Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pregunta

Iniciado por vicho, 18 de Noviembre de 2003, 11:56:19 PM

« anterior - próximo »

vicho

 una pregunta. que significa teselado?

seryu

 Bueno lo de teselado viene de la palabra Texel, qe viene a ser cada pixel de una textura.

el 'teselado' vendria a ser el proceso de pintado de la textura. Es como lo de renderizar, un verbo inventado qe por cierto suena fatal.

Ahora, si te refieres a la palabra original, un teselados es una figura geometrica qe cubre una superficie plana sin dejar huecos o sin superponerse. Para qe te hagas una idea un texelado podria ser una plantilla de un juego de rol, donde hay poligonos de la misma forma y tamaño y forman una especie de mosaico.

Grugnorr

 Yo diría que viene de Tessellation que parece ser algo como Triangulación.... pero puedo equivocarme perfectamente ;)
hat the hells!

MChiz

 Estoy con Grugnorr. Pienso que, a grandes rasgos, teselado es el nivel de detalle de la malla ( haciendo referencia a su numero de poligonos ), mas o menos.
Por ejemplo, podemos hacer un quad con 4 vertices o lo podemos hacer con 9. El de 9 esta mas teselado.

Un saludote!

Mars Attacks

 Pues lo segundo deriva de lo primero. Teselado hace referencia a que está formado con teselas, y una tesela es cada una de las piezas con que se forma un mosaico (www.rae.es). Si abstraes una malla como un mosaico de caras, tienes lo que dice Grugnorr. Si lo abstraes como una textura u objeto simple, lo que dice Seryu.

seryu

 eh, qe yo di ambas definiciones  (grrr)  

Mars Attacks

 Ops, mil disculpas, no te entendí bien :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.