Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Al Fin! El Sueño De Su Vida On-line!

Iniciado por Felipe Busquets, 09 de Febrero de 2004, 10:56:55 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

 AL FIN! YA ESTA ON-LINE, PODEIS VISITAR LA WEB Y VERLO!!.
PD: ESPERO COMENTARIOS Y OPINIONES EN EL FORO DE LA WEB!!

http://www.felipe-busquets.com/elsuenodesuvida


Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

[EX3]

 Weno, como ya he dicho en vuestro foro, mi mas sincera enhorabuena por este proyecto. El corto esta muy logrado. Nunca pense que 12 minutos diesen para tanto.

Buen trabajo chicos  (ole)

Salu2...  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

 Hey, está bien.

Los planos están bastante cuidados, aunque quizás algunos son demasiado largos y hacía el principio abusas del trípode. La fotografía en general es lo mejor del corto, muy buena la iluminación y las tomas. ¿Usas un gran angular o algún tipo de lente especial?
Los actores son pasables, bastante buenos para un corto independiente y sus voces mejores que muchos de los que están en cartelera, por lo menos la del psicólogo.
En cuanto al guión, creo que es la parte más floja, no me ha convencido del todo la historia.

De todos modos, es un corto superior a la media de lo que se suele ver por ahí. Si da la casualidad de que es el primero que haces, eso le sumaría puntos y podría decirse que vas a hacer maravillas en un futuro.

Enhorabuena!

PD: Mi corto es mucho más modesto y cutre, pero os pongo el link por si quereis echarle un vistazo: solo ocupa 2,5 megas y dura 2,5 minutos. http://www.plus.es/notodofilm/Festival/par...ltimapuerta.avi
A ver si este año hago otro.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Felipe Busquets

 Hola loover:
Cierto, en la escena del "psicologo" uso el tripode en el 100% de la escena. Realmente tenia sentido ya que es una escena donde es todo muy estático. Si usas "camara al hombro" para una secuencia como esa seguramente el espectador está mas pendiente de los movimientos de la camara, que por minimos que sean seguro que habrán, que de lo que quieres expresar con los actores y el dialogo. En el resto del corto, sin embargo,  no se usa en ningun momento tripode.
La voz del psicologo es la mia, jaja, tuve que doblarla y claro, no podía ya conseguir que el actor lo hiciera así que tuve que poner la mía propia.
Como cortometraje con actores es el primero, así es. Tanto la historia, como la producción y la edición. Para el próximo voy a ver si logro más colaboraciones en producción.
Bueno, lo de que voy a hacer maravillas... es juzgar muy rápido, el tiempo dirá!.

PD: He visto tu corto... se supone que ella es un espiritu? o que no está muerta?..... o que es?
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

synchrnzr

 Ale, ya está visto. Muy chulo. A mi los actores me han parecido bastante buenos todos, aunque con el psicólogo algo falla, podría ser por el rollo del doblaje. El sonido no está nada mal tampoco. No he podido oirlo con unos altavoces decentes, pero las principales cosillas que le he visto son:

- La música no me encaja del todo bien en su contexto.

- A algún efecto le falta contundencia y eso quita un poco de "impacto" en alguna escena. Por ejemplo,  cuando se mira en el espejo. Para mi tendría que sonar mucho más fuerte. Algunos podrían ser incluso algo estridentes. En el audio para este tipo de pelis suelen quedar muy bien algunos armónicos de violines, acoples de micro y de guitarra, clusters de voces y de piano, tune-ups de cuerdas, etc...

- Sobre las voces no puedo decir mucho porque pueden llegar a ser muy complicadas de producir sin un material relativamente carillo, pero me parece que les falta compresión, especialmente en los graves, han quedado un poco estridentes. Por otro lado, no sé si el efecto "eco de habitación" es intencionado o un defecto de grabación. Tampoco digo que yo fuera capaz de hacerlo mejor, esto de las voces siempre es jodido. Que hable Guybrush, que es el que sabe :rolleyes:

Bueno, a ver si se acaba alguno de los cortos en que estoy metido y lo colgamos también, aunque me temo que son algo más cutres que estos, jeje ^_^

sync

jpastor

 loover:

vaya susto que me he dado en el último segundo de tu corto, voy a por un vasito de leche caliente a ver si me calmo  (uoh)  

Guybrush Threepwood

 Pues a mi el sonido me parece correcto.

