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Probarlo A Ver Si Os Funciona

Iniciado por Loover, 29 de Enero de 2004, 12:23:44 AM

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Loover

 Bueno, hice el ejemplo este en otro post para pasarselo a Hadd. Pero ahora tengo un percance con él. Me dice un colega que no le funciona, que solo le salen en la pantalla colores parpadeantes raros y me tiene muy preocupado. Los más raro es que tiene una Radeon 9500, igual que JPastor, y al él si le funcionaba. Más aún, hace unas semanas le pasé otra prueba y esta le funcionaba (y funciona) perfectamente, cuándo en realidad no he tocado nada raro desde entonces, ¿quizas sea por hacer un SetViewport que antes no hacía en modo ventana? No creo.
Bueno, si podeis probarlo, ver si os funciona y decirme los fps os estaré muy agradecido, pq si le falla a alguien prefiero parar y resolver el problema antes de que acumule más y más cosas y pq sino luego sea muy dificil ver el error.
¡¡Como odio las cosas que funcionan en un sitio y en otro no!!. Con un poco de suerte será culpa de sus drivers (no tiene muy claro si tiene D3d 9.0 o D3d 9.0b; yo tengo los 9.0b).

En el ejemplo se tienen que ver dos imágenes, cambiando de una a otra con un fade con transparencia y a la misma tintándose con colores raros rojizos y azulados.

http://galeon.com/loover/ParaHadd.rar

Ejecutable dentro de la carpeta "Release"

Gracias por adelantado.
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ShAq

 nas, ami me va bien en la 9800Pro, con DX9.0b y los catalyst 4.1
a unos 740fps, (ole)  

Jove Chiere

 DIOSMIO!!!! ERES UN GENIOOO!!!! QUE PASADA!!! (para que sirve eso? :huh: )

Pos me va bien, tengo un AMD 1500 XP y la GF4 TI 4800...
Los fps me rondan mas o menos en los 500. (uoh)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

[Over]

 Hola.

Loover, en el curro si que me funciona, unos 270 FPS, tengo (pego de tu log):
          [ INFO  ]    Versión Direct3D: 9.0b
          [ INFO  ]    Marca: Nvidia
          [ INFO  ]    Chip: NVIDIA GeForce4 MX Integrated GPU
          [ INFO  ]    Tamaño máximo de textura: 2048 x 2048
          [ INFO  ]    Vertex Shader: 3 . 0 (Software)
          [ INFO  ]    Pixel Shader: 0 . 0

Ya que estoy decir que esta tarjeta es una puta mierda :D


Malandrin

 Hola,

Lo he probado en el curro, en una GeForce FX9600 Ultra, y me va a 990fps, eso sí, mostrandome un montón de barras verdes y rojas :)  Te pego el log:



                        ''~``                        
                       ( o o )                        
+------------------.oooO--(_)--Oooo.------------------+
|                                                     |
|                   ®-------------®                   |
|                   | L O O V E R |                   |
|                   ®-------------®                   |
|                    .oooO                            |
|                    (   )   Oooo.      Javier López  |
+---------------------\ (----(   )--------------------+
                      \_)    ) /                      
                            (_/                      


[Debug.log]: (Jueves, 29 de Enero del 2004)

