Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Tengo Que Hacer Para Llegar A Diseñar Videojue

Iniciado por Borreguito, 29 de Enero de 2004, 03:19:12 PM

« anterior - próximo »

Borreguito

 Muy buenas, he recibido recomendacion de mars attack y tengo una duda muy grande, soy un diseñador 3d recien salido del horno, pero ya me ha contratado una empresa para hacer presentaciones de sus productos en video.

como veis soy un poco afortunado, ya que he hecho cuatro cosas y ya me he metido en este mundillo, pero mi verdadera obsesion es crear videojuegos o presentaciones de videojuegos o peliculas( ya se que e slo que queremos casi todos  ).

me gustaria saber que programas seminarios o estudios hay que tener para meterse en ese campo de trabajo.

para que os hagais una idea, aparte de programas de diseño grafico como photoshop, director, corel, etc. he hecho un seminario de 3dmax y ahora estoy empezando con programas de edicion de video.

muchisimas gracias

Thenend

 Pues enhorabuena tío. Vas por el buen camino.  :)

En las ponencias que hubo en diciembre en la EUI de Madrid, uno de los programadores de Pyro dijo que tenían muchos problemas para buscar diseñadores porque no se sabía bien que es lo que se debía exigir para este puesto. ¿Cómo demuestras que eres capaz de diseñar un juego? ¿Porque has hecho ya otros? ¿Porque diseñas juegos de rol de lápiz y papel? ¿de sobremesa?

Aunque primero intentaré entrar en la industria por la parte de programación (cruzo los dedos), luego, según estén las cosas me encantaría participar en el diseño. Así que mientras hago mis historias con el C++, leo artículos y libros sobre diseño. También estoy aprendiendo a escribir correctamente, me intereso por técnicas narrativas, distintos géneros de juegos, formas de crear jugabilidad, documentación...

Vamos, eso es lo que hago yo, no se si me servirá de algo.

Ojalá se pasara por aquí alguien de la industria y diera algunas pistas para saber como podemos prepararnos.

Venga, mucha suerte.

AlexHdez

 Digo yo que a lo mejor se podria contactar con alguno de Pyro Studios y quizás estuviera dispuesto a pasarse por aqui... supongo que son mas inaccesibles por fama que por otra cosa.

Un saludo

Malandrin

 Ya te digo que son inaccesibles, son los beckham de los videojuegos :)

Thenend

 Hombre, no se vuestras experiencias pero, en las ponencias que he mencionado, el CEO de Revistronic salió pitando después de su charla (supongo que porque tendría prisa y es lógico) pero los de Pyro se quedaron a hablar con los que nos acercamos.

Supongo que también estarán un poco hartos de que les den la chapa. "Eh, mira, ese tio es programador de Pyro, vamos a preguntarle cosas"

Y no se si tendrán mucho tiempo para leer los foros. Como mucho leerán alguno mas "profesional" como flipcode, nvidia, ATI... De hecho por alguno de estos se les puede ver de vez en cuando. No es raro encontrarse en flipcode con posts y códigos del día de Jare o de Unai (supongo que de algún otro también).

Lo que podríamos hacer es que si alguna vez nos surge alguna duda, como esta por ejemplo, que uno de nosotros mande a la persona que creamos mas adecuada un emilio a ver si nos puede resolver la duda y ponemos la respuesta en el foro. Así les agobiamos menos mandando un correo conjunto que no uno cada uno.

De hecho estoy pensando que podríamos hacer una sección con algo así en Developez. Habrá que pensarlo...

Mars Attacks

 Estaría bien que se consiguiera hacer una charla vía irc (con moderador) con algún componente y que la gente le pasara al moderador las preguntas que creyera más pertinentes para que éste las respondiera.
Con una horita de cháchara bastaría. Luego se publica el log de la charla por aquí para los que no se hayan podido conectar y tal.

Así que si hay alguna persona influyente por estos lares, que mueva el culo XD
Incluso se puede abrir una sección para este tipo de eventos, algo así como "Una hora con ...".

Saludos.

newen_2

 Muy bueno! Esa si q  es una muy buena idea para developez.

Malandrin

 Eso de 'una hora con...' suena interesante jejeje, si sale adelante puedo intentar convencer a alguno de pyro (aunque seguro que estarán ocupados jugando al 'call of duty' :) )

Thenend

 Yo estaba pensando mas bien en recopilar las preguntas mas interesantes y mandárselas a alguien para que las respondiera cuando le apeteciera y con calma. Una especie de entrevista con preguntas concertadas en los foros, incluso con la ayuda de encuestas. Luego podría colgarse a modo FAQ en una web.

