Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colaborar En El Proyecto Blast!

Iniciado por DraKKaR, 24 de Noviembre de 2003, 10:09:49 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

 Hola a todos, como algunos de vosotros ya sabreis (Mars y yo entre otros) estamos trabajando en el desarrollo de un juego de carreras de naves llamado Blast. El motivo de este thread es la petición de colaboradores para este proyecto. El juego está siendod esarrollado de forma totalmente amateur y hasta ahora, son 5 personas las que han participado en el desarrollo del mismo.

La colaboración que se ofrece es de forma totalmente libre, es decir, no pretendemos vincular excesivamente a la gente al juego (si ellos no lo desean). De esta forma, una persona es libre de modelar una nave, un circuito, dibujar una textura, participar con ideas, sugerencias y cualquier tipo de trabajo será bien recibido. Así cada persona decide qué cantidad de trabajo quiere ofrecer. De todas formas, cualquier aportación al juego quedará convenientemente acreditada.

Para no inundar esto de imagenes de las naves, circuitos, etc, os remito a la web del juego, recientemente remodelada:

www.blastgame.tk

A continuación muestro un screenshot que saqué del juego:


En la página del juego podeis descargar la última versión donde se puede correr una carrera en un circuito (el de la imágen) contra otras naves.  Os pongo el link aquí para los perezosos:

blast v0.07

Como veis es la versión 0.07, todavía queda camino por recorrer.

En la página podeis ver también información sobre las naves que participan en la competición y los circuitos disponibles (actualmente sólo el de la demo), y podreis acceder a los foros de la página, que usamos para la comunicación entre miembros del equipo. De todas formas la participación en el foro tambiéne s totalmente libre, por lo que cada uno puede dejar su aportación en forma de críticas, sugerencias, etc...

A continuación os dejo una lista de cosas en las que se podría participar:

  • Modelado 3D ALTA resolución
    -Naves para la intro
    -Circuito para la intro
    -Objetos para la intro
    -Armas y poyectiles para la intro
    -Montage y creación de la intro

  • Modelado 3D BAJA resolución
    -Naves
    -Circuitos
    -Objetos
    -Armas y poyectiles

  • Dibujo 2D
    -Texturas
    -Interfaces de menus
    -HUDs

  • Sonido
    -Efectos de motores naves
    -Disparos de armas
    -Colisiones de disparos y naves
    -Sonidos generales ambientales

  • Musica
    -Para cada circuito
    -Para los menus y las diferentes pantallas

  • Diseño e ideas
    -Diseño de menús e interfaces gráficas
    -Ideas conceptuales de circuitos, naves y armas
    -Diseño conceptual de la intro

  • Programación
    -Programación de herramientas de exportación
    -Programación de renderers para el motor
Eso es todo, cualquier sugerencia, duda, o intención de colaboración en el proyecto podeis postearla aquí, en los foros del juego o mandarme un e-mail a mi dirección de correo electrónico: al020315@anubis.uji.es

Esperamos vuestra respuesta.

Mars Attacks


seryu

 la captura se ve un poco warra, hay qe trabajar ese GUI.

x cierto, lo de exportadores, a qe formato?

DraKKaR

 ¿A que te refieres con warra?
Para trabajar el GUI y muchas mas cosas estoy haciendo este post, no se trata de una versión demnasiado visible, es para mostrar lo que estamos haciendo y que la gente que quiera colabore.

Sobre los exportadores... Yo uso unos plugins del MAX que me exportan a un formato propio. La idea sería mejorar los exportadores que tengo actualmente y crear importadores para el motor para que soporte otros formatos, tanto de mallas como de mapas.

DraKKaR

 He escrito una guía sobre crear y exportar naves desde el MAX al juego. Podeís encontrarlo en la página del juego, en la sección Desarrollo -> Docs/Ayuda. Para cualquier duda podeis usar los foros de la página.

synchrnzr

 Joer, ahora no puedo pero mira que tengo mono de hacer la música de un juego de carreras... Bueno, si para febrero/marzo aun no teneis música... ^_^

sync

seryu

 warra me refiero a qe se ve muy sucio el jpg.

Echare un ojo a esa doc.

un saludo  :)  

Mars Attacks

 En el juego se ve mejor, no sé por qué sale tan guarro en el jpg. A mí me pasó lo mismo en una captura que hice, debe de ser algo referente a la profundidad de color del juego comparada con la del jpg o algo...
Prueba el juego y me dices :)

Sync: no esperes a febrero, ya tardas  (ole)  

seryu

 ya lo he probado y he de decir qe es un poco injugable. La nave tiene bastante mania de caerse, y es cuando comienzan los problemas, xqe la mayoria de las veces me pone en sentido contrario a la carrera (y no avisa), otras la nave se atasca en el borde o parece qe no arranca, para a los segundos salir disparada y volver a caerse por el abismo.

se ve qe todavia le qeda bastante al juego, aunqe veo qe lo qe es el engine esta ya bastante avanzado, ahora os qeda depurar un poco el juego en si.

animo.  (ole)  

Mars Attacks

 Hmmm... por lo visto hay naves cuyo bounding box es más pequeño que su malla y por eso hace cosas así. Ya pasaba y creía que estaba solucionado. Al parecer no  :rolleyes:
Prueba con una nave más pequeña (la prota, Osk, mosquito...).

DraKKaR

 Ummm.. que cosas mas raras.. lo de esas cosas que pasan a la nave, ¿a cual te refieres? A la nave que tu controlas? ¿o a las naves controladas por el ordenador? A mi es verdad que algunas veces la nave se queda atascada en el borde, pero nunca me ha peusto en sentido contrario a la carretera..

Puedes decirme que ordenador tienes? y a que velocidad te va?

seryu

 

asi se qeda durante años inmemoriables, flotando cual mosqito  :)

los frames se ven.

el pc qe probe era un amd athlon xp @2400, 512 ram, ati radeon 9200 con ultimos drivers y directx9, w2k pro con service pack.

DraKKaR

 Es cierto... a mi también em pasa, pero con las naves enemigas, que se quedan flotando por ahí.. es algo que estoy resolviendo ahora. Por la imagen, tiene toda la pinta de que no se gestionen correctamente las colisiones caja-triangulo.

PD: me siento orgulloso de que tu post nº1000 haya sido sobre esto XD

seryu

 x cierto tb algunas texturas, la parte qe supongo dberia ser no visible, se ve como transparente, me pasa con las luces de salida qe salen con un cuadrado blanco, y algunas de las particulas de las naves, qe tb se ve todo el cuadrado de la textura, eso si, siempre en transparente.

y lo del 1k, ni me habia enterado, pero me alegra qe al menos no haya sido un post offtopic esta vez xD

DraKKaR

 Sí, se a que fallo te refieres.. eso también está solucionado ya... simplemente tenia ke desactivar la escritura en zbuffer al pintar las luces y algunas transparencias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.