Sobre la música:
1 - Todos los cortos que he visto suelen tener temática violenta relacionada con la muerte (supongo que porque es lo más facil de contar en poco tiempo), e incluyen escenas de tensión. No hay casi música en un intento de dejarlo crudo, pero eso da una impresión bastante amateur. Hay que meter más música, ayuda enormemente a conseguir la emoción requerida
2 - Usar canciones con derechos es un mal movimiento. Estas cosas deben estar lo más limpias posibles, y mientras que un disparo de pistola de la Hollywood Edge tal vez no sea muy fácil de descubrir, una canción comercial canta a la legua. Ojo con los de la SGAE que están que trinan


Ipis

 Q pasa que no puedo verlo????Será mi ordenata?? Cuando accedo a ese link no se me carga nada....pantalla en negro.Y lo mismo me pasa con el enlace de Loover (grrr)  (grrr)  (grrr)


Loover

 Ipis:

Citarpasa que no puedo verlo????Será mi ordenata?? Cuando accedo a ese link no se me carga nada....pantalla en negro.Y lo mismo me pasa con el enlace de Loover

Intenta descargarlo primero al disco duro y luego ejecutarlo. Sino recuerdo mal use divx 5.algo (www.divx.com)

Jpastor:

Citarvaya susto que me he dado en el último segundo de tu corto, voy a por un vasito de leche caliente a ver si me calmo 

Jajajaja! Me alegro, ¡eso es lo que quería!. Lo malo es que el resto que te lea ya se la estará esperando, jeje.

FelipeBusquets:
CitarCierto, en la escena del "psicologo" uso el tripode en el 100% de la escena. Realmente tenia sentido ya que es una escena donde es todo muy estático

Aún así se me hacen demasiado largos, quizás un cambio de plano general, o uno en que se viera a ambos desde el mismo eje con el hombro difuminado "desahogaría" más la secuencia.

Ah, y se te ha olvidado responder a mi pregunta sobre si usas un gran angular o una lente especial en algunas tomas.

CitarHe visto tu corto... se supone que ella es un espiritu? o que no está muerta?..... o que es?

¡¡¡Pero no me hagais spoiler!!!  (asco)
Lo dejo un poco a elección del espectador... aunque creo que la última escena (y fijate si hay alguna parecida en el resto del corto, jeje) lo deja bastante claro. Pero claro, lo mejor es no dejarlo claro del todo, a ver si así se comen la cabeza un poco los espectadores por omisión de datos... como al final de cualquier capítulo de espediente x o el final de Matrix Reloaded, jeje.

Un saludo!

PD: Pa los músicos: escuchar la de mi corto, que la hice yo sin tener ni idea con el fruity loops a base de aporrear el teclado y me decís que os parece. Estoy muy orgulloso de ella pq era la primera vez que lo intentaba :)

Los efectos de sonido y música del corto de FelipeBusquets a mi si me convencen, que se mo olvidó ese punto.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Felipe Busquets

 synchrnzr:
Tomo nota sobre tus apuntes. Es cierto, quizás sonidos estridentes hubieran despuntado... y no los use. Eso hubiera hecho que tomara otro caliz la historia, quizas más Psicosis. De todas formas no queria sacar de las casillas si no crear tensión. Aun asi, lo que dices me parece util y por eso tomo nota mental.

Loover:
Para el algunos planos uso un gran angular, lo podrás ver en diversos planos del corto. ALgunas veces se nota más, otras menos, depende de la composición del plano en los bordes de la imágen.  La lente es una 0.42x
Las camaras por otro lado han tenido bastante que ver. Dos Panasonic NV-GS70 que tienen 3CCD's y una optica LEICA que da muy buenos resultados... almenos para mi gusto. Esas camaras bien usadas, con balances de blancos correctos y una buena postproducción y que las XL1 de más de medio kilo se quiten de en medio (ole)

Saludos a todos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Loover

 Me pirran la lente gran angular, ando detrás de una. Sobre todo para poder hacer el efecto de desenfoque del segundo plano. ¿Cuánto te costó?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Felipe Busquets

 La verdad es que no lo recuerdo pq lo compre con unos filtros y unas movidas... pero igual estaba entre 50 y 60.... no estoy seguro. No es de una gran calidad... pero funciona correctamente.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Ipis

 Por fin!! Ya me estaba muriendo de curiosidad....vaya,chicos,es alucinante!!Me han gustado muchísimo
Citar¡¡¡Pero no me hagais spoiler!!!
trankilo,Loover,no te haré spoiler.Tan sólo diré que es esa duda lo que más me gusta,deja correr la imaginación :rolleyes:

Enhorabuena por vuestro trabajo!!! Viendo cosas así un@ se da cuenta de lo muuuuucho que todavía tiene que aprender pero también keda claro que no es imposible hacer algo de calidad con recursos mínimos.Ánimo y a seguir enseñando!!! :D  

Felipe Busquets

 Hola a todos:

Decir que he compartido el corto en EMULE para todos aquellos que uséis este programa p2p. Simplemente teclear: el sueño de su vida, con el servidor GLOBAL seleccionado.

Hacedlo rular!!!  (ole)

Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Mars Attacks

 Hay algo que no me ha gustado, creo que las voces. En este tipo de cosas vale la pena grabar el sonido aparte y luego montar las voces en postproducción para poder mejorar algunos aspectos de la locución.
No sé, hay trozos que no me convencen nada en cuanto a entonación. También parece que se piensen demasiaaaaaado las cosas :)
El psicólogo está bastante bien, pero parece que tenga un tic en el cuello o algo, siempre lo mueve igual antes de hablar, jajaja.

Lo que más me ha gustado es el juego de tonalidades 'alla Matrix' y la parte "terminator" de la tipa.

¡Buen trabajo y un fuerte abrazo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.