Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Articulo Sobre Paco Menendez

Iniciado por rrc2soft, 27 de Enero de 2004, 05:49:19 PM

« anterior - próximo »

rrc2soft

 Para los que no hayais conocido la obra de Paco Menendez y "La abadia del crimen" (cosa que dudo pero siempre queda un despistao por ahi  ;)  ) leed  ESTE articulo en Meristation.
Merece la pena.

Astat

 Ya se que es un poco morboso, pero es una lastima que no digan nada de porque se suicido, porque he escuchado varias versiones. La que mas he oido es que estaba haciendo un soft que al final lo usaron en la guia de misiles, y no lo soporto... es un rumor muy estupido, pero bueno...

Un saludo

rafaware

 No creo que sea por morbo. Sino por saber realmente la verdad. En el articulo eluden varias veces el tema y yo no sabia siquiera que se había suicidado. ¿Alguien sabe lo que paso realmente?

Rafa

Thenend

 Ya se que es un tópico pero supongo que es mejor recordarlo por cómo vivió (y por los pedazo de juegos que nos dejó) y no por cómo murió.

Fred fue uno de los juegos que me inculcó la curiosidad sobre cómo se hacían los juegos. No entendía cómo era posible que los laberintos fueran distintos en cada partida y que nunca se repitieran. Me parecía como magia.

Así que yo por lo menos le debo algo.

Jo, que sentimentalon que me pongo  :(  

Loover

 A mi me pilló demasiado joven, nunca tuve un spectrum (aunque sí un MSX) desde los 9 hasta los 14 años. Lo malo es que cuando yo tenía el MSX, la gente tenía ya los PC, vamos que iba desfasado (tengo 22 años). Así que mientras mi vecino jugaba al monkey island 2 yo programa en basic en el MSX (porque solo me habían regalado con el ordenador 3 o 4 juegos y varios manuales de basic y ya no se vendía absolutamente nada de ese ordenador).
Aún así, si jugué al Fred unos años antes... ¿que tendría? ¿7 u 8 años? ¡Puf! En el spectrum de un amigo. Y me encantaba.
La Abadía del Crimen no lo ví hasta que iba a BUP o por ahí, en casa de un amigo que tenía otro ordenador desfasado para su época. Y aún con tanto 3d como había ya, y a pesar de la simplicidad de los gráficos y la elevada dificultad, el juego nos vició bastante y nos quedamos más de un recreo jugando en su casa.

Los grandes programadores nunca mueren.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

fiero

 Lo que conseguía "La Abadía del Crimen" es algo casi inimaginable hoy en dia. En cada partida habia que comenzar la historia desde el principio (no existia la opción de guardar partidas en el Amstrad), y eso que a veces "te mataban" casi al final del juego. Sin embargo, lejos de desmoralizarte, volvías a intentarlo otra vez desde el inicio. Es impresionante lo que consiguió Paco Menendez con tan solo 64k. Ningún otro juego me ha producido tantas emociones como La Abadía, todavía recuerdo el miedo que me producía salir por las noches  :ph34r: y desobedecer las ordenes del Abad...

Yo soy programador gracias a "La Abadia del Crimen".

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

 bueno, yo no me hice programador x la abadia, pero para mi, es el mejor juego de la historia. Lo qe consiguio el hombre con tan poco recurso, no solo a nivel tecnico, sino jugable, porqe la ambientacion te atrapa y te tiene enganchado toda la partida, es de lo mejor.

Jevi

 Aquí va una entrevista que le hicieron hace bastante

Entrevista a Fray Paco Menéndez
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Mars Attacks

 Yo también tengo mucha curiosidad por saber cómo acabó, si alguien lo sabe no estaría mal acabar con tantísimo secretismo o eufemismo.

Me quedo con esta frase que he encontrado en una de las entrevistas y que viene muy bien con todas estas trifulcas de "amateurs vs AAA":

CitarCuando no se puede competir en medios y en recursos hay que competir con el ingenio, que es gratis.

Como dice la canción de Queen, "Only the goods die young".

Jevi

 
Cita de: "Mars Attacks"Como dice la canción de Queen, "Only the goods die young".
Pues Iron Maiden también lo decía  (ole). Tiene una canción titulada Only the good die young
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Malandrin

 Por lo que oí en su día, Paco invirtió mucho tiempo y dinero (no siempre suyo) en un proyecto propio de inteligencia artificial que al final no salió bien. Debió suponer un mazazo muy duro para él para hacer lo que hizo.  :(  

ethernet

 Creo que hace poco (unos años) han hecho un revival de la abadia para 32 bits.

NOTA: una persona no tiene q tener motivos para suicidarse, puede tener una enfermedad como la depresion (que no tiene q ser causada por circunstancias adversas) y tener un dia de crisis.


saludos

Loover

 Eso es cierto, hay veces que la depresión no tiene causa, simplemente surge por un problema enteramente físico (aunque tampoco es que esté muy claro el tema).
Sip, hay una versión de 32 bits, la dire sale en el artículo ese. Sobre el código original en ensamblador, le ha metido vga 256 colores y lo ha portado a 32 bits. Vaya currazo comprender código ajeno (encima de un genio) en ensamblador y sin comentarios. Lástima que en la web apenas hable sobre esto (algo hay, pero poco) porque molaría mucho ver un worklog detallado.
Ahora está metiéndole efectos de luz por pixel y demás (pero manteniendo vga 256 colores). La IA, los controles, etc, no los va a tocar por lo que el juego será igual en cuanto a jugabilidad.
Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

rafaware

 Aqui esta el remake

http://abadiadelcrimen.com/

¿Nadie sabe nada de lo que realmente paso?. Lo mismo el chico murio de un accidente y estamos aqui conjeturando...

Rafa

CoLSoN2

 No, lo de que se suicidó está claro. Lo que no se sabe son los motivos :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.