[09:44:51] [ BEGIN ] -- Creando la ventana --
                    {
          [  OK   ]    Clase de la ventana registrada
          [  OK   ]    Ventana creada
          [ INFO  ]    Modo: Ventana
                    }
[09:44:51] [  END  ] Ventana OK [Tiempo tardado = 0.04 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Inicializando Direct3D --
                    {
          [  OK   ]    Creando el objeto D3D
          [  OK   ]    Obteniendo el adaptador
          [  OK   ]    Creando el Device
          [  OK   ]    Destruyendo el device para usar vertex shaders por software
          [  OK   ]    Creando el Device
          [ INFO  ]    Modo de video: 800 x 600 x 32
                    }
[09:44:51] [  END  ] Direct3D OK [Tiempo tardado = 0.15 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Información del hardware --
                    {
          [ INFO  ]    Versión Direct3D: 9.0b
          [ INFO  ]    Marca: Nvidia
          [ INFO  ]    Chip: NVIDIA GeForce FX 5600 Ultra
          [ INFO  ]    Tamaño máximo de textura: 4096 x 4096
          [ INFO  ]    Vertex Shader: 3 . 0 (Software)
          [ INFO  ]    Pixel Shader: 2 . 0
                    }
[09:44:51] [  END  ] Hardware Ok [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Inicializando ImageManager --
                    {
          [  OK   ]    Preparando ImageManager
                    }
[09:44:51] [  END  ] ImageManager OK [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Inicializando SurfaceManager --
                    {
          [  OK   ]    Confirmando la inicialización del Render
          [  OK   ]    Confirmando la inicialización de ImageManager
                    }
[09:44:51] [  END  ] SurfaceManager OK [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Inicializando AnimationManager --
                    {
          [  OK   ]    Confirmando la inicialización de SurfaceManager
          [  OK   ]    Confirmando la inicialización de ImageManager
                    }
[09:44:51] [  END  ] AnimationManager OK [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Cargando Imagen --
                    {
          [ INFO  ]    Nombre: Invierno.jpg
          [ INFO  ]    Extensión: jpg
          [ INFO  ]    Tamaño: 800 x 600
          [ INFO  ]    Bpp: 24
          [ INFO  ]    Formato: LOV_RGB
                    }
[09:44:51] [  END  ] Imagen cargada [Tiempo tardado = 0.05 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Creando superficie --
                    {
          [ INFO  ]    Imagen de la que proviene: Invierno.jpg
          [ INFO  ]    Nombre: 1244916
[09:44:51] [ BEGIN ]    -- Convirtiendo imagen --
                       {
          [ INFO  ]       Nombre: Invierno.jpg
                       }
[09:44:51] [  END  ]    Ok [Tiempo tardado = 0.04 seg]
          [ INFO  ]    Tipo: LOV_OPAQUE
          [ INFO  ]    Calidad: LOV_16
          [ INFO  ]    Tamaño imagen: 800 x 600
          [ INFO  ]    Tamaño bloque: 1024 x 1024
          [ INFO  ]    Número de bloques: 1 x 1
          [ INFO  ]    Sobrante (Derecho | Abajo): 224 x 424
          [ INFO  ]    Porcentaje desaprovechado: 54.2236 %
                    }
[09:44:51] [  END  ] Superficie creada [Tiempo tardado = 0.12 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Liberando imagen --
                    {
          [ INFO  ]    Nombre: Invierno.jpg
                    }
[09:44:51] [  END  ] Ok [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Cargando Imagen --
                    {
          [ INFO  ]    Nombre: Nenúfares.jpg
          [ INFO  ]    Extensión: jpg
          [ INFO  ]    Tamaño: 800 x 600
          [ INFO  ]    Bpp: 24
          [ INFO  ]    Formato: LOV_RGB
                    }
[09:44:51] [  END  ] Imagen cargada [Tiempo tardado = 0.04 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Creando superficie --
                    {
          [ INFO  ]    Imagen de la que proviene: Nenúfares.jpg
          [ INFO  ]    Nombre: 1244860
[09:44:51] [ BEGIN ]    -- Convirtiendo imagen --
                       {
          [ INFO  ]       Nombre: Nenúfares.jpg
                       }
[09:44:51] [  END  ]    Ok [Tiempo tardado = 0.05 seg]
          [ INFO  ]    Tipo: LOV_OPAQUE
          [ INFO  ]    Calidad: LOV_16
          [ INFO  ]    Tamaño imagen: 800 x 600
          [ INFO  ]    Tamaño bloque: 1024 x 1024
          [ INFO  ]    Número de bloques: 1 x 1
          [ INFO  ]    Sobrante (Derecho | Abajo): 224 x 424
          [ INFO  ]    Porcentaje desaprovechado: 54.2236 %
                    }
[09:44:51] [  END  ] Superficie creada [Tiempo tardado = 0.131 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:51] [ BEGIN ] -- Liberando imagen --
                    {
          [ INFO  ]    Nombre: Nenúfares.jpg
                    }
[09:44:51] [  END  ] Ok [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:53] [ BEGIN ] -- Terminando AnimationManager --
                    {
[09:44:53] [ BEGIN ]    -- Liberando animaciones --
                       {
                       }
[09:44:53] [  END  ]    Animaciones liberadas [Tiempo tardado = 0 seg]
                    }
[09:44:53] [  END  ] AnimationManager terminado [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:53] [ BEGIN ] -- Terminando SurfaceManager --
                    {
[09:44:53] [ BEGIN ]    -- Liberando superficies --
                       {
          [ INFO  ]       Liberando superficie: 1244916
          [ INFO  ]       Liberando superficie: 1244860
                       }
[09:44:53] [  END  ]    Superficies liberadas [Tiempo tardado = 0 seg]
                    }
[09:44:53] [  END  ] SurfaceManager terminado [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:53] [ BEGIN ] -- Terminando ImageManager --
                    {
[09:44:53] [ BEGIN ]    -- Liberando imágenes --
                       {
                       }
[09:44:53] [  END  ]    Imagenes liberadas [Tiempo tardado = 0 seg]
                    }
[09:44:53] [  END  ] ImageManager terminado [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:53] [ BEGIN ] -- Terminando Direct3D --
                    {
          [  OK   ]    Terminando el Device
          [  OK   ]    Terminando el objeto D3D
                    }
[09:44:53] [  END  ] Direct3D terminado  [Tiempo tardado = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[09:44:53] [ BEGIN ] -- Destruyendo la ventana --
                    {
          [  OK   ]    Eliminando ventana
          [  OK   ]    Quitando el registro a la clase ventana
                    }
[09:44:53] [  END  ] Ventana destruida [Tiempo tardado = 0.06 seg]
---------------------------------------------------------------------


