Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dinero

Iniciado por maki, 13 de Enero de 2004, 04:59:38 PM

« anterior - próximo »

Malandrin

 
CitarMalandro modelos 3d tienes a manta entre el hl2 y el quake3 y todos los juegos que usen motores de id y derivados. Con arrastrar un .pak sobre el winzip ya puedes abrirlo. Aunque buscate algún explorarador si quieres manejarlo más cómodamente como dice colson.

Ya bueno, pero yo me refería a modelos algo más 'ricos' y variados que los personajes del quake :), p.e., escenarios (exteriores e interiores pero que no sean arenas pa matarse como los del quake, sino cosas más 'reales' como un interior del resident evil, p.e.),  modelos de naves, vehículos y cosillas así :)

[EX3]

 PAKScape y las ultimas versiones del Wally (editor de texturas) permiten navegar y crear paks de archivos de conocidos juegos como Quake, Half-Life y alguno otro. Yo especialmente uso el PAKScape para manipular los PAKs del Half-Life y del Jedi Knight 2.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Malandrin

 
Citarsino cosas más 'reales' como un interior del resident evil, p.e

Eso si fueran en 3D claro  :P , pero me refería a ese estilo, a cosas cercanas... una habitación, una cocina, una oficina de policía, un laboratorio donde crean zombies...

maki

 ej: 25 pts en 2 semanas.
     
Esto significa:  ejemplo 25 pts en 2 semanas.  
E   J    E   M    P   L   O . Lo que estaba poniendo era una sintaxis para que vosotros sustituyerais el precio y el tiempo por el que vosotros estimeis. Habia otra opcion y era poner todas las opciones posibles, pero no estaba por la labor.

ejemplo 1 pts en 1 semanas.
ejemplo 2 pts en 1 semanas.
ejemplo 3 pts en 1 semanas.
ejemplo 4 pts en 1 semanas.
ejemplo 5 pts en 1 semanas.
ejemplo 6 pts en 1 semanas.
ejemplo 7 pts en 1 semanas.
ejemplo 8 pts en 1 semanas.
.....

Como bien has dicho "loever" me gustaria hacer un juego. Pero tu crees que sin saber hacerlo lo puedo hacer?. Tu crees que voy ha pagar unos dibujos para empezar a hacer un juego que ni siquiera se hacer?. Tu crees que la gente es tan estupida y paga para algo que no sabe hacer?. ha que estamos jugando, a piensa mal y acertaras?


Y si...., hubiese pagado mas de 6000 pts por personaje, incluso mas de lo que os podais  imaginar. Se lo que es empezar las cosas por el suelo y no por el tejado.  Tengo 2 empresas, me lo puedo permitir y no tengo pajaritos en la cabeza.


lo que no entiendo es que si en este mensaje estoy pidiendo una persona que me haga unos dibujos en 3d. Porque interpretais otra cosa?. Si digo que quiero unos personajes para guardarlos y regalarlos es simplemente para eso para guardarlos y posiblemente regalarlos.

No tengo porque dar explicaciones a nadie de porque quiero los dibujos, pero os lo dire de todas formas.
hace años  habia un dibujante ya fallecido que escribio unos 7 y 8 libros de comic. Cuando tenia menos años era tal mi fascinacion por esos dibujos que incluso me tatue en la espalda al protagonista. Hoy en dia los negocios me van bien y crei conveniente tenerlos en el ordenador para poder enseñarselos a mi hijo cuando tenga algun año mas. Contentos?

Realmente estoy decepcionado, en vez de responder lo que os pedi me respondeis otras cosas. Analizaros vosotros mismos.

He visto varios foros.... todo el mundo pide cosas gratis, no he visto nada  que pague por hacer algo y yo que digo que pago (simplemente para que me hicieran un buen trabajo) y la verdad, me siento ridiculizado.


Olvidar este mensaje, teneis razon tendre que ir a alguna empresa a que me los haga.

Muchas gracias y perdon por las molestias.





Grugnorr

 Joder que humor...

Mira, sinceramente yo haría algo gratis antes de que me pagaran 25 ptas, 100 ptas, 500 ptas... Hubiera entendido más que digas que si alguien te hace un modelo gratis que poner por ejemplo 25 ptas y luego seguir diciendo chorradas de 1pts, 2pts....8 pts

No sé a qué coño viene con que te defraudamos... que yo sepa todos o casi todos los que hemos respondido NO somos grafistas, has venido al foro de programadores y hemos dado nuestra opinión.

PD: Lo siento mucho si te he ofendido, pero piensa que más ofendido puede estar alguien al que le dices que por una trabajo de varias horas( por tirar por lo muy bajo) le dices que por ejemplo le pagas 25 ptas.
hat the hells!

rafaware

 
CitarPD: Lo siento mucho si te he ofendido, pero piensa que más ofendido puede estar alguien al que le dices que por una trabajo de varias horas( por tirar por lo muy bajo) le dices que por ejemplo le pagas 25 ptas.