Lo de las charlas por el IRC no me suele convencer mucho. Las respuestas tienden a ser rápidas y poco detalladas, no aclaran demasiado, las preguntas no siempre son las mas interesantes...

Una sección dedicada donde se almacenaran varias entrevistas de estas podría ser mas interesante. ¿No creeis?

Malandrin

 Yo creo que una conversación ligera siempre es más agradable de encarar que un cuestionario sesudo de preguntas técnicas, ya que lo segundo lleva muuucho más tiempo, tiempo que no se si estarían dispuestos a gastar :)

newen_2

 Si me tuvieran que hacer a mi, prefiero que me hagan preguntas en plan charla, porq q te envien un cuestionario y tener que rellenarlo es un coñazo, jeje. Creo que tengo algunos pendientes del servicio de relaciones exteriores de la uni por las practicas que hice en verano. jeje. Me da que a estas alturas ya no se las envio.

Thenend

 Bueno, como querais. Lo del IRC es que no me gusta mucho. He visto muchos logs y entrevistas y siempre tienen lo mismo. ¿qué juegos estais desarrollando? ¿qué les diríais a la gente que esta empezando? ¿cómo veis la industria en españa? ¿cuándo sacais vuestro próximo juego?...

A mi me gustaría saber la opinion sobre cosas como ¿es mejor empezar haciendo un motor o haciendo juegos sencillos? ¿qué valorais a la hora de contratar a alguien: trabajos terminados, estudios, entrevista personal...? ¿como podemos prepararnos para trabajar en la industria?...

No se, igual son cosas que solo me interesan a mi.  :P

Una opción podría ser concertar las preguntas en los foros, hacerlas en el IRC, y si alguna requiere alguna matización que los moderadores se encarguen. ¿?

AgeR

 Yo coincido con Thenend en que por el IRC se tiende a contestar rápido y mal, además de que las preguntas no siempre suelen ser las más interesantes. Además muchos (vamos, yo XD) no usan el irc para nada.

El tema de hacer entrevistas entre todos los del foro ya salió hace un tiempo. El problema era que nadie estaba dispuesto a organizarlo todo, pero parece que ahora sí que hay gente dispuesta, así que genial  :lol: .

Eso sí, tampoco vamos a ponernos a hacer una bestialidad de preguntas, no debería pasar de unas 10 o así, que más puede ser un auténtico coñazo, no? XD

Saludos!  :P  

Borreguito

 madre la que he liado :D , ya veo que no soy el unico.

apoyo cualquiera de las dos, aunque me decanto por las preguntaS POR MAIL.

Kabila

Cita de: "Thenend"
A mi me gustaría saber la opinion sobre cosas como ¿es mejor empezar haciendo un motor o haciendo juegos sencillos? ¿qué valorais a la hora de contratar a alguien: trabajos terminados, estudios, entrevista personal...? ¿como podemos prepararnos para trabajar en la industria?...

Pues todo depende, hoy dia es tan extensa la gama de campos que puede abarcar un desarrollador que no se puede aconsejar la parte de un juego que puedes controlar.

ahora bien, una cosa hay que tener en cuenta; en el 90% de los casos, las desarrolladoras ya tienen cubiertos los puestos de ingenieros de engine y las vacantes suelen ser en puestos mas especificos como IA, comportamientos, fisica, jugabilidad, usabilidad, y otros campos que se van abriendo conforme la industria va semejandose a la del cine.

La primera valoracion siempre depende del puesto que se necesite pero el de trabajos terminados es una de las mas valoradas ya que en ellos se pueden determinar infinidad de cosas que de otra forma es muy dificil valorar. Un candidato que presenta unos trabajos terminados, da una opinion de si mismo muy buena, indica la actitud del individuo por ese trabajo, su manejabilidad en el codigo, su perseverancia al terminar los trabajos empezados y el nivel que tiene en los mismos ademas de otras muchas cosas. Lo unico que no a entender es la viabilidad en trabajo en grupo de hay la entrevista personal remacha o añade valor a el trabajo presentado. Los estudios, lenguas, lenguajes, etc son siempre valores añadidos pero menos relevantes.

Para trabajar en la industria, prepara y cubre un campo del mismo, muy bien preparado....y haz trabajos sobre el mismo para presentar. No queramos hacer todos engine pues en una empresa trabajan 40 y engine lo preparan 2 y, normalmente suelen ser cargos superiores no va a entrar un novato a hacerlos.

Espero haber contestado a tus preguntas

www.exelweiss.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.