Un saludin

Haddd

 En el trabajo NO me funciona.
Tengo un chipset Intel Extreme.

El log:

[Debug.log]: (Jueves, 29 de Enero del 2004)

[10:48:40] [ BEGIN ] -- Creando la ventana --
                    {
          [  OK   ]    Clase de la ventana registrada
          [  OK   ]    Ventana creada
          [ INFO  ]    Modo: Ventana
                    }
[10:48:40] [  END  ] Ventana OK [Tiempo tardado = 0.015 seg]
---------------------------------------------------------------------
[10:48:40] [ BEGIN ] -- Inicializando Direct3D --
                    {
          [  OK   ]    Creando el objeto D3D
          [  OK   ]    Obteniendo el adaptador
          [ ERROR ]    Fallo al crear el Device
                    }
[10:48:40] [  END  ] Se ha producido un error [Tiempo tardado = 0.047 seg]



Loover

 Lo primero: Muchas gracias
Lo segundo: Doy por sentado que teneis Direct3d 9.0b

Vale, lo de Hadd está claro. Tenía un error al crear el device cuando la tarjeta no tenía vertex shader. Como no los voy a usar hasta dentro de mucho, a partir de ahora los crearé siempre por software.
Lo de los colores me mosquea. Revisando la prueba que SI te funciona [Over] (la antigua) he estado mirando y lo único diferente que hago ahora es un SetViewPort (¿alguien sabe si eso puede ser el causante?) que antes no hacía al inicializar la vista.
Ya que esas lineas multicolores de [Malandro] supongo que será lo mismo que ve [Over] en su casa...

He subido esta versión sin entintado y sin hacer el SetViewPort, echarle un vistazo cuando podais. Si sigue sin funcionar probaré otras cosas. ¡Gracias!