Me parece que le entendisteis todos mal. Intentó ser ironico / festivo y os lo tomasteis al pie de la letra. Si alguien se ofendio es que no entendio el tono festivo de la frase.

Rafa

maki

 y dale con las 25 pts. No entendeis que es simbolico.... No entendeis que yo no queria decir que iba a pagar 25 pts. Que es una expresion. Entendeis lo que quereis porque tambien digo que PONGAIS VOSOTROS EL TIEMPO Y EL DINERO y eso se ve que no esta claro.

Por cierto, dime de las 20 respuestas que habeis dado uno que me conteste a lo que yo he preguntado?

CitarNo sé a qué coño viene con que te defraudamos... que yo sepa todos o casi todos los que hemos respondido NO somos grafistas, has venido al foro de programadores y hemos dado nuestra opinión.

dices que ya me habeis dicho que no sois grafistas, dime tambien de las 20 respuestas quien ha dicho que no es grafista porque yo no lo he visto.

Que me he confundido de foro? Ya lo se!!! por eso  respondo que tieneis razon y que pongo el mensaje en el foro correcto 3º mensaje.

1º digo que pago por un trabajo y que pongais vosotros el precio y tiempo (ejemplo: 25 pts 2 semanas)

Me respondeis con burla.



2º Digo que lo quiero para guardarmelo.......
Me respondeis que lo quiero para un juego.
                                   






Solamente queria que alguien que no pertenece a ninguna empresa y que ha invertido tiempo en aprender se ganase un dinero (y encima el que el dijese!!) Veo que resulta mas facil ir a una empresa privada y solicitar lo que pido.

Por cierto loover, te has cubierto de gloria, simplemente porque puse un mensaje que me gustaria hacer un juego (porque ha sido la ilusion de mi vida) ya deduces que os estoy mintiendo y que todo lo digo porque quiero hacer un juego. Y encima dices:
CitarY quizás no debería aconsejarte sin haberme antes pedido el consejo, pero bueno...
ya me diras que consejo te tengo que pedir a ti personalmente. Que yo sepa no te tengo que pedir consejo a ti personalmente. En todo caso escribo a un foro para que me responda la gente.


Sigo creyendo que hay gente muy muy buena que no pertenece a ninguna empresa privada, gracias a esto igual monto mi 3ª empresa. Igual monto una empresa de desarrollo de videojuegos, 9000 Euros, 3 ordenadores para empezar.


Ahora ya interpretar lo que querais... Por mi es tema zanjado.

Un saludo



Rmortis

 Nas, yo soy grafista, y te he mandado un mensaje para saber mas sobre lo que buscas.

Un saludo.

Grugnorr

 
CitarLos personajes del comic tienen que ser en 3d studio y si estan animados mejor. Lo que verdaderamente me importa que esten bien hechos. Vosotros mismos: ej: yo de 10 o 12 personajes cobraria 25 Pts y me costaria dos semanas..... Pero sobre todo, repito, que este bien hechos son para guardarlos. Por cierto tienes razon y voy a poner el mensaje en el foro correspondiente

Vosotros mismos: ej: yo de 10 o 12 personajes cobraria 25 Pts y me costaria dos semanas....
Simplemente pedí una aclaración a eso. Para poner un ejemplo con cifras ridículas mejor pon variables  :P, "por X modelos te cobraría Y Ptas en Z semanas" ^_^

Si pido una aclaración y me dices que es un ejemplo, igual que 1 modelo 1 ptas... pues normal que piense que estás de coña.

Pero vamos, sin malos rollos, leyendo no se entienden las ironías.

PD:
CitarIgual monto una empresa de desarrollo de videojuegos, 9000 Euros, 3 ordenadores para empezar.

Estaría muy bien, aunque entre local, licencias, nóminas.... requiere una inversión bestial :(
hat the hells!

tewe76

 maki, creo q hablo en nombre de todos si t digo q nadie pretendía burlarse de ti. Yo entendí q lo de las 25 pts era un simple ejemplo, pero comprende q alguien puede haberse confundido.

En cualquier caso, lamento q t hayas sentido asi.
La historia q has contado sobre el comic de tu infancia es muy bonita y es una lástima q se estropease por unos malentendidos. Me gustaría q mantuvieses en pie tu oferta, como has dicho, es bueno q le hagas ganar unas pelillas a algún chaval d esos q ha pasado horas y horas aprendiendo algo básicamente por hobby.

Yo (ya) no soy grafista, asi q no t puedo ayudar, pero seguro q otros muchos sí. En este foro la mayoría es buena gente, démonos todos una segunda oportunidad, ¿vale?

Un saludo
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Grugnorr

 @Malandrín:  Hay un programa llamado MultiEx Commander que extrae modelos de multitud de juegos:

Link

Aunque ahora está caida la web ^_^
hat the hells!

maki

 Mirar, yo no quiero enemistarme con nadie.

