Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un tema delicado -> Registros

Iniciado por kaworu, 27 de Agosto de 2007, 01:23:55 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Para registrar software/imágenes/libros se va al registro de la propiedad intelectual. Tienes que darles un CD con los sources/imágenes/libro y el code en formato word o pdf creo, indicandoles donde encontrar los archivos del source.

Registras el tema como que tú eres la propiedad intelectual de ello. Si quieres registrar razas y tal (aparentemente no tiene sentido) tendrás que hacer un dosier especificando y matizando las razas tipo historia... por lo tanto no podrán copiar lo que pongas en el escrito pero si podrán clonarlo con otras palabras.


Creo que cuesta unos 14~17 euros o algo asi el registrar una creación.
El registro es sencillo pierdes 30 minutos a lo muxo. Te dan un formulario bastante corto(relativo) para los datos de los autores y cuatro cosillas más.

Si no lo tienes registrado es más complicado demostrar que tú eres el autor.


Existen cientos de clones de D&D, lo que sucede con el uso de sus derechos se ve claramente en los videojuegos que se basan en ello en un porcentaje. Rápidamente te venden que se basa en las megareglas D&D mientras que otros juegos posiblemente con más reglas de D&D pero de manera no "oficiales" son igualitos en ese aspecto pero no pagan los derechos. Así que más que no se pueda copiar es que no se puede nombrar a la fuente origen...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

kaworu

RobiHm muchísimas gracias ;) ^_^esa era exactamente la info que buscaba ;) Aunq pensé que sería mucho más caro :Sme alegro xD
Pues nada, pal mes q empiezo con jornada partida a ver si me paso por el registro y así puedo empezar a enseñar cosillas ^_^
PD: a su vez D&D es un juego que, como sus autores han admitido, está basado en la obra de tolkien ^^U

Loover

El registro de la propiedad intelectual es tan solo una formalidad y una forma de demostrar fácilmente que la obra artística es tuya. El copyright, no me canso de decirlo, lo tiene cualquier ciudadano español "per se", antes no era así y te veías obligado a acudir a dicho registro.

Si te quieres evitar acudir al registro y gastarte los 30 euros, mandatelo todo como ya te dije por correo certificado y dicha prueba será válida en un posible litigio.

Un saludo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

RobiHm

Tienes que registrar cualquier cosa para poder venderla ...
De hecho una de las preguntas del formulario es en que sitios has distribuido/presentado el material a registrar. Registrandolo te aseguras de que no existe otro producto igual con el mismo nombre.

P.D. Lo de correos sinceramente lo veo como anécdota o película, amén de que además debería de ser por correo certificado. Vas
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.