creo que eso en los USA es bastante posible, solo hay que ver la población musulmana que hay en este pais, no creo que tenga que ver nada con ir en contra de una religion, creo que es más bien representar una actualidad (ya no valoro si bien o mal) en un juego.

dedalo

 si a ti te te parece que jugar a un juego en el que te dicen que saddam es el demonio,  que tiene martirizada a la gente del lugar y, tiene armamento de destruccion masiva.....
y luego vas alli y les bombardeas bien, e incluso quieres la cabeza de saddam, sabiendo incluso que esta donde esta por q asi lo quiesieron los americanos....
sabiendo que su poblacion civil muere de hambre, por q existia y existe un bloqueo comercial que antes repercutia incluso en las medicinas.......Y ENCIMA NI ARMAS D DESTRUCCION NI NA!!

bueno, no solo ocurre con la guerra en irak, ocurrio en su momento con cuba que sacaron algun titulo como el a-10 CUBA.... machaca a los cubanos con tu avioncito....

si eso es legal...

y bueno lo de los musulmanes en america....pues los habra, e incluso podran decir que america es lo mejor, :)

los juegos que usan temas politicos para que odies a peña me dan asco, y casi simpre son juegos americanos, el pais de la libertad ....el pais de los ********

por cierto jaure, esto solo es mi opinion, si tu quieres comprar esos juegos adelante....
yo estos juegos asqerosos paso incluso de bajarmelos, por  q son bazofia....

podrian sacar un titulo que fuera una lucha contra el capitalismo, invasiones en los usa y bombardeos sobre manhattan y ciudades como san francisco....
al final habria que encontrar las armas de sdestruccion masiva americanas y eliminar a bush, luego vendria la pacificacion y el orden  (ole) JAMAS SALDRA UN TITULO ASI

para ti jaure es una chorrada jugar a un juego de estos, para mi (no me creo mejor ni peor) es una cuestion de principios, ME DA ASCO VER MACDONALDS, VER BURGER KINGS y demas, ME DA ASCO L ABANDERA AMERICANA QUE SE EMPLEA PARA MATAR EN NOMBRE DE LA LIBERTAD,AUQNUE SEA EN UN JUEGO






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.