Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





3d+c, ¿cómo Empezar?

Iniciado por Jevi, 19 de Noviembre de 2003, 06:03:45 PM

« anterior - próximo »

seryu

 Tan cierto como qe c++ es mas lento qe c, o qe c es mas lento qe asm.

Todo depende de la comodidad de trabajo qe busqes, lo bien qe programes, etc..

X otro lado como dicen, las STL son una libreria de clases cuyo fin es ayudar al qe qiera programar en OOP. Yo recomiendo echarlas un ojo xqe a dia de hoy son muy utilizadas tanto por juegos como engines. No digo qe su uso sea obligado o algo asi, simplemente qe viene bien conocerlas.

Grugnorr

 Las STL no son Orientadas a Objectos. Por suerte en C++ tenemos Templates, a diferencia de Java ;)

Ni lentas ni leches, pero claro, hay que saber usarlas y conocer los TADs.
hat the hells!

DraKKaR

 Pues si no hay pérdida de velocidad apreciable las usaré en mi motor para hacer listas de cosas, que hasta ahora las hago a pelo.

seryu

Cita de: "Grugnorr"Las STL no son Orientadas a Objectos. Por suerte en C++ tenemos Templates, a diferencia de Java ;)

Ni lentas ni leches, pero claro, hay que saber usarlas y conocer los TADs.
un par de apreciaciones, conteste escueto xqe pensaba qe se entenderia :P

lo de la velocidad, me referia a qe en un mundo ideal, si, seria mas lento, pero qe en la practica lo qe se pueda perder es totalmente irrelevante. Al igual qe nadie se va a poner a programar en asm a estas alturas xqe ademas o eres muy bueno o el propio compilador genera mejor asm qe tu..

x otro lado las STL se utilizan en c++ qe es oop, x eso decia qe vienen bien. Igual me ha qedado un poco confuso.

pero weno, me alegro qe te hayas decidido por echarle un ojo a todo esto, te vendra muy bien  (ole)  

MChiz

 STL lentas? Pero si tienen prefetch!!! Hice un test con unos colegas del palo hacer un sumatorio de un array normal y otro de un vector de STL. Si se usan los iteradores, gana STL. Y si se usan los algoritmos que vienen con las STL, aun mejor : )

STL r00lz!

aphex

 hey...

Mchiz tiene razon... tuve el (dudoso) honor de apostar por la version hardcoded en ese test que menciona, y gana STL. De hecho (corrigeme si me equivoco) hardcoded gana en debug probablemente, pero en Release (que es lo que importa) el 90% del codigo STL se queda en inlines, y por tanto va a toda leche


MChiz

 Totalmente cierto : ) ( Que bien nos lo pasamos x)) )

ZeruGiran

 STL Rulss  :angry:

C++ es casi imperceptiblemente mas lento que C,  la diferencia es tan poca, que NO deberias tomar la desicion de usar C o C++  basandote el la velocidad de ambos.

En cambio, programar en C si es mas lento que programar en C++, C++ acelera el desarrollo y si tienes buen estilo hace mas clara la lectura de tu codigo.

Claro que si eres como yo, nadie va a entender tu codigo aunque lo hagas en Pyton :D











Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.