CitarEstaría muy bien, aunque entre local, licencias, nóminas.... requiere una inversión bestial

No creas... con una inversion de 200 Euros y esperando medio año, se puede conseguir lo que he puesto.

Veo que no estais puestos en empresas o sociedades.

Con 60 Euros x 4 personas = 240 Euros. Se puede sacar una inversion de 2.000.000 de pts.

Local + licencias + nominas = 0 Euros.

HAY TRUCO.

seryu

 Eh.. te referiras a que no conocen los trucos legales (o ilegales..) que se suelen utilizar. Aparte qe ya se sabe, a pillar factura de todo lo qe se compra  :D

Xqe es evidente que para comenzar cualqier empresa, desde el principio, mas te vale tener un buen colchon de inicio para aguantar el primer año (o la primera temporada, qe varia segun el negocio, en videojuegos igual no tienes ingresos hasta los 5 años que salga el primer juego...), y eso no lo digo yo, lo dice cualqier estudioso del tema, x ejemplo, el director de la revista emprendedores, qe seguro seguro algo sabe. O al menos cuando habla en cielo abierto de emprendedores y estos mismos le dan la razon, algo de verdad habra.

De todas formas creo qe simplemente la gente pensaba qe eras el tipico chaval qe se mete a un foro a pedir modelos gratis o a un precio de risa, es el cuento del lobo, pasa tanto qe cuando llega nadie se lo cree...

lo mejor qe podeis hacer todos es no darle mas vueltas al asunto, creo qe aqi nadie esta para hacerse enemigos, yo al menos no  (uoh)

has pensado en contactar con freelances o poner un anuncio de trabajo en stratos, la pagina? no hace falta ir a un estudio/empresa, ni perdirselo a aficionados. KE LOS FREELANCE EXISTEN!  :)

y lo de montar una empresa de videojuegos, pues es realmente duro pasarse tranqilamente años sin tener ingresos, si te gusta y ya te lo puedes permitir, adelante, xqe es un negocio qe de verdad se disfruta.
Aunqe tal como lo cuentas, empezar 3 y con esos gastos, supongo qe te referiras a juegos de serie B, tipo share, los tipicos qe se ven ahora en moviles webs etc...
con esos si qe en un año se puede lograr lo qe dices.

pues nada, espero qe este post tenga final feliz...

CoLSoN2

 Estoy flipando con los posts que poneis. No me entra en la cabeza como alguien no puede entender que se trataba de un ejemplo (quien no entiende que lo que sigue a "ejemplo:" es un ejemplo?...). Simplemente acojonante.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

maki

 Me refiero a tener una empresa seria.

Montaje de la empresa
   4 socios
Capital inicial
   60 Euros cada unos aproximadamente.
Notario
   sobre 180 Euros.
Libro de registros,cuentas,etc..
  sobre 30 Euros.

..... Ya tienes montada tu empresa.

nominas y seguridad social
os digo que en total al año 2000000-200000=180000 pts

Que ofreces?
  Juegos de serie a-b-c, todo depende del trabajo que hagas.


A  Q   U    I           V  I   E   N   E              E  L            T  R  U    C     O     (legal).


Mientras tanto los 4 trabajais e intentais hacer el mejor proyecto de vuestra vida... ambicioso, para poder competir.

Pasados 1/2 o 2/3 de año vienen los frutos, equipos informaticos y dinerito sobre 2.000.000 de pts. (legal)

Todo esto y aun no hemos hecho nada con el juego. Que habiendo pasados 2/3 de año. ya tendria que haber una Demo por lo menos. Y a partir de ahi es cuestion del publico y distribuidoras. Si el proyecto es bastante bueno.... hasta se ganaria mas dinero.

Hasta aqui a nivel empresarial



En cuestion de grafismo,programacion y demas, en la humilde opinion de alguien que NO SABE PROGRAMAR NI DIBUJAR, creo que la gente esta cansado de siempre los mismos juegos con un heroe que mata a todos, coches,naves, etc.. En estos temas solo ganan las mejores empresas y encima extranjeras... Yo creo que tengo una idea de un juego que seria un boom, ESO NO QUIERE DECIR QUE TUVIERA LA LOCURA DE HACERLO YO SOLO, pero creo que analizando un poco el mercado es un boom y encima cuando se enterase una distribuidora creo que hasta nos mimarian.

Pensar.... como vosotros podriais competir con un gran juego que ha costado 2 años y han trabajado 200 personas?  Respuesta: No podeis.

Pero... hay una forma. Os acordais de un juego que se llamaba Armagedon o algo asi, que era de un coche que iba matando a la gente y le daban puntos... Pues estoy convencido de que habria miles de juegos mejores en graficos y diseño y todo lo que querais, pero porque se hizo famoso? por el contenido moral.
Asi que la respuesta para competir es hacer un juego mediano-alto y que tenga un contenido moral diferente. Que se hable bien o mal pero que se hable.


Es otro punto de vista



Bueno, ha sido un placer.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.