Sigue estando en:
http://galeon.com/loover/ParaHadd.rar

EDITADO: Ah, otra cosa que no hago es limpiar el back buffer. Pero como son dos fondos tochos que no se ve el fondo no hace falta, ¿no?
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[EX3]

 A mi me funciona bien a 144 fps, sin fallos de renderizado ni nada por el estilo:

[Debug.log]: (Jueves, 29 de Enero del 2004)

[14:59:43] [ BEGIN ] -- Creando la ventana --
                    {
          [  OK   ]    Clase de la ventana registrada
          [  OK   ]    Ventana creada
          [ INFO  ]    Modo: Ventana
                    }
[14:59:43] [  END  ] Ventana OK [Tiempo tardado = 0.05 seg]
---------------------------------------------------------------------
[14:59:43] [ BEGIN ] -- Inicializando Direct3D --
                    {
          [  OK   ]    Creando el objeto D3D
          [  OK   ]    Obteniendo el adaptador
          [  OK   ]    Creando el Device
          [ INFO  ]    Modo de video: 800 x 600 x 32
                    }
[14:59:43] [  END  ] Direct3D OK [Tiempo tardado = 0.24 seg]
---------------------------------------------------------------------
[14:59:43] [ BEGIN ] -- Información del hardware --
                    {
          [ INFO  ]    Versión Direct3D: 9.0b
          [ INFO  ]    Marca: Nvidia
          [ INFO  ]    Chip: 3D Blaster GeForce3 Ti 200
          [ INFO  ]    Tamaño máximo de textura: 4096 x 4096
          [ INFO  ]    Vertex Shader: 3 . 0
          [ INFO  ]    Pixel Shader: 1 . 1
                    }
[14:59:43] [  END  ] Hardware Ok [Tiempo tardado = 0 seg]

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

 Tengo fundadas sospechas de que el error de los colorines se debe a que hacía mal esto:

CitarD3DVIEWPORT9 mViewData = { pX, pY, pWidth, pHeight, -1.0f, 1.0f };
mInfo.mDevice->SetViewport (&mViewData);

Que aunque en mi tarjeta y en otras me vaya bien creo que debería ser por ejemplo así:
CitarD3DVIEWPORT9 mViewData = { pX, pY, pWidth, pHeight, -2048.0f, 2048.0f };
mInfo.mDevice->SetViewport (&mViewData);

Es decir definiendo far y near más grandes...

¿Puede ser?

La última prueba que he retocado no uso SetViewPort. Si os funciona pondré otra usando SetViewPort pero poniéndolo como arriba, a ver si era justo eso.
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Loover

 No, espera. Creo que es otra cosa, xD.
El caso es que en modo ventana el backbuffer es 790x564, mientras que yo creía que era 800x600 e intentaba ajustar el viewport a ese tamaño. Es decir, ajustaba el viewport a un tamaño más grande que el backbuffer y quizás eso sea lo que da errores raros. ¿Puede ser?

Al no definir el SetViewPort en las pruebas antiguas que te pasé [Over], Direct3d lo ponía por defecto al tamaño del backbuffer y por eso te iba bien, creo.

Estoy casi seguro de que es eso. Aunque lo extraño es que en unas tarjetas vaya bien, y entras no.

A ver si podeís probar la prueba nueva, y salgo de dudas.
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Malandrin

 Se me sigue pintando la pantalla de verde y rosa a toda hoxtia :)

Loover

 Ains  (nooo) ¿Tienes Direct3d 9.0b noooooo? Xd

Prueba la antigua Malandrin, a ver si esta te va. Si es así pues tendré que retroceder sobre mis pasos hasta dar con el error:

En esta prueba antigua sale spiderman animado y cambiando a colores raros y tb un fondo y alguos sprites haciendo chorradas:
http://galeon.com/loover/pruebaAntigua.zip
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newen_2

 Pues lo he probado en mi ordenata y ningun problema. 55 FPS con mi TNT2  :huh:  

Malandrin

 Este si que me funciona. 1007fps

Editando: al cerrar la ventana da el error este típico de puntero a null.

Loover

 Así que el antiguo si te va. Pues nada, revisaré todo el código antiguo a ver que es lo que he cambiado ahora para joderlo, jeje.
Lo del error al salir... quizás sea poque estaba compilado en modo debug.
Gracias Malandrin, mañana más. xD
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