Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sitios Web

Iniciado por Ipis, 21 de Enero de 2004, 09:20:07 PM

« anterior - próximo »

Ipis

 Hola!!!

He estao un poco perdía(demasiadas cosas a la vez)pero la "hija pródiga" ha vuelto,jejeje.Me alegra ver que la actividad no para en este foro  :)

Unos colegas me pidieron que les hiciera una página web para su club de voleibol y acepté.Nunca había hecho ninguna,pero las fiestas,el espíritu navideño y,claro,el alcohol......fui débil  :rolleyes: .Es muuuuuy modesta(nada de Flash ni animaciones espectaculares)pero todo se andará

Ya la he terminado pero no tengo ni idea del siguiente paso para colgarla en Internet.Según me he informado,creo que tengo que  buscar un servidor(si es gratis mejor) donde alojar la página y luego registrar un dominio(nombre) para la misma,pero no sé por  cuál decidirme(.org .net .com .es etc) He hecho bien los deberes??  :(

El servidor gratuito es una opción,pero si sabéis de uno que no cueste mucho y ofrezca buenos servicios....aceptaré cualquier sugerencia.Sé que no es tema específico de este foro,pero como muchos de vosotros tenéis páginas web propias y akí me habéis orientado siempre pos.... ya se sabe,la 'confianza' da asco  :P

Bueno,no me enrollo más.Un salu2 a todos



 

Loover

 Hola Ipis.
En el foro general me fijé el otro día en este post que no había visto: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=2343

Es sobre hosts gratuitos.
Por mi parte yo tengo uno en galeon.com y es malísimo porque me pone restricciones al tamaño de archivos (2 megas creo que era) y cosas por el estilo.

Un saludo!

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

AlexHdez

 Hombre, los servidores gratuitos ya sabemos lo que tienen, se caen de vez en cuando... (muchas veces, xD), te ponen restricciones, etc. Luego estan los servidores gratuitos con minimo de visitas, que al ser mas orientados a ganar dinero con tu web te dan un buen servicio.

Si tu web supera las 1000 visitas diarias puedes optar por http://www.websinlimites.com

Un saludo, espero haberte ayudado

Zaelsius

 Uno de los servidores de pago más baratos es Hostinet

Los dominios .com salen a 10€ mas o menos, y el alojamiento web no llega a 50€ al año por 100mb de espacio. No es gran cosa, pero te aseguro que es de lo más barato y fiable que puedes encontrar. Sobre los dominios, quédate con un .com, porque para conseguir los .es hay que hacer algunos trámites burocráticos y suelen ser bastante más caros.

Si vas de grati, mis preferidos son Dot.tk(dominios .tk gratuitos) y Brinkster(hosting gratuito). Apenas suelen fallar y no insertan publicidad.

tewe76

 AlexHdez, 1000 visitas diarias es una barbaridad, ¿no?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

 Ya que estamos con el tema, me han pedido que colabore un poquillo con la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis C (de gratis, obviamente <_<) con el tema de su web y necesito hosting gratuito pero que soporte PHP (o, muy a malas, ASP) para poner almenos un forillo.

Había pensado en el Brinkster pero me da miedo que no fuera a tener problemas por el límite en el tamaño de los archivos (lo digo por la BBDD) ¿Algún consejillo de alguien que esté más puesto que yo en estas mierdas? :lol:

sync

Ipis

 Esto sí q es efectividad...muchas gracias por vuestras respuestas  :D

El tema del hosting y dominio creo que ya me voy enterando un poco mejor...pero,el dominio también se paga anualmente o una vez lo compras es indefinido? Lo que no me queda muy claro es la importancia de los Mb de disco(igual es una burrada...sorry  :ph34r: )Se refieren al espacio que el hosting reserva para mi página??Y qué diferencia hay con los Mb de tráfico?
Y para qué es necesaria la base mysql? Y..... sé que son muchas preguntas,pero es que esto es nuevo pa mí  :blink:

Citar
Si tu web supera las 1000 visitas diarias
Ojalá!!!! No creo que llegue ni a la mitad.Es más bien una página informativa que cuenta un poco la historia del club,qué proyectos tienen,qué actividades realizan y de paso pedir ayudas y/o socios que colaboren con él.Lleva algunas fotos y el típico calendario de la temporada.
Es un club modesto situado en un barrio un poco marginal que quiere ofrecer una alternativa a los niños/jóvenes de la zona.Realmente no creo que sirva de mucho la página,pero por intentarlo que no quede   ;)



AgeR

 El pago del dominio no es para siempre. Normalmente se paga cada año, aunque puedes comprarlo por 2 o 3 años por ejemplo, pero vamos, hay que renovarlo cada cierto tiempo.

Hay que diferenciar 2 cosas. Una cosa es el espacio que te reservan en su disco duro para tu página web, por ejemplo 100 Mb. Otra cosa es el tráfico que te permitan (normalmente al mes). Normalmente esto último es lo suficientemente amplio para que no tengas problemas, por ejemplo 1 o 2 Gigas de tráfico. Por ejemplo, cuando alguien se baja un archivo de una web, está generando un tráfico de x Kb, siendo x el tamaño del archivo (es un ejemplo, igual estoy equivocado).

MySql sólo lo necesitarás en el caso de que quieras tener una base de datos para almacenar algo. Si se trata de una página sencilla como la que comentas, no hace falta que te preocupes por ello.

Esperamos ver esa página pronto!  :lol:

Saludos!

CoLSoN2

 es jodido que sea gratis y esté bien, pero AQUÍ tenéis una serie de hostings baratos y buenos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AlexHdez

 Bueno, sorry, confundi el proposito de la web, 1000 visitas unicas al dia no es una barbaridad, sino que le pregunten a stratos que las debe superar, ;)

De todas formas siendo una pagina asi, pues puede estar bien miarroba, que aunque meten un boton abajo de la pagina, suele funcionar bien y es sencillo. Sobre lo del ancho de banda, mas que archivos descargados, que en esa pagina no creo que sea ninguno, es paginas vistas. Si un usuario mira el index.htm y ese index pesa 7Kb, pues sumas los ks que ven todos los usuarios y sale el ancho de banda. Pero vamos, que no vas a tener problemas de eso en ningun tipo de hosting, desde luego.

Un saludo

Ipis

 Sí q están bien los hostings y miarroba tampoco está mal.....thanks ;)

Ya he pasao la información a mis colegas(q son los q van a pagar)pa q decidan.
Citar
Esperamos ver esa página pronto! 
En eso stamos! Tengo q entregar la página a principio de mes,ya os diré cuándo,pa q podais verla y 'criticarla'  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.