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Nodos visibles

Iniciado por Lord Trancos, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Lord Trancos

                                Ahora que tengo mi potito octree rulando, me preguntaba yo.... ¿como puedo saber si un nodo tapa a otro nodo? Se que existen algoritmos para determinar esto, pero no se siquiera que nombre tienen... :triste:

Si intento buscar octree y visibility me salen cosas del frustum y eso ya lo tengo implementado...

Si ademas, conoceis alguna pagina en concreto que hable del tema, mejor q mejor :ojo:

:loco: Assias de antemano
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

MChiz

                                Hola Lord Trancos:

Para hacer lo que dices, debes hacer un PVS. No es muy complejo de hacer, pero no conozco ningun tutorial sobre ello.
Un saludo!

< MChiz >                                

Lord Trancos

                                Gracias! Con saber que se llama PVS creo que podre encontrarlo yo solito :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Busca "occlusion culling"...

Saludos.
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MChiz

                                Hola Lord Trancos:
Siento no haberme extendido mas, pero es que me tenia que ir a trabajar.
Siento tambien no poder darte ningun tutorial sobre ello, porque desconozco la existencia de alguno.
PVS creo que es Potentially Visible Set ( o algo asi ). Espero que te sirva para algo.
Un saludo y suerte!!

< MChiz >                                

Drácula

                                Si encuentras algo interesante..¡coméntalo! Yo lo estudié hace tiempo y llegué a la conclusión de que hay que usar portales.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Ok Dracula :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                El problema de un PVS para un octree es que sería muy costoso de calcular (hablando de tiempo real claro)...

En cambio el occlusion culling sí es viable pero nunca lo he implementado...así que no te puedo decir más. De todas formas en google encontrarás bastante info.

Por otro lado no sé..no veo los portales para un octree..eso sí para acoplar interiores con exteriores si que son magníficos ya que se podrían marcar los portales que den al exterior como portales especiales y entonces cuando llegues a un portal de ese tipo, recorrer el exterior con el octree para pillar los objetos/faces visibles...pero vamos esto sólo son pensamientos :sonriendo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MChiz

                                Hola de nuevo:
Por supuesto me referia a utilizar PVS precalculados. Para que hacerlo en tiempo real si se puede tener precalculado? Y es un gran alivio para el hard.
En fin, suerte.
Un saludo.

< MChiz >                                

mICrO

                                El precalculo del PVS esta ahora muy de moda, y la verdad esque tarda bastante, por no decir enormemente en algunos casos X-DD

Sobre todo interesa diseñar la escena de una forma muy concreta, y de como colacar cosas "en medio".

Pero los resultados son muy buenos.

mICrO
Citar
El 2002-05-28 07:59, MChiz escribió:
Hola de nuevo:
Por supuesto me referia a utilizar PVS precalculados. Para que hacerlo en tiempo real si se puede tener precalculado? Y es un gran alivio para el hard.
En fin, suerte.
Un saludo.

< MChiz >
ICrO : log off

Lord Trancos

                                Dracula, aqui te puedes bajar uno de los pdfs mas interesantes que he encontrado al respecto:

http://www.cs.unc.edu/~zhangh/hom.html
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






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