Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libro De Programación De Videojuegos?

Iniciado por Etlo, 13 de Enero de 2004, 03:33:53 PM

« anterior - próximo »

Etlo

 Hola les queria preguntar si conocen, o utilizan libros sobre programación de videojuegos.
Yo ya se programar en C++  i todo esto, pero me gustaria encontrar algun lilbro que me ayude sobre las técnicas de prgramación de los videojuegos.


Gracias   :)
Salut

Jevi

 El arte de los juegos 3D de Luke Ahearn, editado por Anaya Multimedia me han dicho que está bien, pero yo no lo he visto.
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Thenend

 En castellano no se de ninguno pero te puedo hablar de los que conozco en inglés.

Beggininning Direct3D Game Programming

Está bastante bien. Cubre todo lo necesario para empezar a hacer los gráficos de un juego 3D. Win32, Direct3D básico, colisiones, carga de archivos de Quake 3...

Tricks of the Windows Game Programming Gurus

Este tiene secciones dedicadas al sonido, DirectInput, IA... Solo trata los gráficos en 2D y además usa DirectX 6.0 (o 7, no me acuerdo). Creo que ahora han sacado una segunda edición que supongo usará unas DirectX mas modernas. Un libro claro y completo pero que se ha quedado viejo. Ah, y lo de los "tricks" y los "gurus" es de coña (típico de André LaMothe), es un libro para principiantes.

Special Effects Game Programming With DirectX

Este comprende casi todo lo que hay en el "Beggininning Direct3D Game Programming" y añade muchas mas cosas referentes a efectos que se suelen usar en los juegos 3D. Efectos de agua, nubes, disparos, explosiones, sistemas de partículas, lens flares... No te enseña a hacer un juego pero te da muchos de los conocimientos necesarios para hacerlo. También tiene capítulos sobre DirectInput, DirectPlay y DirectAudio

OpenGL Game Programming

Si lo que prefieres es OpenGL, este está muy bien. Yo me metí en las 3D con este libro y me sorprendió lo rápido que fui capaz de empezar a hacer cosas chulas con polígonos. No me acuerdo muy bien pero creo que también trataba un poco la carga de modelos, DirectAudio, DirectPlay...

De libros para empezar solo conozco estos. Otro que si lo encuentras en alguna biblioteca de la Uni o te lo deja alguien te recomiendo que te leas es el Code Complete, que te enseña muchas cosas sobre estilo de código, que siempre viene bien.

Los tres de Game Programming Gems están fenomenal. En ellos hay artículos orientados a todos los niveles, algunos son para novatillos y otros hace falta saber bastante para aprovecharlos. De momento no te los pilles pero mas adelante tendrás que hecharles un ojo. Bueno y se te metes a fondo en la programación gráfica hay otros mas "duros" como los Graphic Gems o el Real Time Rendering, pero esos son otra historia. Para la parte de la IA estan los AI Game Programming Wisdom, yo los pedí a Amazon hace algo mas de una semana, a ver que tal están...  (uoh)

Bueno, pues eso, que aprendas mucho  :D  

Zaelsius

Cita de: "Jevi"El arte de los juegos 3D de Luke Ahearn, editado por Anaya Multimedia me han dicho que está bien, pero yo no lo he visto.
Tengo ese libro, y no toca nada de programación. Trata el diseño artístico(texturas, gui, photoshop) y el diseño de niveles(tomando como ejemplo el motor Genesis 3D). Es un libro más para artistas que para programadores, aunque a mí no me desagradó.

CoLSoN2

 El RPG Games Programming in DX8.1 está muy bien para comenzar.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

stratos

 Os comunico que la editorial Ediversitas Multimedia va a comenzar a publicar, a finales de este mes/principios del que viene, una serie de libros relacionados con la programación de videojuegos. Esto es parte de la información que me han adelantado:
- Motores 3D y lenguajes de Script. Un ejemplo práctico con 3D Gamestudio (CD-ROM) (350 Pags)
-Programación de videojuegos para teléfonos móviles en JAVA con J2ME (352 Pags)
-Programación de videojuegos con SDL para windows y Linux (278 Pags)

Estos son los tres primeros libros que saldrán. Y tienen títulos preparados sobre JAVA, Internet, Servidores multijugador en C++, Flash, Consolas, etc.. Todos de carácter práctico y con ejemplos reales y código comentado.

En breve comenzaremos a poner noticias sobre el tema, y posiblemente también un enlace con su web, para que todo el mundo se entere.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Jevi

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Jevi"El arte de los juegos 3D de Luke Ahearn, editado por Anaya Multimedia me han dicho que está bien, pero yo no lo he visto.
Tengo ese libro, y no toca nada de programación.
Tienes razón. Ayer mismo fui al fnac y lo estuve mirando. No tiene ni una sóla línea de código  :(  
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Etlo

 Gracias a todos por la información.

Miraré a  ver si encuentro alguno que me ayude.

Salut.  :)  

rrc2soft

 Aunque busques libros de programacion, te aconsejo que le eches un vistazo a Andrew Rollings and Ernest Adams on Game Design (New Riders), para que desde un principio hagas tu motor o tu juego de acuerdo a lo que realmente quieres conseguir.
Le puedes echar un vistazo usando la mulita (esta en formato eBook), y si realmente te inspira portate como debe ser (ole)  y compralo (es lo que he hecho yo (uoh) )  

Etlo

 Ya ha salido la noticia sobre la aparición de los libros de Ediversitas Multimedia, S.L.

Me preguntava que opinion les merecen a priori uno de estos libros, principalmente:

Motores 3D y lenguajes de script. Un ejemplo práctico con 3D Gamestudio (incluye CD con motor 3D, editor de niveles y modelos y compilador de c-script).

Yo no conozco mucho el tema y no se si seria un buen libro para empezar en este mundo.

Gracias. :)  

ramon011

Cita de: "Etlo"Ya ha salido la noticia sobre la aparición de los libros de Ediversitas Multimedia, S.L.

Me preguntava que opinion les merecen a priori uno de estos libros, principalmente:

Motores 3D y lenguajes de script. Un ejemplo práctico con 3D Gamestudio (incluye CD con motor 3D, editor de niveles y modelos y compilador de c-script).

Yo no conozco mucho el tema y no se si seria un buen libro para empezar en este mundo.

Gracias. :)
Que tal?.
Esta tarde me ha llegado el libro de Motores 3D y lenguajes de script y está bastante bien, sobre todo porque parece que explica paso a paso como hacer un videojuego en 3D.

Tiene muy buena pinta los temas de teoria de 3D y la IA, ademas incluye el código en c-script que imlementa lo que explica. Vamos, que tiene teoria pero que incluye código para hacer lo que cuenta (ole) . Tambien el motor se puede ampliar programando en C++, pero eso a mi me viene (por ahora (grrr) ) un poco grande.

A mi me está gustando, la verdad. Sobre todo porque se nota que está hecho por programadores y saben de lo que hablan.

En fin, que lo pedí el viernes a última hora y hoy Lunes lo tengo en las manos. ¡Por fin parece que alguna empresa va ha tomarse en serio el tema!.

Si te lo compras y haces algo ya nos lo cuentas..

Salu2 (ole)  

Etlo

 Gracias ramon, por lo que cuentas parece un libro bastante interesante, miraré de encontrarlo a ver que tal, i a ver si dentro de un tiempo puedo empezar a hacer algunas cosillas. :)

Gracias  (ole)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.