Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Inteligencia Artificial Para Un Juego De Carreras

Iniciado por Radagast, 02 de Diciembre de 2003, 08:01:39 PM

« anterior - próximo »

Radagast

¡Wolas!

Tenemos unas preguntas sobre nuestro proyecto y su IA, a ver si vosotros, bellas personas, nos las resolveis.

Nuestro juego es de carreras pero no tenemos claro como crear nuestra IA para cada objeto que recorra el circuito.
¿Nos podeis dar unas pautas?

Tampoco tenemos claro que lugar del diseño de clases tendrá la IA, en que lugar ponerla, sobre que influenciará y de que será influenciada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y siento ser tan general en las preguntas pero es la primera vez que nos enfrentamos a este problema y tenemos la consecuente ignorancia sobre el tema.

Javi.

span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas

Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

Mars Attacks

En Blast definimos unas curvas (en el modelado) que siguen el recorrido óptimo, y unos checkpoints. El programa hace que las naves intenten ajustarse lo mejor posible a esa curva en el sentido de los checkpoints (aunque por lo que seryu comentaba, algo fallaba con la nave protagonista XD).

No sé si te servirá.

Un saludo :)

Radagast

OKs

Es una pista para los encargados de nuestra IA. Merci.

¿Existe algún libro específico para IA de videojuegos? He mirado en la uni pero todos los libros que he visto son de IA para empresas y para programación avanzada, la mayoría para industrias pero ninguno habla de IA en gráficos. Alguno toca el tema pero de modo muy general.

¿Alguien más puede aconsejar sobre como hacer una IA para un juego de carreras?
Merci.
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas

Jevi

Mira en http://www.salleurl.edu/~manuellv/Public/s...ish.gamdev.html

En el apartado IA hay bastantes links sobre el tema

A ver si te sirven  :rolleyes:  
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

DraKKaR

Con lo divertido que es inventarte las cosas y programarlas... No mireis nada! pensad y programad! XDDD

Radagast

Si, la verdad es que en el aspecto de la IA la programación me parece bastante "artesanal". La parte de IA creo que tiene mucho de hacerla pensando y particularizando al problema específico que tenemos en cuestión, no obstante con un libro/tutoriales seguramente perderemos el miedo a lo desconocido.

En todo caso, gracias por la ayuda.

Jevi el link me lo miraré más tarde ahora tengo clase y una práctica pendiente.

Deuuu.

Gracias de nuevo.

Radagast

Me acaba de venir una pregunta a la mente:

¿Porque he puesto esta discusión en "Programación gráfica 3D? El juego será en 3D pero poco tiene que ver.

Si se pudiera cambiar la discusión a algún lugar más idóneo sería de agradecer.

PD: Si yo mismo lo puedo hacer sería también de agradecer una explicación sobre como hacerlo.

Jevi ahora me miro el link.

ethernet

Es más fácil programarse la parte de red y hacerlo multiplayer y así matas dos pájaros de un tiro XD

saludos

Radagast

¡¡¡Bendito sea Dios y todos los apostoles juntos!!!

- Amén: (Coro respondiendo)

¿¿Programarse la parte de red?? Quizás se me note un poco acongojado, pues es que lo estoy...eso me parece la Odisea de Ulises...pero por tres.

Me parece francamente dificil y no tenemos la experiencia necesaria para realizar ese paso, quizás nunca la lleguemos a tener, y si acabamos algo del proyecto ya pensaremos en hacerlo para red.

La verdad, pensaba que sería más sencillo hacer una IA que no la aplicación para red.

Digo.

PD: Gracias por la sugerencia.

Radagast

¡¡Por ciertos!!

Jevi ya me miré el link pero la cosa no pintaba muy bien, creo que en el aspecto de IA para videojuegos hay poca documentación por el mercado. He mirado en la mayoría de las bibliotecas por la red (qué sabré yo de cuales son la mayoría) y me he quedado un poco pasmado porque aplicado a videojuegos no hay nada (mmmm...posible negocio escribir uno...).

Este fin de semana iré por el centro (de Bcn para los/las que se quieran apuntar) a corretear por bibliotecas específicas de informática. A ver que encuentro.

Adiiioooooooooooss!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.